Necaxa 1 - 0 América

¡QUE FAMILIA!, HIDRORAYOS NECESITADOS…ÁGUILAS DESESPERADAS

¡QUE FAMILIA!, HIDRORAYOS NECESITADOS…ÁGUILAS DESESPERADAS

Alberto Ramos | MEDIO TIEMPOEstadio Victoria, sábado 15 de noviembre a las 20:30 hrs.

Curiosamente, después del clásico, una victoria del América beneficiaría a las Chivas, debido a que Necaxa es el equipo al que debe alcanzar el Rebaño para aspirar a clasificar.

NECAXA

Los Hidrorayos, después de una gran racha, han caído en este torneo a tal grado de poner en riesgo su clasificación pese a estar en el grupo más flojo del torneo.

La jornada pasada ligaron su quinto partido sin poder ganar y su segundo empate a cero ahora con Monterrey. De esta manera sólo han sacado 3 puntos de los últimos 15 posibles, tienen 26 en el segundo lugar del flojo grupo 4, una debajo de Atlante y 3 arriba de Chivas.

Necaxa tiene la clasificación, por lo menos al repechaje, en sus manos. Si mantiene la distancia que tiene sobre el Guadalajara tendrá grandes probabilidades de pasar. Aunque la única manera de garantizar el pase directo es arrebatándole al Atlante el primer lugar.

El sistema de los Hidrorayos de repente flaquea, juegan bien, con más propuesta ofensiva, pero no son lo suficientemente profundos y cuando lo son, fallan mucho frente al arco.

Es muy probable que los de Aguascalientes pasen a la liguilla, pero tienen que mejorar bastante para hacer un papel digno.

AMÉRICA

Las Águilas se metieron en un lío tremendo al ligar 2 derrotas al hilo, las 2 humillantes. La primera 6-0 en casa del Toluca y la segundo 1-2 contra Chivas en el Azteca.

Con esto, los cremas se quedaron con 25 puntos y cayeron hasta el penúltimo lugar del durísimo grupo 2 poniendo en un grave entredicho, su clasificación a la liguilla en una temporada que no se parece en nada a las expectativas que tenían los aficionados. Están 3 puntos debajo de Santos, 5 debajo de Tecos y 9 atrás del inalcanzable líder Pumas.

Sin embargo, no todo está perdido, los pupilos de Beenhakker tienen que sacar la casta y ganar sus 2 partidos que le quedan, este ante Necaxa y el último ante el Puebla. Después de esto deben esperar a ver que pasa con Santos y con los demás grupos.

Incluso se podría dar el caso de que, quedando en el cuarto sitio, jugara el repechaje contra Santos si 2 segundos lugares de otros grupos tienen menos puntos que ellos. Existe también la posibilidad, si superan a Santos, que el reechaje sea ante Chivas.

En fin, estas son sólo especulaciones, lo cierto es que los cremas han tenido un torneo súper irregular, juegan a lo que pueden pese a que en ocasiones logran buenas oleadas ofensivas de 10 o 15 minutos. El proyecto Beenhakker está en pañales aún.

Por ahora, el aspecto anímico es lo primero que hay que solucionar, si no se superan las 2 terribles derrotas, habrá un drama en Coapa.

Ricardo Rojas irá con su selección para jugar las eliminatorias sudamericanas y no podrá jugar en esta jornada. En contraparte, Pavel Pardo está listo para reaparecer en la alineación titular.

EL PARTIDO:

Este enfrentamiento entre hermanos, siempre genera suspicacias, pero la verdad es que se ha convertido en un partido que se juega con todo. Ambos cuadros están peleando por clasificar y ambos vienen de malos momentos, es realmente difícil que alguno le regale algo al otro. América saldrá a comerse la pelota, intentando que el partido se le resuelva rápidamente, algo que no se le ha dado mucho a Beenhakker en este torneo, siempre trabajan demasiado los partidos y cuando se dan cuenta, ya no hay nada que hacer. Necaxa debe plantarse bien atrás, achicando la media cancha intentando robar alguna pelota que le permita tomar mal parada a la defensa crema. Los Hidrorayos saben lo importante que es la ausencia de Ricardo Rojas en la centra amarilla y deben aprovecharlo asfixiando con jugadas a velocidad a la zaga rival. Será un encuentro durísimo, muy cerrado, nervioso y donde ambos equipos, sobretodo el América, se juegan el torneo.

ALINEACIONES PROBABLES:NECAXA: 1 A. Martínez, 20 J. Ma. Higareda, 24 D. D. Hernández, 3 M. Acosta, D. Martínez, 8 F. Peña, 14 M. Pérez, 11 B. Luna, 18 V. Ruiz, 10 M. Núñez, 23 A. Moreno. DT. Raúl Arias.

AMÉRICA: 25 A. Ríos, 22 C. Ramírez, 29 González Tahuilán, 19 A. Ortíz, 3 J. A. Castro, 18 G. Villa, 8 Franky Oviedo, 13 P. Pardo, 10 C. Blanco, 11 J. Mendoza, H. N. Castillo. DT Leo Beenhakker.

Creemos en el triunfo de América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×