Chivas 1 - 0 Atlas

CHIVAS ABRIGA ESPERANZAS...DIFÍCIL QUE 2 EQUIPOS FALLEN TANTAS OPCIONES CLARAS DE GOL EN 90 MINUTOS

CHIVAS ABRIGA ESPERANZAS...DIFÍCIL QUE 2 EQUIPOS FALLEN TANTAS OPCIONES CLARAS DE GOL EN 90 MINUTOS

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Jalisco, sábado 15 de noviembre en el primer lleno del torneo en esta plaza

El Guadalajara dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificar, al llevarse el clásico tapatío 1-0 sobre el Atlas en partido de la fecha 18 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano disputado en el Estadio Jalisco.

La única anotación del encuentro la consiguió Miguel Sabah a los cuatro minutos de tiempo corrido y le dio tres puntos de oro a su escuadra, que se acerca a la clasificación a la liguilla.

El triunfo le reditúa al "Rebaño Sagrado" arribar a 26 unidades dentro del Grupo Cuatro, a un punto del líder Atlante (27), mientras que Rojinegros mordieron el polvo y cayeron al sótano del sector Uno con 18 puntos.

Con buen ritmo inició el clásico tapatío, con Chivas volcado sobre la meta de José Corona, que al minuto cuatro vio perforado su arco en error defensivo, ya que ni él ni Salazar lograron detener el balón que Sabah les ganó en el salto y con la cabeza hizo el 1-0.

El tanto inicial desconcertó a los Rojinegros, que no acertaron a acomodarse en el terreno de juego, algo que Rojiblancos desaprovechó para ampliar el marcador y en lugar de irse al frente replegó filas en busca del contragolpe.

Poco a poco, Atlas fue asentándose en la cancha y echó más atrás al "chiverío", que se defendía con todo, sólo que la delantera atlista fue incapaz de hacer daño gracias a la buena actuación del portero Oswaldo Sánchez y a la falla de sus atacantes.

Y es que el uruguayo Carlos María Morales tuvo un par ante Sánchez para empatar, pero estuvo muy errático y  algunos otros como Juan Pablo García se vieron egoístas, ya que en lugar de servir a un compañero definieron por su cuenta sin grandes resultados.

Los jugadores rojinegros se cansaron de fallar ante la meta del arquero de Chivas, que se agrandó con las innumerables llegadas del rival, pero gracias a su actuación llevó a su escuadra al descanso con la ventaja.

La parte complementaria mejoró en su ritmo con un Chivas más agresivo y un Atlas que mostró sus debilidades a la defensiva y su falta de juego de conjunto al frente, ya que fueron pocas las llegadas que tuvo.

Y estuvo a punto de verse abajo 2-0 cuando el árbitro José Abramo Lira marcó una pena máxima a favor del Guadalajara que Ramón Morales se encargó de cobrar, pero lo hizo muy anunciado y entregó el balón al portero corona.

A diferencia del primer tiempo, Rojinegros ya no pesó a la ofensiva y se vio chato en su accionar, lo que facilitó el trabajo defensivo de los rojiblancos.

Atlas niveló las acciones y estuvo cerca del empate en un nuevo remate del charrúa morales que Oswaldo Sánchez sacó de la línea de gol cuando ya se cantaba el tanto del empate en una gran acción y en agradable encuentro con buen cierre.

El árbitro del encuentro, José Abramo Lira, para variar. tuvo una actuación de regular a mala, prepotente y caótico como siempre. Amonestó a los locales Javier Rodríguez, Omar Bravo, Johnny García y Francisco Palencia, así como a los visitantes Juan Pablo García, Mario Méndez, Fernando Salazar, Omar Blanco y el chileno Rodrigo Valenzuela.

ALINEACIONES:CHIVAS: Oswaldo Sánchez, Javier Rodríguez, Joel Sánchez, Carlos Salcido, Rafael Medina, Carlos Morales (Alonso Sandoval, 83), Ramón Ramírez, Manuel Sol, Francisco Palencia, Miguel Sabah (Johnny García, 75) y Omar Bravo. DT. Hans Westerhoff (HOL).

ATLAS: José Corona, Mario Méndez (Ulises Mendívil, 77), Omar Blanco, Fernando Salazar, Rodrigo Valenzuela, Jaime Durán, Gerardo Espinoza (Manuel Pérez, 70), Argemiro Veiga, Juan Pablo García, Carlos María Morales y Diego Perrone (Alberto Esquivel, 46). DT. Sergio Bueno. [NTX, MT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×