Santos 3 - 2 Toluca

SANTOS ES CUARTO GENERAL...LOS DIABLOS A LA REPESCA

SANTOS ES CUARTO GENERAL...LOS DIABLOS A LA REPESCA

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Corona, sáado 22 de noviembre ante un lleno.

Santos Laguna aprovechó que era dueño de su destino y cumplió al vencer 3-2 al Toluca, para avanzar de manera directa a la liguilla del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano como segundo lugar del Grupo Dos.

Ante un acostumbrado lleno en el Corona, los de La Comarca se exigieron cuando fue necesario, sobre todo cuando perdían 0-1 muy temprano en el partido y, gracias al triunfo del Cruz Azul, superaron a Tecos de la UAG y le arrebataron el boleto a la fiesta grande, en la que se medirán al Atlante.

A su vez, el equipo del brasileño Ricardo "Tuca" Ferreti fue enviado a la repesca, donde enfrentará al Guadalajara, tras concluir con 27 puntos en el Grupo Uno, mientras los laguneros llegaron a 31 en el segundo sector.

Jared Borgetti se hizo presente en dos ocasiones en el marcador, al anotar a los 18 y 47 minutos, y el argentino Martín Vuoso lo imitó a los 24. Por la visita, el paraguayo José Cardozo anotó su gol 13 del torneo a los seis y su compatriota Paulo da Silva marcó a los 42.

Muy pronto, a los seis minutos, los escarlatas se adelantaron en el marcador en una jugada propia de una práctica de media semana, pues Israel López, solitario, centró por derecha a Cardozo, quien metió un cabezazo de rutina que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la cabaña de Alexandro Alvarez.

Pero tan mala era la defensiva lagunera como la toluqueña, ya que pese a la desventaja, los laguneros no había tenido complicación alguna para arremeter sobre la meta del guardameta argentino Hernán Cristante.

Y, en efecto, los muchachos de Tena tampoco tuvieron que batallar para conseguir la igualada, la cual cayó a los 18 minutos, cuando Altamirano probó suerte por derecha y centró hacia donde Borgetti, muy a su estilo, sólo cabeceó para el 1-1.

El gol del empate convenció a los locales de que eran mucho más en el césped del Corona y no les tomó mucho tiempo para delantarse 2-1, a los 24 minutos, cuando el argentino Vuoso cabececó un centro del "Pony", sin necesidad de saltar enmedio de una multitud escarlata, para el 2-1.

La ventaja llenó de conformidad a los de La Comarca, que sabedores de que tenían en ese momento el pase directo a la liguilla, concedieron el control de la pelota a los Diablos Rojos, quienes antes de irse al receso dilapidaron una buena cantidad de llegadas a la portería de Alvarez.

Contrario a su naturaleza, Toluca falló una y otra vez. Peor aún, lo hizo a través de Cardozo, quien primero, en el área chica, entregó un débil remate que rechazó a Alvarez, que minutos después atajó espectacularmente un cabezazo picado del paraguayo.

Cuando parecía que Santos se escapaba al vestidor con la ventaja, Paulo da Silva se encontró con una pelota en el centro de un área en la que reinaba el desorden, la cual metió de derecha para vencer al portero local y marcar el 2-2 con ayuda de Héctor López que parece que es el último en tocar la pelota. Igualmente, el gol no se le dió oficialmente a ninguno de estos dos jugadores, sino a Israel López.

Tan pronto como arrancó el complementario, Santos anotó el 3-2, a los 47 minutos, cuando Vuoso ganó hábilmente un balón en el área en medio de dos despitados defensas rojos y cedió a Borgetti, quien en el centro del área sólo empujó para marcar su segundo de la tarde.

Otra vez, con la delantera, los laguneros soltaron el acelerador y eso llenó de tensión el Corona, pues cualquier anotación cambiaba el destino no sólo de los dos protagonistas en cuestión, sino de un buen manojo de desesperados.

Y aunque no es lo suyo, Santos dejó que el tiempo transcurriera sin objetar nada a la ofensiva. En ese momento, tenía la repesca asegurada, pero la tómbola le deparó un golpe de buena suerte, gracias al triunfo parcial de Cruz Azul en casa de la UAG.

Con buena actuación, el árbitro Gilberto Alcalá mostró cartones preventivos a los toluqueños Salvador Carmona, Israel López y Emilio Hassán Viades, quien fue echado por doble tarjeta a los 81 minutos, en tanto los locales se fueron limpios.

ALINEACIONES:SANTOS: Alexandro Alvarez, Héctor Altamirano, Héctor López, Jorge Campos, Denis Caniza, Carlos Cariño (Joahan Rodríguez 45), José Antonio Noriega, Sixto Peralta, Martín Vuoso, Rodrigo Ruiz (Elgabry Rangel 85) y Jared Borgetti. DT. Luis Fernando Tena.

TOLUCA: Hernán Cristante, Israel López, Salvador Carmona, Paulo da Silva, Emilio Hassán Viades, Erik Espinoza (Josué Castillejos 71), Rafael García, Antonio Naelson, Maximiliano Cuberas, Vicente Sánchez y José Saturnino Cardozo. DT. Ricardo Ferreti (BRA).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×