Atlante 2 - 2 Tigres

EMPATE EN NEZA...TIGRES SUPERLIDER, ATLANTE QUINTO GENERAL Y REY CAMPEÓN DE GOLEO

EMPATE EN NEZA...TIGRES SUPERLIDER, ATLANTE QUINTO GENERAL Y REY CAMPEÓN DE GOLEO

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio de la UT de Neza, 22 de noviembre ante un lleno

Con goles del colombiano Gabriel Rey, que le dieron el título de goleo, Atlante empató 2-2 con Tigres de la UANL, que terminó como líder general, en duelo de la fecha 19 del Campeonato Apertura 2003 disputado en el Estadio Azulgrana de la UTN.

Las anotaciones del Atlante fueron del colombiano Gabriel Rey apenas al minuto de juego y al 65, mientras que por Tigres marcaron el argentino Néstor Silvera a los 10 minutos de tiempo corrido y el brasileño Kléber Boas a los 50.

El resultado le permite al Atlante concluir como líder del Grupo Cuatro con 31 puntos y cuarto en la general, mientras que Tigres se quedó con el liderato de su grupo, el Tres, y de la general con 38 unidades, mismos que Pumas, pero con mejor diferencia de goles.

Apenas corría el minuto de juego cuando el cafetero Gabriel Rey puso arriba al Atlante 1-0 y con eso se afianzaba en el liderato de goleo con 14 tantos, luego de terminar con un gran remate una buena jugada iniciada por la banda derecha.

Sin embargo, el gusto les duró muy poco a los azulgrana, ya que al minuto 10, Tigres emparejó los cartones 1-1 con la anotación del argentino Silvera, quien sorprendió a la defensiva local con disparo que dejó sin oportunidad a su compatriota Federico Vilar.

Luego de igualar el marcador, el cuadro universitario se apoderó de las acciones con el dominio del balón, pero no pudo concretar sobre un rival que no atinaba a nivelar las acciones aunque tuvo más llegadas de peligro.

Sobre todo con llegadas, pocas pero peligrosas, del colombiano Rey, a quien le faltó concretar los servicios de sus compañeros que jugaron para que consiguiera otra anotación más.

Mientras que el conjunto neolonés trataba de hilvanar alguna llegada, sus esfuerzos fueron infructuosos dado lo bien parada que se encontraba la zaga atlantista, que terminaba con las aspiraciones de los visitantes.

Para la segunda parte, Tigres salió dispuesto a mantener el liderato general y el técnico argentino Nery Pumpido metió al brasileño Kléber Boas, quien hizo el 2-1 a pase preciso de Javier Saavedra para darle la ventaja a su escuadra.

Atlante no dejó de presionar y buscó hacer la igualada a dos tantos y al 65 le marcaron un penalti a favor que Rey se encargó de cobrar con potencia para vencer a Rogelio Rodríguez. Fue el 2-2 y se consolidó con el título de goleo del futbol mexicano con 15 tantos.

Luego del tanto de la igualada atlantista, los dos equipos al parecer se conformaron con el resultado, pero los locales insistieron más en busca de que su delantero sudamericano incrementara su cuota goleadora, pero ya no le alcanzó, pese a la expulsión de Omar Briseño al 78 por doble amarilla.

El árbitro del encuentro, Manuel Glower, tuvo un trabajo aceptable y amonestó a los locales Mario Hernández, Santiago Baños, Fernando Arce y Manuel Abundis, así como por la visita a Mario Ruiz y al brasileño Irenio Soares. Bien en la expulsión de Briseño (78).

ALINEACIONES:ATLANTE: Federico Vilar, Edgar Solano, José Luis González, Mario Hernández (Víctor Pacheco, 62), Paulo Serafín, Joel González, Andrés Carevic (José Manuel Abundis, 35), Santiago Baños, Fernando Arce, Irving Rubirosa (Aarón Padilla, 69) y Gabriel Rey. DT. Miguel Herrera.

TIGRES: Rogelio Rodríguez, Hugo Sánchez, Claudio Suárez, David Oteo, Omar Briseño, Javier Saavedra, Hugo Ruiz, Antonio Sancho, Walter Gaitán, Néstor Silvera (Kléber Boas, 46) e Irenio Soares (Eduardo Rergis, 70). DT. Nery Pumpido (ARG).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×