¡SERIO PRECEDENTE!...UN JUEZ PERMITIÓ A TÉVEZ JUGAR CON BOCA EN LUGAR DE LA...

Buenos Aires, 20 Nov (AGENCIAS).- El delantero argentino Carlos Tévez ganó la demanda legal que interpuso contra la Asociación de Futbol Argentino (AFA) para poder jugar con el equipo Boca...

Buenos Aires, 20 Nov (AGENCIAS).- El delantero argentino Carlos Tévez ganó la demanda legal que interpuso contra la Asociación de Futbol Argentino (AFA) para poder jugar con el equipo Boca Juniors, y hacer a un lado la selección juvenil.

Tévez, quien este año se convirtió en la máxima figura del balompié local, inició una polémica el martes pasado cuando exigió ante la justicia su "derecho a trabajar" como futbolista con los "Xeneixes" en la etapa final del Torneo Apertura y la Intercontinental.

El debate se suscitó porque la AFA advirtió que si Tévez, de 19 años de edad, era requerido por la Selección Juvenil estaría obligado a responder a esa convocatoria y abandonar a su equipo.

Aunque Tévez está lesionado desde hace dos semanas, Boca espera su recuperación para que participe en el campeonato argentino que concluye a principios de diciembre y en el cual Boca es amplio favorito para ganar.

Boca Juniors disputará, además, el 14 de diciembre en Tokio, Japón, la final de la Copa Intercontinental frente a Milán de Italia.

Sin embargo, el técnico de la selección juvenil, Hugo Tocalli, terminó convocando al jugador para que acudiera al Mundial Sub-20 que se disputará este mes en Emiratos Arabes Unidos, lo que disparó la batalla de Tévez por quedarse en Argentina.

El juez Jorge Ramón Gaude informó este jueves que "hay lugar al pedido del jugador de respetar su derecho a trabajar", ya que se fundó en artículos constitucionales que amparan la libre elección de trabajo.

El jueves de la semana anterior, Tévez acusó a los directivos de tenerlo "como un juguete", porque "no piensan en mi lesión" y quieren hacerlo actuar sin tener una recuperación total.

"Estoy mal y hasta me cuesta dormir. Me tienen como un juguete y no piensan en mi lesión. No sé qué hacer, hasta pienso en no ir al Mundial (juvenil) ni a la (Copa) Intercontinental", dijo. [NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×