Jaguares 0 - 0 Gallos Blancos

¿PARA QUE JUGARON?

¿PARA QUE JUGARON?

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Víctor Manuel Reyna ante una baja entrada.

Con un empate sin goles, simple reflejo de la mediocre campaña de ambos equipos, Jaguares de Chiapas y Gallos Blancos del Querétaro se despidieron del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano de Primera División.

Jaguares se quedó de esta forma en el cuarto y penúltimo sitio del Grupo Tres, con 21 puntos. Gallos Blancos, uno de los más firmes candidatos para descender a fines del Clausura 2004, finalizó en el sótano del Dos y de la tabla general, con siete unidades.

Pese a que la directiva de Chiapas puso boletos al dos por uno para atraer más afición que apoyara a los locales en el Estadio Víctor Manuel Reyna, de esta ciudad, los Jaguares no respondieron y fallaron en el intento de cerrar la campaña con un triunfo.

Y en lugar de ofrecer espectáculo a sus seguidores, el cuadro "felino" se metió en un duelo de bostezo con Gallos Blancos, pues quizá los dos rivales sabían de lo intrascendente de este partido de la fecha 19 y última de la fase regular.

Los dos conjuntos llegaron al Víctor Manuel Reyna sin chance de clasificar a la liguilla por el título, pero para Jaguares era importante salir con el triunfo para acercarse a Gallos Blancos en la tabla de porcentaje que definirá el descenso.

El Querétaro, que evitó pasar a la historia como el equipo con menos puntos en la historia de los torneos cortos (marca negativa propiedad de Tecos de la UAG), terminará esta competencia con 103 puntos en los 93 juegos disputados que se consideran hata hoy en la porcentual, es decir, ventaja de cinco unidades sobre Chiapas.

Las directivas de Jaguares y Gallos Blancos tendrán que trabajar en serio en el próximo certamen para salvar a sus clubes de la quema, igual que los técnicos José Luis Trejo (Chiapas) y Alfredo Tena (Querétaro), los osados que se atrevieron a dirigirlos.

El árbitro Hugo León Guajardo amonestó por Gallos Blancos del Querétaro a Raúl Alpízar, Juan Carlos Falcón, Margarito González y Jorge Uribe.

ALINEACIONES:GALLOS BLANCOS: Erubey Cabuto, Raúl Alpízar, Raúl Rico, Jesús López Meneses, Margarito González, Joaquín Moreno, Jorge Uribe, Alfonso Sosa, Juan Carlos Falcón (Christian de la Mora, 86), Julio César Yegros (Rogelio González, 86) y Carlos Ochoa. DT Alfredo Tena.

JAGUARES: Omar Ortiz, Sergio Almaguer, Omar Monjaraz, Jesús Gutiérrez, Felipe Ayala, Miguel Gutiérrez, Jorge Manrique, Salvador Vaca (Néstor Gutiérrez, 46), Rafael Márquez (Joel Soto, 64), Fernando Martell y Lucio Filomeno (Salvador Cabañas, 46). DT José Luis Trejo.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×