Gallos Blancos 0 - 2 Atlante

EL POTRO YA ESTÁ EN LA FIESTA

EL POTRO YA ESTÁ EN LA FIESTA

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Corregidora, domingo 16 de noviembre ante una buena entrada

El Atlante consiguió su pase a la liguilla por el título del Campeonato Apertura 2003 al derrotar como visitante, y sin problema alguno, por 2-0 al Querétaro, en partido de la fecha 18 disputado en el Estadio la Corregidora.

Los goles de la victoria de Potros de Hierro fueron obra del colombiano Luis Gabriel Rey, a los nueve y 36 minutos, con lo que se apoderó del liderato de goleo al llegar a 13.

Con esta victoria, Atlante llegó a 30 unidades y consiguió su pase a la liguilla al encabezar el Grupo Cuatro, mientras que Querétaro se quedó con seis puntos en el fondo de la clasificación general y del sector Dos.

Fue un partido en el que los Potros no tuvieron mayor dificultad para posesionarse de las acciones, el mejor plantel, su mejor juego colectivo y la ambición de Rey por hacerse presente en la meta contraria propiciaron que el juego se disputara en el terreno de Querétaro.

El silbatazo inicial fue la bandera de salida para que los Potros se volcaran con todo al frente, y no tardó mucho en cimbrar la meta de Erubey Cabuto, pues el primer aviso serio se dio a los cuatro minutos, cuando Rey sacó un potente disparo en las afueras del área que se estrelló en el poste.

Este dominio se vio reflejado en el marcador a los nueve minutos, en un desborde por derecha de Irving Rubirosa, quien mandó un centro que rebotó en Miguel Hernández, el balón le quedó Rey que dentro del área chica de media vuelta venció a Erubey Cabuto.

Atlante era dueño del partido, con mucha facilidad perforaba a una defensa queretana que no tenía la capacidad suficiente para detener los embates azulgranas, y mucho menos para generar alguna jugada de peligro sobre la meta del argentino Federico Vilar.

Después de este inicio abrumador, Atlante se relajó un poco.  Pese a esto consiguió el segundo gol, al minuto 36, en una jugada en la que Santiago Baños filtró un pase a Rey, quien cargado a la izquierda dentro del área chica y con poco ángulo de disparo tocó suave a la salida de Cabuto.

La parte complementaria fue una copia de la primera, con el Atlante dueño de las acciones y unos Gallos Blancos, que pese a las modificaciones que hizo Alfredo Tena, con los ingresos de Raúl Rico y de Joaquín Moreno, carecía de argumentos para quitarse ese dominio abrumador al cual era sometido.

Con el transcurso de los minutos, Atlante se relajó y dejó que el colero general equilibrara un poco las acciones, e inclusive puso en peligro la portería de Vilar.

Corría el minuto 74 cuando por el sector de la derecha, a la entrada del área, sacó un potente disparo que Vilar tapó, el rechace le quedó a Carlos Ochoa, que remató de derecha, y cuando parecía que el balón se iba al fondo de las redes, apareció nuevamente la figura del portero argentino para evitar la caída de su marco.

A tres minutos del final, Vilar salvó nuevamente al Atlante al sacar de un manotazo un tiro libre de Juan Carlos Falcón que amenazaba con colarse en el águlo superior de la derecha de la portería, pero eso fue todo y Atlante sacó la victoria, con lo que se convierte en un invitado más a la liguilla por el título.

El arbitraje estuvo a cargo de Paul Delgadillo, quien amonestó a Julio Aguilar (15), Luis Alfonso Sosa (56) y Carlos Ochoa (57) por el cuadro local, mientras que Andrés Carevic (19) vio cartón preventivo por Atlante.

ALINEACIONES:GALLOS BLANCOS: Erubey Cabuto, Raúl Alpízar, Jesús López Meneses, Angel García (Raúl Rico, 37), Jorge Uribe, Margarito González, Alfonso Sosa (Leandro Machado, 77), Julio Aguilar (Joaquín Moreno, 46), Juan Carlos Falcón, Julio César Yegros y Carlos Ochoa DT. Alfredo Tena.

ATLANTE: Federico Vilar, José Luis González, Irving Rubirosa (Oscar Maturín, 77), Edgar Solano (Víctor Pacheco, 46), Andrés Carevic (Sebastián González, 61), Joel González, Paulo Serafín, Mario Hernández, Fernando Arce, Santiago Baños y Luis Gabriel Rey. DT. Miguel Herrera. [NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×