Morelia 1 - 1 Jaguares

PATADAS DE AHOGADO EN PAZTCUARO

PATADAS DE AHOGADO EN PAZTCUARO

Miguel Salas | MEDIO TIEMPOEstadio Morelos, sábado 15 a las 17:00 hrs.

MORELIA

El equipo puerépecha, pese a su desastroso torneo, considerando el plantel que tiene, está todavía peleando la clasificación a la liguilla, con 24 puntos en el Teruel lugar del grupo 3, empatado con Cruz Azul que es segundo pero abajo por diferencia de goles.

La semana pasada, Morelia empató con Atlante realmente de milagro. Los azulgrana los superaron ampliamente pero fallaron muchísimo, además el árbitro tuvo una mala actuación y salvo a los Monarcas al anularle un gol legítimo al Atlante.

Los michoacanos no logran jugar bien más de 30 minutos y han terminado estableciendo el contragolpe como sistema debido a que su sistema de toque de balón y juego bonito es tan débil que acaba por ser un suicidio.

El último partido del equipo de Romano es contra Pachuca, un equipo muy sólido y que ha venido de menos a más.

Lo que necesita Morelia para aspirar a la clasificación es lograr sumar por lo menos un punto más que Cruz Azul o la misma cantidad de unidades pero logrando superar la diferencia de goles de La Máquina que ahora es de -2 mientras que la de Monarcas es de -3. Una vez logrado esto, deben esperar los resultados de los demás grupos para saber si pasan directo, van al repechaje o se quedan fuera.

Navia irá con su selección a jugar las eliminatorias sudamericanas.

JAGUARES

Los chiapanecos más o menos han salvado el torneo, pero su irregularidad lo mantiene al filo de la navaja pese a que estuvieron peleando la clasificación debido a lo débil de su grupo.

La última jornada ligaron su cuarta fecha sin ganar al caer en casa frente a Pachuca 0-2 y así se olvidaron prácticamente de cualquier esperanza de llegar a la fiesta grande. Se quedaron con 19 unidades del penúltimo lugar del grupo 3 a cinco de Morelia, su rival en turno que es tercero y a los mismos cuatro de Cruz Azul que es segundo.

La importante para los chiapanecos está en la tabla del descenso donde, pese a que se han resistido a caer, están en el lugar 18 con 97 puntos en 91 partidos para un promedio de 1.0659, pero por lo menos, alejado a 8 puntos del último lugar que es Puebla.

El juego de Jaguares intenta se sólido y ordenado, pero de repente se desorienta y cometen errores garrafales atrás que les han costado puntos valiosísimos. Adelante hay talento con Cabañas abasteciendo a Lucio Filomeno y a Martel o Rafa Márquez.

Un milagrito podría meter a Jaguares a la fiesta grande, pero para esto tendrían que ganar sus 2 últimos partidos y que Morelia, Cruz Azul y gran parte de los segundos y terceros lugares de los otros grupos, perdieran sus 2 encuentros.

En la jornada 19 enfrentarán a Gallos Blancos, un encuentro mas accesible.

Cabañas y Martel no estarán en este partido, irán con sus selecciones a jugar las eliminatorias sudamericanas.

EL PARTIDO:

Es un encuentro importante, sobretodo para el local que quiere rescatar por lo menos el pase a la liguilla aunque su funcionamiento no es bueno. Jaguares necesita estos y todos los puntos posibles debido a su situación en la tabla del descenso, para ellos no hay descanso ni posibilidad de jugar relajados. Morelia atacará, ya sea por convicción o por que Jaguares lo invite a hacerlo, la duda es si encontrarán la manera de equilibrar su funcionamiento a lo largo de los 90 minutos para sacar la victoria. Los chiapanecos esperarán atrás bien ordenados atacando constantemente a velocidad buscando el talento de Filomeno.

ALINEACIONES PROBABLES:MORELIA: 30 M. Muñoz, 4 C. H. González, 58 D. Franco, 6 A. Garcé, 27 O. Trujillo, 12 E. Vizcarra, 5 N. Ramírez, 8 J. Almirón, 19 M. Trujillo, 7 D. Álvarez, 9 M. Zepeda. DT Rubén O. Romano.

JAGUARES: 12 O. Ortíz, 2 S. Almaguer, 4 O. Monjaráz, 27 J. Gutiérrez, 15 F. de J. Ayala, 3 M. Gutiérrez, 20 J. Manrique, 8 Tiba, 23 N. Gutiérrez, 9 R. Márquez, 25 L. Filomeno. DT José Luis Trejo.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×