¡CONCENTRADOS, POR FAVOR!: PIDE HUGO

México, 14 Nov (AGENCIAS).- Jugadores y cuerpo técnico del equipo Pumas de la UNAM toma las cosas con calma y antes de soñar con el título del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, quieren...

México, 14 Nov (AGENCIAS).- Jugadores y cuerpo técnico del equipo Pumas de la UNAM toma las cosas con calma y antes de soñar con el título del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, quieren cerrar con triunfos ante Tecos de la UAG y Rayados de Monterrey.

Antes de pensar en la coronación, los jugadores quieren ir paso a paso hasta llegar a la gran oportunidad de conquistar el trofeo, por eso están concentrados en el cierre de la campaña general.

"Todavía no hemos ganado nada", es el sentir de los auriazules en voz de los brasileños Leandro Augusto y Ailton da Silva, y el seleccionado mexicano Gerardo Galindo, en referencia a la buena actuación que ha tenido su escuadra en el torneo regular.

Los jugadores no quieren distracciones ni soñar más de la cuenta, sino ir paso a paso, y el primero será este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, donde intentarán sacar el triunfo ante la Universidad Autónoma de Guadalajara, en duelo por el Grupo Dos.

El técnico Hugo Sánchez sabe mucho de eso al recordar este viernes que en su primera semifinal pensó más en la final que en ganar a Morelia, y por eso los Pumas quedaron eliminados.

Sánchez Márquez, cinco veces campeón de goleo en el futbol español, no quiere caer en distracciones, por lo que al término del entrenamiento a puerta cerrada en el Estadio Olímpico Universitario habló de que los encuentros ante Tecos y Rayados para lo cual mantiene concentrados a sus pupilos.

"Queremos los seis puntos para terminar en el subliderato general", dijo el estratega a sus jugadores, además de aclarar que "nadie va hablar en estos momentos de contratos hasta que levantemos el trofeo".

Estas palabras fueron en alusión al brasileño Ailton da Silva, quien se le termina el contrato este sábado con la directiva universitaria, pero de acuerdo al propio atacante sudamericano "todo va bien y no hay más de que hablar", con lo cual se nota la mano del director técnico.

Sánchez Márquez tampoco quiere presiones para sus pupilos, al asegurar que "ni obsesión ni obligación" hay por ganar el presente torneo, pero la confianza está a flor de piel, por el buen estado de ánimo que se vive en la madriguera, pues los jugadores y el mismo entrenador están más accesibles con los medios de comunicación.

La firma italiana Lotto, que proporciona la vestimenta del plantel, hoy a través de su personal obsequió lentes para el sol a todo el planltel, y jugadores como Leandro Augusto, Ailton da Silva, Francisco Fonseca, el capitán Joaquín Beltrán posaron varias veces para las fotografías de dicha empresa.

Los pequeños alumnos de la escuela de futbol Hugo Sánchez de San Juan Ixhuatepec, Estado de México, también se dieron una vuelta al estadio y aunque estuvieron en las gradas se las ingeniaron para obtener un autógrafo de algunos de los jugadores y del mismo pentapichichi.

Pumas de la UNAM va continuar este sábado los entrenamientos a puerta cerrada, con lo cual Hugo Sánchez continúa con su trabajo táctico para lograr el triunfo en los dos partidos que le restan por disputar.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×