Irapuato 0 - 1 Pachuca

LOS TUZOS, ADENTRO

LOS TUZOS, ADENTRO

MEDIOTIEMPO | RedacciónEstadio Sergio León Chávez, domingo 16 de noviembre ante una buena entrada

Con gol del brasileño Claudio da Silva, Pachuca se afianzó en el tercer sitio general al ganar como visitante 1-0 a Irapuato, en partido de la fecha 18 del Campeonato Apertura 2003 realizado en el estadio Sergio León Chávez.

El gol cayó al minuto 14 por parte del brasileño, quien se convirtió en pieza importante del encuentro. El resultado dejó aIrapuato con 22 unidades en el grupo Cuatro, mientras Pachuca sumó 33 en el primer sector, con ello afianzó un lugar a la liguilla y el primer lugar de su grupo.

El partido comenzó bajo dominio local con el trabajo de medio campo para impulsar al brasileño Adelmison Correa, en tanto que Pachuca se asentó en la cancha del Estadio Sergio León Chávez para armar su estrategia que le permitió sumar tres unidades.

La idea de Pachuca era ir más al frente y luego de ver que los freseros dejaban huecos por las bandas, se dieron los primeros espacios para generar las llegadas de peligro a la meta de Carlos Briones.

A partir de los 10 minutos de acción, freseros se vio rezagado y comenzó a echarse hacia atrás en busca de un error de los hidalguenses que ya para este tiempo estaban casi arriba con Marinho Ledesma y Jaime Correa.

Ya sin preocupaciones por calificar, Tuzos se dieron el lujo de dar balones largos, los cuales representaron la mejor opción para anotar y uno de ellos puso en aprietos al arquero Briones, quien desvió a tiro de esquina.

Pero la presión fue más que patente por parte de Pachuca y al minuto 14 de la primera parte, los Tuzos hicieron el gol por parte de Claudio da Silva a pase de Braulio Godínez para el 0-1 y dar paso a una estrategia defensiva los hidalguenses.

El gol dio cierta movilidad al medio campo de los locales, ya que Correa y González exigieron al portero visitante, Miguel Calero, y estuvieron a punto de anidar en las redes para lograr el empate, pero sólo se quedaron en aproximaciones.

Estas acciones fueron sólo momentáneas, ya que Irapuato trató de irse arriba y tener una salida más clara, pero la defensa de Tuzos se paró bien en el terreno de juego y cortó las aspiraciones freseras.

Irapuato se echó atrás sin propuesta ofesiva y sólo esperó a Pachuca para irse al descanso con la ventaja para Tuzos y retomar la segunda mitad con la misma película de los primeros minutos de juego, donde Irapuato salió un poco más decidido.

Al minuto 55, González tuvo una clara llegada de gol dentro del área y tras hacer un recorte trató de "bombear" el esférico a Briones, que no tuvo mayor problema para controlar y quedarse con el balón.

El encuentro entró en un momento pausado gracias a que Irapuato, sin aspiraciones de calificar, comenzó a cometer faltas en el medio campo, con un Pachuca enjundioso en busca de hacer la segunda anotación.

Vucetich movió su fichas del tablero: Correa se colocó en la zona defensiva y Alberto Rodríguez se convirtió en volante por la derecha, lo mismo que Octavio Valdés, quien ayudó a Gabriel Caballero en la delantera y eso permitió a Pachuca estar mejor parado en la cancha.

Pachuca fue el cuadro que propuso pero por querer hacer más perdió varias oportunidades de gol como al minuto 83 cuando Adolfo Bautista sólo dentro del área dejó ir la anotación que daría el tiro de gracia a Irapuato.

A los 86 de tiempo corrido, Sergio Santana penetró por la izquierda y sirvió diagonal retrasada para Bautista, quiendesaprovechó una clara posibilidad y tuvo otra más en tiempo de compensación.

De esta manera, los hidalguenses tuvieron para "matar" a los freseros pero no quisieron, ya que Bautista desperdició cuatro posibilidades en los últimos 15 minutos del final.

El árbitro fue Francisco Caspeta. Amonestó por Irapuato a Eduardo Fuentes y Mariano Monroy, y por Tuzos sacó la tarjeta preventiva a Gabriel de Anda y Ricardo Esqueda.

ALINEACIÓN:IRAPUATO: Carlos Briones, Raúl Chabrand, Daniel Alcántar, Osvaldo Lucas, Víctor Hugo García Reza, Eduardo Fuentes, Alex Villalobos (Juan Guerra, 79), Jaime Ruiz (Mariano Monroy, 42), Sergio Martínez (Josias Ferreira, 61), Ariel González y Ademilson Correa. DT. Carlos de los Cobos.

PACHUCA: Miguel Calero, Alberto Rodríguez, Gabriel de Anda, Manuel Vidrio (Adolfo Bautista, 31), Octavio Valdés, Gabriel Caballero, Marinho Ledesma (Ricardo Esqueda, 56), Jaime Correa, Braulio Godínez, Claudio da Silva (Marco Garcés, 68) y Sergio Santana. DT. Víctor Manuel Vucetich. [NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×