Pumas 2 - 2 Tecos

¡PARTIDAZO!...LA REVOLUCIÓN PUMA RECIBE AL SÓLIDO TECOLOTE PARA DECIDIR LA PUNTA DEL G2

¡PARTIDAZO!...LA REVOLUCIÓN PUMA RECIBE AL SÓLIDO TECOLOTE PARA DECIDIR LA PUNTA DEL G2

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Olímpico de C. U., domingo 16 de noviembre a las 12:00 hrs.

PUMAS

La Revolución Puma está muy avanzada. Un gran torneo que, de concretarse podría ser un parteaguas en el equipo de la UNAM, en la carrera de los jugadores universitarios y el técnico Hugo Sánchez y, por ende, en el futbol mexicano.

La semana pasada, los auriazules nos regalaron la remontada más espectacular del torneo, iban perdiendo 3-0 y le dieron la vuelta al Veracruz en 10 minutos con 3 goles de Fonseca que además, provocó el penal para el otro.

Con este triunfo, los Pumas llegaron a 34 puntos, clasificaron a la liguilla y consiguieron ligar 5 juegos sin perder, de los cuales ha ganado 4. Si vamos más allá, los felinos sólo han perdido uno de sus últimos 10 partidos de los cuales ha ganado 7.

La férrea lucha por el superlíderato que mantiene con los Tigres, es un espectáculo aparte en esta recta final del torneo.

Pumas juega bien, ofensivo y bonito. El “pressing” que ejerce para arrancarle el balón al rival es espectacular y, sobretodo, nunca especula, siempre sale a ganar.

Pumas, si gana o empata este partido, estaría amarrando el primer lugar del grupo 1, de perderlo, seguiría en la punta del grupo pero casi seguro perdería la oportunidad de ser superlíder y se vería obligado a definir su posición en la última jornada.

En este partido no estarán Botero y el impresionante Verón, los jugadores irán a las eliminatorias sudamericanas con sus respectivas selecciones.

Recordemos que gran parte de la solidez que ha tomado la defensa puma, se debe a la llegada de Daría Verón que parece que lleva jugando con los auriazules desde hace 10 años.

TECOS

El Tecolote tiene en este partido que realmente es de 6 puntos, la oportunidad de acercarse a un punto de los Pumas y mantendría las esperanzas de llegar al liderato del grupo en la última jornada.

La UAG derrotó al Puebla la jornada pasada 2-1 y se solidificó en el segundo lugar del grupo 2 con 30 puntos, 4 debajo de Pumas, 3 arriba de Santos y sacándole 5 a América.

La solidez de los Tecolotes y su buen despliegue al frente, sobretodo gracias al toque privilegiado de Tejera, hacen de los tapatíos un equipo al que es dificilísimo anotarle y que, con llegar 2 veces a la portería rival, te puede definir el partido.

No hay que olvidar que lo más importante para los Tecos es que han logrado alejarse un poco del fondo de la tabla del porcentaje y ahí están dirigidas sus fuerzas, si eso lo lleva a la liguilla pues bien. Ahora tienen 99 puntos en 91 partidos para un promedio de 1.0879, sacándole ya 10 puntos al sotanero Puebla.

Gran torneo de Tecos, es casi un hecho que estarán en la liguilla y una vez ahí ya todo puede pasar, tienen el orden y entrega necesarias para dar mucha lata.

El boliviano José Alfredo Castillo, al igual que su contraparte puma Botero, irán con la selección de su país para jugar las eliminatorias. Casualmente serán compañeros cuando sus respectivos equipos se estén enfrentando en este importantísimo partido.

EL PARTIDO:

Este es un encuentro de buen nivel, con 2 equipos que juegan bien, cada uno en su estilo, pero que buscarán el triunfo a como de lugar. Pumas saldrá a proponer como siempre, intentará su toque rápido para llegar por las bandas y acosar a la defensa rival. Pero los Tecos saben defenderse y le pondrán un laberinto antes del área rival que requerirá de mucho inteligencia por parte de los locales para descifrarlo. Tecos va por un contragolpe, un golpe mortal. Pumas quiere todo, el superliderato es una sana obsesión y harán hasta lo imposible para lograrlo, aunque ellos sólo pueden hacer una parte, el resto lo deben hacer los rivales de Tigres. Fonseca podría arrancar con los auriazules ante la ausencia de Botero y en la central seguramente Israel Castro se correrá a cubrir la ausencia de Verón, el “Parejita” ayudaría como lateral y el “Gonzo” podría jugar en la media cancha.

ALINEACIONES PROBABLES:PUMAS: 12 S. Bernal, 15 I. Castro, 3 J. Beltrán, 11 J. L. López, 21 J. Lozano, 16 G. Galindo, 7 Leandro Augusto, 25 Ailton da Silva, 8 L. I. González, 20 I. Iñiguez, 26 F. Fonseca. DT. Hugo Sánchez.

TECOS: 28 Guadalupe Martínez, 3 M. Lucas, 27 J. C. Leaño, 5 R. Navarro, 19 D. Turcios, 8 F. Davino, 24 E. Rizo, 58 J. P. Rodríguez, 10 M. Tejera, 17 E. Marcón, 9 E. Lillingston. DT Eduardo Acevedo

Creemos en el triunfo de Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×