Chivas 1 - 0 Atlas

CLÁSICO AL HILO…¿HABRÁ MEJOR FUTBOL O SÓLO OTRO SHOW PUBLICITARIO?

CLÁSICO AL HILO…¿HABRÁ MEJOR FUTBOL O SÓLO OTRO SHOW PUBLICITARIO?

CHIVAS

El Guadalajara consiguió la semana pasada ganar el Clásico frente a los cremas 2-1 en un partido que tuvo más miedos que futbol y con esto provocó que la gente dejara de pensar un poco en la decepcionante temporada que ha tenido.

Las Chivas llegaron a 23 puntos y escalaron 2 lugares hasta el tercer sitio del grupo 4 3 debajo de Necaxa y a 4 del líder Atlante. Realmente, el Rebaño tiene oportunidad de llegar a la liguilla, debido a lo flojo de su grupo.

El sistema de Westerhoff, después de un periodo sorpresivo para los rivales, ha sido descifrado y ha perdido espectacularidad, sin embargo, ha ganado en fortaleza. Le ha dado velocidad al equipo que ahora llega con mucha más claridad

Chivas no depende sólo de lo que hagan ellos, tiene que ganar sus 2 partidos y rezar para que Necaxa no gane ninguno, de igualar en puntos, los tapatíos que tienen una diferencia de goles de 0 (cero)tendrían que superar la de los Hidrorayos que es de +4.

Otra posibilidad rojiblanca es que Atlante no sume más de un punto, siempre con el condicionante de ganar los 6 puntos restantes. Incluso podría darse el caso de que Chivas entre al repechaje quedando en tercer lugar, pero necesitaría un desastre de los demás aspirantes a la reclasificación en el resto de los grupos.

ATLAS

Los rojinegros llegan a este partido fuera de toda posibilidad de liguilla pero después de un gran triunfo sobre Toluca y por ende, con la única preocupación de rescatar algo del torneo ganando este clásico.

La semana pasada, los Zorros derrotaron al Toluca 2-0 y llegaron a tan sólo 18 puntos en el penúltimo lugar del grupo 1, a 9 de los Diablos que son segundos y a 12 de Pachuca que es puntero.

El desastroso inicio de los rojinegros que tardaron 7 fechas en ganar un partido, definió su rumbo en el torneo pese a que mejoraron mucho con la llegada de Sergio Bueno. Ahora los atlistas tienen la velocidad entrega y carácter ofensivo que habían perdido.

Este es un partido importantísimo para Atlas, el triunfo ante Chivas provocaría que la gente recobrara la confianza en el equipo pese a no clasificar. Regionalmente este clásico levanta pasiones y siempre han sido buenos partidos.

Palacios no estará en este encuentro, irá con su selección a las eliminatorias sudamericanas.

OJO CON LAS TÁCTICAS DISTRACTORAS

El Show de Vergara parece encaminado a distraer la atención de la gente de la pésima temporada de Chivas y las promesas incumplidas de su directiva. El millonario dueño del Rebaño está viviendo de los rivales, vendiendo su desgracia momentánea para justificar el fracaso propio. La afición, después de disfrutar a su manera el gran triunfo en el clásico, debe recordar que Vergara no ha traído refuerzos, tampoco tiene al mejor técnico del mundo, no ha cambiado al equipo ni ha logrado los puntos prometidos. Creemos que las “campañas publicitarias” no tienen que recurrir a las mentiras para ser efectivas y Chivas es mucho más que un desplegado o una declaración simpática. La historia del equipo con más tradición y más afición de México nunca ha estado ligada al espectáculo fácil y en cambio siempre había estado sustentada en sus argumentos futbolísticos. A Usted le toca decidir, pero la emoción del triunfo no debe justificar o hacer olvidar la realidad del Rebaño Sagrado.

EL PARTIDO:

Siempre son buenos encuentros y este tiene motivos extra suficientes para serlo. Al momento de entrar a la cancha se debe olvidar el Show de Vergara, por la tranquilidad psicológica y seguridad de los contendientes. Lo que no se olvida y tiene mucho más bases es la fuerte rivalidad deportiva que tienen estos 2 equipos y que nunca ha creado violencia sino un gran futbol. Chivas saldrá ofensivo, acosando al rival, pero Atlas no es un equipo que de echa para atrás, al contrario, su dinámica en media cancha puede provocar que se le tapen las salidas a los rojiblancos. El partido debe ser de ida y vuelta y, debido a lo cercano de niveles y las coincidencias dinámicas de los sistemas, deberá ofrecer un gran espectáculo. La misma presión que genera Vergara, puede afectar a los jugadores chivas que llegan a sentir temor de lo que pasará si pierden, sobretodo después de que se han anunciado desde media temporada, la salida de algunos jugadores.

ALINEACIONES PROBABLES:CHIVAS: 1 O. Sánchez, 26 C. Salcido, 58 J. Sánchez, 27 F. Rodríguez, 6 R. Medina, 11 R. Morales, 15 M. Sol, 7 R. Ramírez, 30 F. Palencia, 25 M. Sabah, 14 O. Bravo. DT Hans Westerhoff.

ATLAS: 30. Corona, 29 M. Méndez, 55 O. Blanco, 8 F. Salazar, 19 G. Torres, 16 A. Veiga, 20 J. P. García, 26 J. C. Medina, 7 R. Valenzuela, 58 C. Ma. Morales, 9 D. Perrone. DT Fernando Quirarte.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×