EL CHICAGO FIRE ESPERA RIVAL EN LA GRAN FINAL

RESUMEN- FINAL DE LA CONFERENCIA DEL ESTE DE LA MAJOR LEAGUE SOCCER

RESUMEN- FINAL DE LA CONFERENCIA DEL ESTE DE LA MAJOR LEAGUE SOCCER VIERNES, 14 DE NOVIEMBRE DEL 2003 - CHICAGO FIRE 1, NEW ENGLAND REVOLUTION(OT)

CHICAGO, IL - El Chicago Fire se convirtió en el primer finalista de la Copa MLS 2003 al derrotar 1-0 en tiempo extra al New England Revolution el viernes por medio de un gol de oro de Chris Armas al final de la primera mitad del tiempo extra.

El Fire, con el titulo del 2003 Lamar U.S. Open Cup y el MLS Supporters Shield (al mejor record de temporada regular), ahora espera el ganador de la final de la Conferencia del Oeste entre el San Jose Earthquakes y Kansas City Wizards este sábado (10:00 p.m. hora Este, Fox Sports en Espanol). La gran final se jugará el domingo, 23 de noviembre en The Home Depot Center en Carson, Calif.

La jugada de gol se origino por la banda derecha por medio del joven de 19 años de edad Justin Mapp, quien ingreso al campo de juego a finales del segundo tiempo en una decisión táctica del técnico Dave Sarachan. Mapp, en una jugada muy característica, se desplazo por la banda y se llevo la marca hasta el final, de donde la cruzo hacia su compañero Damani Ralph, quien había frenado y esperaba libremente dentro del área. El jamaiquino al disparar no le pudo poner bien el empeine pero su compañero Armas, el motor del equipo por el centro del campo, toco el balón para ganarle al arquero Adin Brown y robarle la oportunidad al Revolution de regresar a la final de la MLS por segunda temporada consecutiva.

El Chicago Fire y New England Revolution ambos presentaron esquemas tácticos a esta final de conferencia, y ambos clubes se dedicaron al plan. El Fire salio a sofocar el Revs y lo hizo eficazmente, mientras que el club de visita se presento con una gran actuación defensiva, mayormente por parte de Carlos Llamosa, Rusty Pierce y Jay Heaps.

Ambos equipos tuvieron oportunidades a principios del partido, aunque ninguno muy peligroso. El Fire sumo varias oportunidades con remates desde afuera del área. Al minuto 24, Chris Armas tuvo una segunda oportunidad tras un remate de Andy Williams despejado por el arquero del Chicago Adin Brown. El rebote le llego a Armas, y su disparo fue desviado a lo último.

Chicago se desplegó una forma controlada e invadiendo las áreas del Revolution sin permitir que los delanteros Pat Noonan y Dario Fabbro y el mediocampista Jose Cancela conectaran en la forma que los había hecho previamente exitosos.

La mejor oportunidad de Fire en el primer tiempo llego al minuto 30 cuando Beasley recibió un gran pase de profundidad por parte de Williams después de un engañe de Chris Armas. El disparo a ras de piso de Beasley salio por un hilito a la derecha del palo.

El juego se desarrollo en forma compact. Revolution no tuvo presencia en el medio. Dos remates consecutivos por parte de Armas y Orlando Perez pusieron a los aficionados de pie. Pero el Revolution empezó a voltear un poco el control, y al minuto 74, en un contraataque, Revolution llego por medio de Brian Kamler. Se la puso por la derecha a Fabbro, quien se la regreso al mediocampista. Cancela llego con el balón al área pero se encontró con el arquero Zach Thornton.

El técnico del Fire hizo cambio a lo último del partido, ingresando a Justin Mapp por Andy Williams. Steve Nicol hizo lo mismo al meter a Jason Moore por Kamler, pero fue el cambio de Sarachan que le dio resultado.

Jugador del Partido MLS: Chris Armas [Chicago Fire]

New England Revolution vs. Chicago FireNoviembre 1, 2003 - Soldier Field

Goles:CHI -- Chris Armas 1 (Damani Ralph 1, Justin Mapp 1) 101

FICHA TECNICA:New England Revolution -- Adin Brown, Jay Heaps, Carlos Llamosa, Rusty Pierce, Marshall Leonard, Steve Ralston, Jose Cancela, Shalrie Joseph, Brian Kamler (Jason Moore 89), Pat Noonan, Dario Fabbro.

No jugaron: Chris Bagley, Leo Cullen, Daouda Kante, Matt Reis.

TIROS: 7 (Pat Noonan 3); TIROS AL ARCO: 2 (Shalrie Joseph 1, Pat Noonan 1);FALTAS: 24 (Jay Heaps 7); FUERA DE LUGAR: 1 (Dario Fabbro 1); TIROS DEESQUINA: 3 (Jose Cancela 3); ATAJADAS: 8 (Adin Brown 7)

Chicago Fire -- Zach Thornton, Evan Whitfield, Carlos Bocanegra, Jim Curtin, Orlando Perez, Andy Williams (Justin Mapp 81), Chris Armas, Jesse Marsch, DaMarcus Beasley, Damani Ralph, Ante Razov.

No jugaron: Jonathan Bolanos, C.J. Brown, Ryan Futagaki, Kelly Gray, Nate Jaqua, Logan Pause, Curtis Spiteri, Nick Walls.

TIROS: 20 (Chris Armas 4, Jesse Marsch 4); TIROS AL ARCO: 9 (Jesse Marsch 2); FALTAS: 19 (Chris Armas 5); FUERA DE LUGAR: 7 (Ante Razov 4); TIROS DEESQUINA: 14 (Andy Williams 9); ATAJADAS: 2 (Zach Thornton 2)

Amonestaciones:  NE -- Carlos Llamosa (caution) 37  NE -- Jay Heaps (caution) 54  CHI -- DaMarcus Beasley (caution) 65  NE -- Steve Ralston (caution) 87  NE -- Jason Moore (caution) 95 

Arbitro: Terry Vaughn; Asistentes del arbitro: Nate Clement, George Gansner; Cuarto oficial: Alex Prus.

Concurrencia: 14,610Temperatura: Nublado, 37 grados

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×