HABRÁ EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN EN ACAPULCO EN EL 2005

Acapulco, Gro., 18 Nov (AGENCIAS).- El presidente del Consejo de  administración del Grupo Pegaso y dueño de varias franquicias futbolísticas en México, Alejandro Burillo Azcárraga, se comprometió...

Acapulco, Gro., 18 Nov (AGENCIAS).- El presidente del Consejo de  administración del Grupo Pegaso y dueño de varias franquicias futbolísticas en México, Alejandro Burillo Azcárraga, se comprometió a conformar un equipo de Primera División para Acapulco en el 2005.

Luego de colocar la primera piedra del estadio de futbol y de usos múltiples Pegaso, el empresario mexicano indicó que la construcción de este inmueble es parte del compromiso que pactó con el gobierno estatal, para contar con un espacio deportivo de manera profesional.

"Es un pacto como lo hicimos en Veracruz en su momento, en Irapuato que nos faltó el apoyo de los empresarios, en Chiapas y ahora en Guerrero, entonces ese es un compromiso nuestro, vamos a tener un equipo de Primera División", comentó.

Explicó que la idea de tener una nueva una escuadra es que ésta se forme con gente del estado y que todos sean en su mayoría provenientes de la entidad, para hacer un club netamente guerrerense.

Sobre la posibilidad de ser una franquicia que ya esté, respondió "no quiero mencionar nombres pero si sería un equipo de Primera División del balompié mexicano".

Anunció que de ser México sede en el Mundial de futbol en el 2014, el estadio Pegaso podría albergar partidos de semifinales en dicha justa deportiva, pues conforme al calendario de la FIFA el área de la Concacaf será la encargada de organizar el campeonato.

"Podemos hacerlo junto con Estados Unidos o solos, si se tiene la gente capaz para hacer este tipo de eventos y claro que sería este nuevo estadio sede de algún partido del mundial", expresó.

El estadio Pegaso será el más moderno en Latinoamérica, el cual contará con tecnología de punta y un centro multiusos e integral donde habrá futbol y otros eventos artísticos. [NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×