A MONARCAS LO SALVÓ EL VERACRUZ

Monarcas Morelia empató esta lluviosa tarde a 1-1 con Jaguares en el estadio Morelos en un partido malo en todos aspectas, incluyendo a los equipos y al árbitro.

Miguel Salas | MEDIO TIEMPOEstadio Morelos, sábado 15 de noviembre ante una buena entrada

Monarcas Morelia empató esta lluviosa tarde a 1-1 con Jaguares en el estadio Morelos en un partido malo en todos aspectas, incluyendo a los equipos y al árbitro.

Por un momento, los purépechas estaban casi eliminados al mezclarse su empate con la victoria parcial de Cruz Azul en el D.F., pero los Tiburones jarochos le echaron una manita y derrotaron a los celestes 2-3 después de ir perdiendo 2-0.

Morelia llegó a 25 puntos y se colocó en el segundo lugar del grupo 3, un punto arriba de los cementeros. Con esto, mantiene las esperanzas de clasificar. La última jornada visitará a Pachuca en un partido difícil en serio.

Jaguares está eliminado, de hecho desde que llegó a este encuentro era prácticamente imposible que se diera su pase a la liguilla. Los chiapanecos llegaron a 20 puntos , a 4 de Cruz Azul y a 5 de Morelia, segundo y tercero, con sólo 3 puntos por jugarse,  Ellos sólo se enfocan en la tabla del porcentaje donde son antepenúltimos con 98 puntos en 92 partidos para un promedio de 1.0652.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO:Arrancó el partido bajo una lluvia bastante fuerte. Los primeros 10 minutos fueron intrascendentes, con Morelia intentando tener la pelota pero sin mucha llegada, siempre chocando con la defensa en tres cuartos de cancha. Jaguares esperaba y salía a velocidad consiguiendo la primera jugada peligrosa con un desborde de Jesús Gutiérrez que Filomeno falló al no poder acomodarse bien para su remate de cabeza. La presión de Morelia creció al acomodarse a la cancha mojada y sus llegadas eran ya bastante peligrosas, pero Jaguares, al ver esto, se replegó cada vez más atrás y el partido volvió a caer en un ritmo malo, trabado, sin abrir la cancha. Intentando sin mucha imaginación, al 29´ en un tiro lejano de Carlos Morales, Morelia se encontró el gol, Miguel Gutiérrez tuvo la mala suerte de desviar la pelota en el camino y después, el esférico tomó velocidad al botar en la cancha mojada haciendo imposible la atajada del arquero Ortíz para el 1-0. SEGUNDO TIEMPO:Arrancando el segundo tiempo, como si se necesitaran más cosas en contra para que el partido no mejorara, Zepeda se hizo expulsar al ganarse la segunda amarilla con una barrida inecesaria. Pareciera que el juez central se equivocó, pero la barrida de Zepeda no tenía sentido. Casi inmediatamente el árbitro Gasso anuló lo que parecía el gol del empate cuando Darío Franco anotó en propio arco, pero argumentando un empujón sobre el defensa, el silbante no dio por bueno el gol. Le llovían reclamos al árbitro, de ambas bancas. Romano ajustó a su equipo, sacó a Molina para buscar recuperar balones con Nico Ramírez. Jaguares comenzó a ir al frente aprovechando el hombre más, pero no lograba ser lo peligroso que quisiera. Al fin, al 61´, cuando parecía que Jaguares bajaba la presión, Monjaráz desbordó y sacó un centro desde la derecha, Rafa Márquez se adelantó a la defensa y levantando la pierna desvió la pelota con un remate de alto grado de dificultad y empató el encuentro 1-1. Romano tuvo que sacar al recién ingresado Nico Ramírez para meter a Prieto buscando la victoria a sabiendas que Cruz Azul ganaba. El partido cayó en roces y se detenía cada minuto, para colmo, Gasso comenzó a sacar tarjetas a diestra y siniestra y que expulsó a Casanova por un reclamo como había habido miles. Llovieron las amarillas y el partido cayó terriblemente con un árbitraje malo. Morelia se echó encima pero sin más argumentos que sus ganas y empuje. El desastre al final del partido imperaba en la cancha con el pobre ataque purépecha y la encerrona chiapaneca, sumándoseles el desastre árbitral, las reclamaciones de ambas bancas y en enojo del público. Para fortuna de los Monarcas, les llegó una manita en el partido que se jugaba paralelamente en el Distrito Federal, Cruz Azul perdió la ventaja de 2-0 que tenía y cayó ante Veracruz 3-2 con un gol en la recta final.

GOLES:(29´) 1-0 Carlos Morales sacó un disparo muy lejano que el defensa Miguel Gutiérrez rozó en el camino y esto, aunado al bote en la cancha mojada, le impidió al "Gato" Ortíz atajar y Morelia se puso adelante uno-cero.(61´) 1-1 Centro desde la derecha de Omar Monjaráz que remata muy bien Rafa Márquez, adelantándose a la marca y empujando la pelota al fondo con la suela del zapato levantando la pierna en un remate difícil.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(4´) Centro de Jesús Gutiérrez que remata Filomeno, no logra acomodarse y se pierde una buena oportunidad.(13´) Buena jugada en el área de Monarcas, Zepeda toca de tacón a la llegada de Damián Álverez que intenta centrar hacia Mariano Trujillo, pero Omar Ortíz se lanzó e interceptó el centro.(15´) Balazo de C. Morlaes que pasó rozando la base del poste a la izquierda de Omar Ortíz.(28´) Un pelotazo largo se le escapa a la defensa chiapaneca y Damián Álvarez se quedó solo frente al arco en la izquierda del área, el jugador de Monarcas disparó pero al cuerpo de Omar Ortíz que aguantó con el pecho.(41´) En un tiro libre de Felipe de Jesús Ayala, Filomeno roza solamente la pelota que iba con dirección al arco, pero el portero Muñoz ataja bien.(43´) Disparo de Molina que Ortíz escupe, Mariano Trujillo prende el rebote pero vuela la pelota.(77´) Filomeno perdona al rematar fuera de cabeza un centro que tenía frente al arco.(83´) Cabezazo de Prieto que falla entregándole la pelota a Ortíz.

ARBITRAJE:Malo en serio de Gasso, aventó las tarjetas y provocó un caos en el de por si mal partido.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×