Irapuato 0 - 1 Pachuca

SI LOS TUZOZ GANAN, ASEGURAN EL PRIMER LUGAR DEL G1

SI LOS TUZOZ GANAN, ASEGURAN EL PRIMER LUGAR DEL G1

Miguel Salas | MEDIO TIEMPOEstadio Sergio León Chávez, domingo 16 de noviembre a las 12:00 hrs.

IRAPUATO

La Trinca Fresera está prácticamente eliminada del torneo. Sin embargo, ha sido un buen torneo para un equipo recién ascendido y, de no ser por una mala racha en la mitad de este campeonato, estaríamos hablando de una clasificación fresera.

Sin embargo, Irapuato lleva 3 partidos sin ganar y con esto se ha quedado en la orilla, aunque matemáticamente podría darse un milagro. Los freseros perdieron la semana pasada ante Cruz Azul 0-2 y se quedaron con 22 puntos en el penúltimo lugar del flojo grupo 4, un punto debajo de Chivas que es tercero, a 4 puntos de Necaxa que es segundo y a 5 de Atlante que es líder.

La llegada de De los Cobos revivió a los guanajuatenses, por lo que serán un euqipo peligrosísimo en el torneo siguiente.

Lo más importante para los freseros es que consiguieron mantener un buen lugar en la tabla del porcentaje, son el número 14 con 22 puntos en 17 partidos, aunque hay que recordar que como su promedio se ha ce con menos partidos que los demás equipos, bajan y suben muy rápido.

Jorge Sosa no podrá ver acción este partido por la suspensión que acarreó su expulsión ante La Máquina.

PACHUCA

Los Tuzos están por sellar un gran torneo, si ganan este encuentro estará asegurando no sólo la clasificación, sino el primer lugar de su grupo.

La semana pasada, con –al fin- una buena actuación del “Bofo” Bautista, derrotaron a Jaguares y consiguieron ligar 4 jornadas sin perder de las cuales han ganado 3 juegos. De hecho, de los últimos 11 partidos, sólo han perdido 2, ganado 7 y empatado 2, un gran paso.

Vucetich logró arrancarle la parsimonia y apatía a los hidalguenses, le dio sentido a su gran toque de balón y les creó espacios para llegar más claros al área rival. Una labor que fue realmente difícil.

Pachuca es tercer lugar genera, calladito y todo está confirmado como un serio aspirante a llegar a la final, aunque sigue estando un poco abajo del nivel que han mostrado Tigres y Pumas y últimamente Toluca.

El colombiano Andrés Chitiva, pieza clave de los Tuzos, no estará en este partido, irá con su selección a jugar la eliminatoria sudamericana. Joel Huiqui también es baja debido a la suspensión que le acarreó recibir su quinta amonestación.

Sólo una catástrofe separaría a Pachuca de la liguilla, y ya en la fiesta grande, cuidado con los Tuzos, son un equipo sólido, con experiencia y defensivamente muy ordenado, será muy difícil derrotarlos.

EL PARTIDO:

Se espera un buen juego, sobretodo porque Pachuca irá a definir de una vez por todas su clasificación y evitarse así sustos sobre la hora. Irapuato jugará suelto, sin ninguna otra preocupación que sumar en el porcentaje. Esto nos debe regalar un juego agradable, de ida y vuelta y con planteamientos ofensivos, aunque los 3 cuadros son muy ordenados y bien plantados defensivamente. Pachuca resentirá un poco la ausencia de Andrés Chitiva, pero el resurgimiento de “Bofo” parece que se acerca. Buen partido, la despedida del torneo en el Sergio León Chávez.

ALINEACIONES PROBABLES:IRAPUATO: 1 C. Briones, 22 E. Fuentes, 2 O. Lucas, 26 J. M. Guerra, 18 V. García Reza, 17 D. Alcantar, 9 J. Sosa, 15 A. Villalobos, 35 F. López, 11 A. González, 10 M. Monroy. DT Carlos de los Cobos.

PACHUCA: 1 Calero, 2 A. Rodríguez, 5 De Anda, 25 M. A. Sánchez Yacuta, 4 J. Huiqui, 7 O. Valdés, 29 J. Correa, 8 G. Caballero, 15 A. Chitiva, 18 S. Santana, 11 Claudinho. DT V. Vucetich.

Creemos en el triunfo del Pachuca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×