Monterrey 0 - 1 Pumas

PUMAS GANÓ, PERO SE QUEDÓ SEGUNDO GENERAL POR DIFERENCIA DE GOLES

PUMAS GANÓ, PERO SE QUEDÓ SEGUNDO GENERAL POR DIFERENCIA DE GOLES

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Tecnológico, sábado 22 de noviembre ante un lleno

Pumas de la UNAM se quedó en el segundo lugar general pese a su victoria de 1-0 sobre Rayados del Monterrey en el Estadio Tecnológico de esta ciudad, partido correspondiente a la fecha 19 y última del Campeonato Apertura 2003del futbol mexicano.

La anotación la consiguió el uruguayo Sebastián Taborda, al minuto 88, con cabezazo a pase de Jaime Lozano, con lo que su equipo quedó en el segundo lugar de la clasificación general, aunque se afianzó en el primer lugar del sector dos.

La escuadra universitaria se afianzó en el segundo sitio de la tabla general con 38 puntos y en el primer lugar del sector dos, mientras Rayados de Monterrey es tercero del grupo uno con 22 unidades.

Al minuto 12 del encuentro, un tiro bombeado sobre el guardameta Ricardo Martínez de José Luis "Parejita" López pegó en el travesaño, y el contrarremate de Jaime lozano fue salvado por la defensiva regiomontana.

La presión universitaria creció sobre la puerta regiomontana, donde se desarrolló la mayor parte del acción hasta el minuto 17, cuando el argentino Guillermo Franco mandó un tiro desviado de la portería defendida por Sergio Bernal, del conjunto del Pedregal.

El encuentro volvió ríspido en ciertos momentos, debido a lo precipitado a la hora de dar los pases de ambas escuadras, lo cual generó un intenso peloteo en la media cancha.

Sin embargo, los universitarios no bajaron los brazos para hacer mella en la portería regiomontana, donde se generaron varias oportunidades de abrir el marcador a favor de los visitantes.

La segundo mitad inició con un poco más de dinámica por parte del cuadro universitario, entre los minutos 46 y 50 el conjunto "felino" mandó dos centros con peligro al área local, sin embargo ambos fueron desaprovechados por los rematadores.

Conforme pasa el tiempo los regiomontanos aumentaron la presión sobre el territorio de Pumas, que, sin embargo, cerró bien todos los espacios por parte de la defensiva universitaria.

Al minuto 58, Ismael Iñiguez dejó ir la oportunidad más clara del partido al mandar el esférico por arriba de la puerta de Ricardo Martínez, cuando había entrado solo cerca del área chica.

La presión universitaria aumentó y la defensiva del Monterrey tuvo que multiplicarse para contener las llegadas intermitentes por parte de José Luis "Parejita" López e Ismael Iñiguez.

Ninguna de las escuadras mostró buena puntería en esta ocasión y el encuentro se fue volviendo un poco flojo, sin embargo Pumas tuvo una llegada más donde pillaron a Sebastián Taborda en fuera de lugar.

Por su parte, el cuadro regio dejó ir una buena jugada en la cual Jesús Arellano no pudo hacer contacto con el balón, ya que fue un poco larga en esta ocasión a pase del "Guille" Franco.

Finalmente cayó la anotación universitaria por parte de el uruguayo Sebastián Taborda al 88 de cabeza, a pase de Jaime Lozano por el sector izquierdo y venciendo al arquero Martínez.

El árbitro del encuentro fue Gabriel Gómez, quien amonestó por parte de Pumas al brasileño Leandro Augusto, Manuel de la Torre, Joaquín Beltrán y Sebastián Taborda, mientras por Monterrey sólo el argentino Cristián Ledesma vio tarjeta amarilla.

ALINEACIONES:PUMAS: Sergio Bernal, Darío Verón, Israel Castro, Joaquín Beltrán (Israel López, 78), Jaime Lozano, Manuel de la Torre (Ignacio González, 50), Gerardo Galindo, José Luis López (Sebastián Taborda, 75), Leandro Augusto, Ismael Iñiguez, Francisco Fonseca. DT Hugo Sánchez.

MONTERREY: Ricardo Martínez, Héctor Castro, Elliot Huitrón (Flavio Rogeiro, 75), Pablo Rotchen, Walter Erviti, Diego Ordaz, Luis Pérez, Jesús Arellano, Cristian Ledesma, Alex Fernandes, Guillermo Franco. DT Daniel Passarella (ARG). [NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×