ESPAÑA 2-1 NORUEGA...MÍNIMA VENTAJA IBÉRICA

La Selección de España derrotó 2-1 con Noruega en partido correspondiente al repechaje de las Eliminatorias para la Eurocopa 2004 en el Estadio Mestalla en Valencia, España.

MEDIOTIEMPO | Redacción

La Selección de España derrotó 2-1 con Noruega en partido correspondiente al repechaje de las Eliminatorias para la Eurocopa 2004 en el Estadio Mestalla en Valencia, España.

Los Ibéricos necesitaban ganar este partido por la mayor cantidad de goles para llegar con tranquilidad a manejar el encuentro de vuelta que se jugará el próximo 19 de este mismo mes en Oslo.

España se lanzó al frente desde el arranque, acosando a los noruegos, pero los visitantes sorprendieron poniendose adelante con un largo pelotazo que ganó por arriba Tore André Flo y remató Steffen Iversen para un increíble 0-1al 14.

La reacción de los ibéricos fue rápida, Raúl remató de cabeza un tiro de esquina superando a las torres noruegas y empató el partido regresando la esperanza a los españoles al minuto 21.

Partido de claras posturas, España encima con todo, Noruega echada atrás buscando contragoles con pelotazos largos que bajen sus altísimos delanteros. Los visitantes llegaban poco pero peligroso, aún mas que los insistentes españoles.

Al 36´, Tore André Flo estuvo a punto de hacer el segundo, pero Casillas salvó con las uñas del pié derecho.

Por España, Helguera estuvo cerca en un tiro libre al 40´ y Albelda casi al final del primer tiempo sacó un fogonazo desde fuera del área que sólo despostilló por fuera el poste del arco noruego a la derecha del portero.

El segundo tiempo arrancó igual, España comenzaba a desesperarse y al 60´, Casillas volvió a salvar su arco. Puyol contestó con un intento de centro que por poco se convierte en un golazo, pero ahora fue el portero Johnsen el que alcanzó a desviar con un bomito lance.

El tiempo pasaba y nada, los ibéricos no podían romper la altísima muralla noruega pero apretaron el paso lanzándose con todo ante una Noruega que no volvió a cruzar el medio campo.

Al 76´, Etxeberría disparó a gol y cuando parecía que al fín se iba adelante el local, el portero Johnsen salvó con un atajadón.

Empezó a llover cuero sobre la zaga vikinga que sacaba como podía los insistentes ataques de la Furia Roja.

Al 82´, Raúl hizo una recepción impresionante en el borde del área y se quedó solo, pero quiso bombear la pelota sobre el altísimo Johnsen y se perdió el 2-1, hizó una jugada impresionante y falló en la definición que parecía lo mas sencillo, claro, después del nivel de la primera jugada.

Al 83´ vino un tiro centro que Baraja remató, la pelota le pagó a un defensa noruego que acabó venciaendo a su portero. 2-1 milagroso de España que se fue encima intentando aumentar la ventaja sobre la hora.

Todavía Baraja remató de cabeza un centro de Joaquín pero el portero noruego se llevó la noche con su tercer atajadón y faltaba más del impresionante arquero vikingo, Raúl fusiló 2 veces casi en el área chica  y Johnsen salvó en las 2 ocasiones.

El de vuelta el próximo 19.

LOS DEMÁS PARTIDOS DEL REPECHAJE

Escocia sacó ventaja en su estadio al vencer 1-0 a Holanda.

Croatia sólo empató 1-1 y vistará a Eslovenia en el de vuelta.

Lituania derrotó sorpresivamente a 1-0 Turquía, pero en de vuelta será durísimo en territorio turco.

Rusia decepcionó al empatar en su territotio con Gales.

Todos los partidos de vuelta serán el próximo 19 de noviembre, siendo favoritos Holanda, Eslovenia, Turquía y España, aunque todos los resultados son cerradísimos, pueden darse varias sorpresas.

[MT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×