¡EL TIBURÓN SE LO COMIÓ!...CRUZ AZUL O LA DEBACLE AL DEJAR IR UN 2-0

Cruz Azul definirá sus esperanzas de clasificar hasta la última fecha del torneo, al sufrir dolorsa caída de 3-2 ante el Veracruz en partido de la fecha 18 del Apertura 2003 del futbol mexicano...

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azul, sábado 15 de noviembre ante una mala entrada

Cruz Azul definirá sus esperanzas de clasificar hasta la última fecha del torneo, al sufrir dolorsa caída de 3-2 ante el Veracruz en partido de la fecha 18 del Apertura 2003 del futbol mexicano disputado en el Estadio Azul.

La Máquina se había puesto al frente con los goles de Aarón Galindo a los 10 minutos y de Juan Carlos Cacho a los 42, pero se vio superado con los tantos de los argentinos Angel Morales al 61 y Walter Jiménez al 90, así como de Daniel Román al 81.

Con este resultado, los celestes deberán esperar hasta la última fecha para definir su situación, al descender al tercer sitio del Grupo Tres con 24 unidades, en tanto que Veracruz espera un milagro al llegar a 24 puntos en el cuarto sector.

El arranque del partido fue peleado, con algunas llegadas en ambas porterías, pero poco a poco decayó y se tornó aburrido, pese a sendos disparos de los dos equipos que terminaron en las manos de los arqueros sin grandes problemas.

Al minuto 10, el disparo lejano de Galindo, ligeramente desviado por Júnior Almeida, sorprendió al arquero veracruzano Jorge Bernal, que nada pudo hacer por sacarlo del ángulo superior izquierdo de su portería. Era el 1-0 celeste.

Conforme avanzaban los minutos, el cuadro celeste tuvo cierto dominio sobre el rival, que de plano renunció al ataque y se echó atrás a tratar de aguantar y no regresar al puerto con una derrota, pero le salió contraproducente.

Mientras uno atacaba y otro se defendía, el encuentro pasó sin llegadas sobresalientes hasta el segundo tanto local al minuto 42 por conducto de Cacho, quien luego de superar a dos defensas venció por entre las piernas a Bernal y logró el 2-0 en tedioso primer tiempo.

En la segunda parte, el conjuto veracruzano mejoró sustancialmente y aunque con poca llegada puso en serios aprietos la meta defendida por el arquero cruzazulino Oscar Pérez, que debió emplearse a fondo.

Tan fue así que a los 68 minutos logró acortar con el tanto del "Matute" Morales, quien luego de una serie de rebotes en el corazón de la meta de Pérez, empujó el balón abajo pegado al poste izquierdo del "Conejo" para el 2-1.

Aunque Cruz Azul dominó del balón, los dirigidos por Daniel Guzmán generaron más oportunidades y ante las fallas al frente del rival supo aprovechar para hacer el 2-2 al 81 con gol de Román en tiro lejano para poner el balón en el ángulo superior izquierdo del arco de Pérez, que pese a su lance nada pudo hacer.

Parecía que la situación se le complicaba a Tiburones Rojos con la expulsión de Yamal Campos al minuto 83 por dura entrada sobre Tomás Campos, pero el equipo no se descompuso y tuvo la mejores opciones de anotar.

Ya sobre el minuto 90, Veracruz dio la voltereta y puso el 3-2 con el tanto de Jiménez a pase por derecha de Vázquez para definir bien con la cabeza y darle la victoria y la esperanza a su escuadra en este cierre de torneo.

El árbitro Gilberto Alcalá tuvo una buena labor y amonestó a los locales Tomás Campos, José Hernández, Alejandro Corona y Marvin Cabrera.

ALINEACIONES:CRUZ AZUL: Oscar Pérez, Ricardo Osorio, Melvin Brown, Aarón Galindo, Víctor Gutiérrez (Marvin Cabrera, 56), Tomás Campos, Javier Restrepo, José Alberto Hernández, Mario Ortiz (Rodrigo Incera, 85), Alejandro Corona (Iván Moreno, 75) y Juan Carlos Cacho. DT. Enrique Meza.

VERACRUZ: Jorge Bernal, Javier Flores (Daniel Román, 66), Diego Cocca, Víctor Santibáñez (Daniel Galván, 31), Júnior Almeida (Yamal Campos, 46), Juan Pablo Santiago, Ramiro Briseño, Walter Jiménez, Angel Morales, Emilio Mora e Ignacio Vázquez. DT. Daniel Guzmán.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×