Cruz Azul 2 - 3 Veracruz

LA MÁQUINA, A RESCATAR LA TEMPORADA

LA MÁQUINA, A RESCATAR LA TEMPORADA

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Azul, sábado 15 de noviembre a las 17:00 hrs.

CRUZ AZUL

Los cementeros intentarán en estos 2 últimos partidos, rescatar algo en el Apertura 2003 y meterse por lo menos al repechaje.

La semana pasada derrotaron al Irapuato 2-1 y lograron superar a Morelia y llegar al segundo lugar del grupo 3 con 24 puntos, mismos que el Morelia pero superándolos con una diferencia de goles de -2 por -3 de los purépechas.

La reaparición de César “Chelito” Delgado le dio fuerza y velocidad ofensiva a los azules, puso los pases para los 2 goles del partido ante los freseros y se ve a un ritmo distinto del resto del equipo pese a estar saliendo de una lesión que lo mantuvo fuera 5 jornadas.

Cruz Azul no está jugando muy bien, pero tiene jugadores de calidad que lo han mantenido de pie pese a la gran fragilidad del sistema de Enrique Meza. Si los cementeros se meten a la fiesta grande, cuidad, porque podrían despertar y llegar en su mejor momento.

El repechaje está a la mano, La Máquina debe sacar un punto más que Morelia o los mismos pero manteniendo mejor diferencia de goles para mantener el segundo lugar, después, esperar a ver si esto la alcanza para ir al repechaje o pasar directo a la liguilla.

El súper milagro que necesita el Tiburón radica en que ganen sus 6 puntos y que prácticamente todo mundo pierda.

Daniel Díaz fue expulsado y estará suspendido este encuentro, de todas formas va, junto con el "Chelito" y Aguinaga a sus respectivas selecciónes para jugar las eliminatorias. Marcelo Delgado y Mario Ortíz están lesionados.

VERACRUZ

Los otrora Tiburones Supercomelones han quedado virtualmente fuera del torneo, pese a que matemáticamente todavía tienen alguna oportunidad.

La semana pasada dejaron ir una ventaja de 3-0 en casa y regalaron 3 puntos a loa Pumas que ganaron 3-4 dándole la vuelta al partido en 10 minutos. Con esto, los escualos se quedaron en 21 unidades en el fondo de su grupo, a 5 puntos de Necaxa que es segundo y a 6 del Atlante.

El equipo de Daniel Guzmán, pese a tener un arranque prometedor, bajó terriblemente su nivel con respecto al torneo pasado pese a tener un equipo más completo. Se esperaba mucho más de ellos.

Ahora los jarochos deberán pensar en el próximo torneo y, si se queda Daniel Guzmán en el timón, debe poner especial énfasis en mantener un ritmo aceptable los 90 minutos de juego.

EL PARTIDO:

Este partido lo debe dominar Cruz Azul, es su última oportunidad y depende de ellos el meterse por lo menos al repechaje. Veracruz llegará tranquilo, con un mal torneo a cuestas pero sin problemas de descenso y jugando sueltos, sin presiones. La Máquina debe abrumar a los jarochos, el control de la pelota debe ser de ellos y siempre buscarán a César Delgado para que ponga la pelota en zona de peligro. Veracruz aprovechará la necesidad celeste y los aguantarán pacientemente intentando atacar continuamente siempre con el talento del “Matute”. Si los jarochos aflojan demasiado su de por sí ya endeble defensa, podrían llevarse un costal lleno de cuero al puerto. El “Matute” jugará con todo este partido contra su ex - equipo.

ALINEACIONES PROBABLES:CRUZ AZUL: 1 O. Pérez, 4 A. Galindo, 13 M. Brown, 2 R. Osorio, 8 T. Campos, 5 V. Gutiérrez, 23 J. Restrepo, 6 J. A. Hernández, 10 C. Victorino, 27 Erick Marín, 9 J. C. Cacho. DT Enrique Meza.

VERACRUZ: 22 D. Grosso, 2 I. Terrazas, 23 D. Cocca, 4 D. Mendoza, 33 R. Briseño, 13 D. Román, 6 J. Flores, 15 W. Jiménez, 10 A. Morales, 58 E. Mora, 7 Martín Rodríguez. DT Daniel Guzmán.

Creemos en el triunfo de Cruz Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×