MANTIENEN ESPERANZAS EN EL NIDO

México, 20 Nov (AGENCIAS).- Cuauhtémoc Blanco admitió que será un fracaso si el América queda fuera de la liguilla por el título del Campeonato Apertura 2003, por todos los movimientos que se...

México, 20 Nov (AGENCIAS).- Cuauhtémoc Blanco admitió que será un fracaso si el América queda fuera de la liguilla por el título del Campeonato Apertura 2003, por todos los movimientos que se hicieron para reforzar al equipo.

"La esperanza muere al último, tenemos todavía posibilidades de calificar y solamente pensamos en ganar", indicó el atacante de las Aguilas.

Señaló que los puntos que dejó ir el equipo al principio de la campaña y después con tres derrotas consecutivas han sido demasiados, situación que les ha impedido estar en una mejor posición para buscar el boleto.

"Esos puntos pesan demasiado porque realmente el inicio de la temporada fue mala para nosotros, pero todavía tenemos posibilidades y ojalá podamos calificar", acotó el jugador de Aguilas.

"El equipo hizo un gran esfuerzo, pero a veces no te salen las cosas en el partido, pero ojalá el sábado ganemos y se combinen los otros resultados. No se ve difícil, pero si el equipo quiere buscar la calificación debe pensar primero en ganar que en lo demás", dijo.

Blanco señaló en primera instancia: "No sé si sería un fracaso porque todo el equipo hizo un excelente esfuerzo, lamentablemente no tuvimos un buen inicio de torneo, que fue lo que nos afectó".

En caso de que América no avance, dijo que deben ser realistas y pensar en el próximo torneo, "comprometernos y pelear por el título, pero desde el principio. Si no calificamos quedaríamos dolidos por la afición, que nos ha apoyado en las buenas y en las malas".

GANAR AL PUEBLA POR DIGNIDAD: PATIÑO

Contra Puebla, el América tiene que ganar por dignidad y agotar la última esperanza de clasificar a la liguilla, manifestó el volante Christian Patiño respecto al choque del próximo sábado en el Campeonato Apertura 2003.

"Debemos pensar en que todavía podemos agarrar ese repechaje y que se van a combinar varios resultados para estar en la liguilla. Debemos ganar ese juego por dignidad", dijo.

Aseguró que se siente muy apenado, sobre todo con la afición, y que para vencer al Puebla deben jugar con más humildad porque esa será una buena fórmula para vencer a los Camoteros.

Con respecto a la serie de movimientos que se han anunciado en caso de que no ganen su boleto, mencionó que la presión por ganar queda atrás pueden pasar muchas cosas, se oyen muchos rumores, "pero nosotros como jugadores estamos concentrados en el partido del sábado y en que tenemos que llevarnos los tres puntos de ese juego".

Sobre las razones que han orillado al cuadro de Coapa a quedarse al margen de la fase final últimamente , Patiño manifestó: "Toda la gente que está aquí sabe lo que representa jugar en América, portar esta camisa y a lo mejor no se han dado las cosas. Hemos dejado ir puntos en partidos claves que de haberlos conseguido ahora no estaríamos llorando ni sufriendo tanto".

Dijo que si los jugadores "nos metimos en esto ahora sólo somos nosotros quienes tenemos que salir, aunque lo incómodo de todo esto es que dependamos de otros resultados para calificar".

Rechazó que la obligación de conseguir una victoria sobre Puebla por amplio margen aumente y admitió que tienen un compromiso con ellos, su afición y la directiva.

Patiño comentó: "Ojalá que los otros equipos también nos puedan echar un poco la mano y creo que con eso el ánimo se va a levantar bastante, y si no, ya tendríamos que pensar en otro torneo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×