Tigres 1 - 1 Santos

RELAJADO SUPERLÍDER EN RIESGO

RELAJADO SUPERLÍDER EN RIESGO

Diego Pineda | MEDIO TIEMPOEstadio Universitario, sábado 15 de noviembre a las 17:00 hrs.

TIGRES

Los felinos corren un grave riesgo en este partido, recibe a Santos, un equipo duro, correoso y que necesita puntos para poder mantener su esperanza de alcanzar por lo menos el repechaje.

Tigres es, junto con Pumas, el equipo que mejor futbol está haciendo. La semana pasada derrotaron a San Luis llegando a 36 puntos y aguantaron el embate de a UNAM que le está peleando con todo el superlíderato.

El equipo de Nery Pumpido está clasificado y tiene asegurado el primer lugar de su grupo, de hecho, tiene asegurado el quedar entre los cuatro primeros aunque pierda los 2 partidos que le quedan.

La constelación de estrellas que tiene el equipo regiomontano es impresionante, un plantel que envidia cualquier equipo de América. Se desenvuelve casi perfectamente en la cancha y siempre meten el partido al ritmo que desea, siempre tiene posesión del balón.

Es posible que los Tigres aflojen un poco en estos 2 partidos, permitiendo recuperar un poco el desgaste físico que ha dejado el torneo para llegar con todo a la liguilla, aunque, parece dispuesto a no soltar el liderato general.

Seguramente Gaitán jugará poco o de plano no lo hará para que puede recuperarse totalmente de su lesión muscular que no lo ha dejado en paz.

SANTOS

Los de Torreón son un equipo sumamente complicado, anotan muchísimo, con un buen promedio entre intentos de remate y goles. Sin embargo, ceden demasiado el control de los partidos y cuando van ganando o empatando especulan de más, juegan mucho mejor cuando van abajo en el marcador.

La semana pasada derrotaron en el último minuto a Gallos Blancos y se treparon al tercer lugar del grupo 2 con 27 puntos, aprovechando los descalabros del América que se ha quedado rezagado con 25 y debajo de Tecos que tiene 30 en el segundo lugar. Pumas ya se le escapó en la punta del sector con 34.

El equipo de Luis Fernando Tena no ha sido lo regular que quisiera en el torneo, pero está peleando la clasificación. Podrían llegar al segundo lugar de su grupo si hacen 3 puntos más que Tecos en estas 2 últimas jornadas, y tienen que mantener su ventaja sobre los cremas que es de 2 puntos.

En caso de que no alcancen a Tecos, tienen que lograr hacer más puntos que algún segundo lugar para aspirar al repechaje. Incluso si lo supera el América, podrían quedar en cuarto sitio y jugar el repechaje contra ellos.

En resumen, la clasificación al repechaje está en las manos de los santistas, aunque para lograr el pase directo tendrían que superar a Tecos y no dejarse alcanzar por los cremas.

Luchetti seguirá fuera de la alineación titular y seguramente regresará hasta el otro torneo debido a que fue operado de la rodilla. Caniza irá con su selección para jugar las eliminatorias sudamericanas y no podrá estar en este partido.

EL PARTIDO:

Es un partido vital para Santos, ellos son los que deberán arriesgar y hacer el gasto. Tigres ya está clasificado y ha asegurado una buena posición en la general, los norteños quieren el superlíderato, pero no se juegan más que eso. Santos irá a aguantar atrás y, con su paciencia característica, mantener el cero en su puerta y aprovecha r que son contundentes como pocos, si llegan al área rival, casi inminentemente generarán peligro. El equipo de Luis Fernando Tene ha ganado desde que regresó Bogetti a la alineación titular, lo cual no es una coincidencia. Tigres saldrá con calma, a manejar la pelota y con la confianza de un equipo en buen momento. Seguramente bajarán un poco el ritmo de juego, pero no cederán el control del partido.

ALINEACIONES PROBABLES:TIGRES: 1 G. Campagnuolo, 20 H. Sánchez, 6 O. Briceño, 4 D. Oteo, 23 J. Saavedra, 15 M. Ruiz, 19 J. Montano, 5 E. Rergis, 8 I. Soares, 22 N. Silvera, 11 Kléber. DT Nery Pumpido.

SANTOS: 16 A. Álvarez, 21 H. Altamirano, 2 H. López, 19 G. Palmeros, 3 J. A. Campos, 22 C. Cariño, 18 Johan Rodríguez, 20 E. Rangel, 10 F. Estay, 11 R. Ruiz, 58 J. Borgetti. DT Luis Fernando Tena.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×