¡CHIVAS LO HIZO!...SUFRIDO MILAGRO Y ESTÁ EN EL REPECHAJE

Chivas del Guadalajara hizo la hazaña y con 10 hombres sacó un triunfo de 2-1 sobre el San Luis, y con ello alcanzó la reclasificación en el Campeonato Apertura 2003 en la última jornada del torneo.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Alfonso Lastras, sábado 22 de noviembre ante un lleno.

Chivas del Guadalajara hizo la hazaña y con 10 hombres sacó un triunfo de 2-1 sobre el San Luis, y con ello alcanzó la reclasificación en el Campeonato Apertura 2003 en la última jornada del torneo.

El gol de San Luis cayó al minuto 54 por parte de Miguel Pérez, y por Guadalajara marcó al 59 Ramón Morales y Miguel Sabah al 65. Al término del juego, San Luis se quedó con 11 unidades en el Grupo Tres, y Guadalajara acumuló 29 unidades en el sector Cuatro.

Era ganar o ganar y Guadalajara salió con todo en busca del gol que le permitiera controlar el juego, mientras que San Luis, que no tenía nada que perder, se plantó bien en el terreno de juego del Estadio Alfonso Lastras.

El ritmo del juego lo inició el cuadro visitante y con el trabajo desde el mediocampo con Ramírez y Francisco Palencia buscó generar las jugadas de gol, pero la defensa local estuvo bien plantada.

Los primeros minutos fueron de amplio dominio del Guadalajara, pero conforme avanzó el reloj, el juego estuvo controlado por San Luis, que al minuto 26 tiene una jugada de gol tras un tiro libre de García que salva Oswaldo Sánchez.

A partir de este momento, los potosinos se hicieron del partido. con Santibáñez y Enrique García que se fueron más al frente, y de igual manera abriendo las bandas y jugando al contragolpe con De Faria para "enterrar" a las Chivas.

El sector derecho fue bien aprovechado por el cuadro del uruguayo Wilson Graniolatti, en tanto que el equipo del holandés Hans Westerhoff le costaba trabajo iniciar de la media cancha para arriba, ya que la zaga defensiva esta bien parada y detuvo todo lo que enviaba Palencia y compañía.

Ya casi para finalizar el primer tiempo, San Luis se adueñó por completo de las acciones, y a pesar del empate a cero goles, el partido se tornó alegre y con las mejores llegas del cuadro local.

Para la segunda parte, en el afán de ir más al frente, Guadalajara modificó su cuadro incial al sacar al lateral JorgeBarrera por el delantero Marco Parra, pero pareció que la suerte no estuvo de su lado porque al inicio Salcido comete falta y es echado de la cancha por doble amarilla.

Esta situación vino a dar otra cara al juego. Ramírez se queda de central y Sol trabaja solo en la media cancha, en tanto que arriba Sabah buscar el desequilibrio de la zaga local. Pero las faltas rayadas son las que se notan más en la cancha.

A partir de este momento, el accionar de San Luis fue patente y al 54 de tiempo corrido el central Miguel Pérez gana la marca y solo mete la pierna para marcar el gol de la ventaja tras un tiro de esquina.

A pesar de la desventaja númerica, Guadalajara se vio con ánimos para irse al frente y al 57 Sabah tiene una clara jugada de gol, pero no fructifica por estar en fuera de lugar; sin embargo, al 59 Ramón Morales encuentra el fruto al trabajo con tiro libre que deja sin oportunidad a Ríos para el 1-1.

Como si la suerte estuviera de su lado, Miguel Sabah toma un balón desde la media cancha y sin presión alguna se va sólo al frente, y tras medir la distancia saca potente disparo para el 1-2 al minuto 65 de tiempo corrido.

Los dos goles vinieron a dar un gran respiro al equipo chiva y a pesar de tener sólo 10 hombres sobre la cancha, pareció que estaba completo por la manera de accionar y siempre buscó las bandas para generar el mayor peligro.

Guadalajara se fue más al frente, mientras que el San Luis mostró un juego inofensivo, ya que sólo esperaba que algun error del contrario le permitiera anotar y eso estuvo a punto de suceder cuando De Faria tiene una posibilidad.

Con el resultado, el Guadalajara logró la reclasificación gracias al empeño que puso en la cancha y al golazo de Morales al angulo izquierdo y ahora buscará el pase a la finales ante el Toluca.

El árbitro Mauricio Morales amonestó por parte del San Luis a Raúl Muñoz, Edwin Santibáñez, Eduardo Medina y Raúl Reyes, quien por doble amarilla se fue expulsado al 87. Por Guadalajara, a Carlos Salcido, quien luego salió expulsado al 46 por doble amarilla, Ramón Ramírez, Omar Bravo, Miguel Parra y Oswaldo Sánchez.

ALINEACIONES:SAN LUIS: Edmundo Ríos, Miguel Pérez, Raúl Muñoz (Roberto Silva, 64), Jorge Flores, Eduardo Medina, Raúl Reyes, Oscar Rojas (José del Pilar, 85), Omar Domínguez (Edgar Hernández, 75), Edwin Santibáñez, José Enrique García y Marcelo de Faria. DT. Wilson Graniolatti (URU).

CHIVAS: Oswaldo Sánchez, Javier Rodríguez, Jorge Barrera (Marco Parra, 46), Joel Sánchez, Carlos Salcido, Carlos Morales, Ramón Ramírez, Manuel Sol, Francisco Palencia, Miguel Sabah (Johnny García, 66) y Omar Bravo. DT. Hans Westerhoff (HOL). 

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×