Pumas 2 - 2 Tecos

LA REVOLUCIÓN PUMA NO APROVECHÓ...EL TECOLOTE LE EMPATÓ EN EL ÚLTIMO MINUTO

LA REVOLUCIÓN PUMA NO APROVECHÓ...EL TECOLOTE LE EMPATÓ EN EL ÚLTIMO MINUTO

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Olímpico de C. U. ante 40 mil espectadores

En tiempo de reposición y con nueve jugadores, Tecos de la UAG sorprendió a Pumas de la UNAM para empatar a dos goles en el Estadio Olímpico Universitario, en partido de la fecha 18 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano.

Los goles de Pumas fueron anotados por Francisco Fonseca al minuto 16 y por José Luis "Parejita" López al 43 de juego. Por Tecos de la UAG marcaron el uruguayo Marcelo Tejera al minuto 45 y Juan Carlos Leaño al 90.

Con este resultado, Pumas de la UNAM llegó a 35 puntos y se afianzó al frente del Grupo Dos, aunque ya no pudo alcanzar el liderato general, que se quedó en poder de Tigres con 36.

Por su parte, Tecos de la UAG logró las 31 unidades para mantener el segundo sitio del mismo sector Dos y con amplias posibilidades de avanzar de manera directa a la liguilla por el titulo.

Desde el silbatazo inicial, Pumas salió con vocación ofensiva en busca de la meta rival, debido a que Tigres empató la víspera y dejó en bandeja el liderato general, sin embargo, se topó con una barrera defensiva bien colocada de Tecos.

Pumas se lanzó con varios hombres al ataque, luego que el brasileño Ailton da Silva y los mexicanos Francisco Fonseca, José Luis "Parejita" López e Ismael Iñiguez apabullaban con constantes llegadas la zaga visitante, que rompía como podía cada embate.

Después de varios intentos ofensivos, Pumas alcanzó el primer gol al minuto 16 por medio de Francisco "Kikín" Fonseca, quien mandó un potente remate de cabeza luego de un buen servicio por la banda izquierda del brasileño Leandro Augusto.

Tecos trató de responder y al minuto 23 logró una buena jugada de combinación entre el uruguayo Marcelo Tejera y Eduardo Lillingston. Sin embargo, el remate con pierna derecha de éste último fue detenido por el portero local Sergio Bernal.

El cuadro local volvió al ataque y al minuto 29 Ailton se escapó por la derecha y mandó un pase a Iñiguez, quien se quitó la marca de dos zagueros y envió un disparo colocado que fue desviado por el portero visitante Guadalupe Martínez.

El partido cayó en un bache, luego que los dos cuadros bajaron su nivel de juego, ya que Tecos se dedicó a esperar a los locales en su zona, mientras Pumas dejó de atacar en busca de algún contragolpe.

Con el partido controlado, Pumas logró el 2-0 al minuto 43 por medio de José Luis "Parejita" López, quien sólo empujó el balón dentro del área, luego que Fonseca se quitó la marca del portero de Tecos y mandó un suave centro hacia su compañero.

Tecos respondió de inmediato y logró un importante gol al minuto 45 para ponerse 2-1 en el marcador, por medio del uruguayo Marcelo Tejera, quien cobró a la perfección un tiro libre fuera del área puma que no pudo desviar Sergio Bernal.

Para la segunda mitad, Pumas continuó con su vocación ofensiva en busca de más goles, sin embargo, Tecos se colocó mejor en su zaga e impidió cualquier intento de llegada local.

Al minuto 70 Jaime Lozano se quitó a dos defensas y mandó un centro hacia "Parejita" López, quien de cabeza remató hacia la meta, pero se atravesó en el camino Rodolfo Navarro para desviar el intento de gol.

Los jaliscienses mejoraron su juego en la segunda parte hasta equilibrar las acciones, luego que Pumas cedió el control del medio campo en busca de algún contragolpe, el cual se tardó en llegar debido al buen desempeño visitante.

Pumas desaprovechó la superioridad numérica, ya que Tecos sufrió las expulsiones del uruguayo Máximo Lucas y Eustacio Rizo, y por el contrario, pareció que esa ventaja nunca existió ya que las acciones estuvieron equilibradas.

Cuando todo parecía que terminaría con triunfo Puma, al minuto 90 vino una escapada de Tejera por la izquierda, éste mandó un potente disparo que fue desviado por Bernal, pero con tan mala suerte que el rebote le cayó a Juan Carlos Leaño, quien sólo empujó el balón para dar el empate final a Tecos.

El árbitro del partido fue Armando Archundia, quien tuvo una labor regular. Expulsó por Tecos al uruguayo Máximo Lucas al minuto 81 y a Eustacio Rizo al 87.

Amonestó por Pumas a Jaime Lozano, Gerardo Galindo, José Luis López y Francisco Fonseca. Por Tecos a Máximo Lucas, Flavio Davino, Eliomar Marcón y Marcelo Tejera.

ALINEACIONES:PUMAS: Sergio Bernal, Israel López, Israel Castro, Joaquín Beltrán, Jaime Lozano, Gerardo Galindo (Joaquín del Olmo, 84), José Luis López, Leandro Augusto (Ignacio González, 88), Ismael Iñiguez, Francisco Fonseca y Ailton da Silva (Manuel de la Torre, 65). DT Hugo Sánchez.

TECOS: Guadalupe Martínez, Juan Carlos Leaño, Máximo Lucas, Flavio Davino, Danilo Turcios, Rubén Rubio (Rodolfo Navarro, 46/Eustacio Rizo, 81)), Juan Antonio Huerta, Eliomar Marcón, Juan Pablo Rodríguez, Marcelo Tejera y Eduardo Lillingston (Pablo Metlich, 73). DT: Eduardo Acevedo (URU). [NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×