Veracruz 1 - 0 Irapuato

ÚLTIMA MORDIDA DEL TIBURÓN

ÚLTIMA MORDIDA DEL TIBURÓN

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio "Pirata" Fuente, sábado 22 de noviembre ante una buena entrada

Veracruz no pudo meterse a la reclasificación a pesar de haber ganado ante su afición por la mínima diferencia al Irapuato, en la fecha 19 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano.

El gol de Tiburones Rojos, que fue superior a la Trinca Fresera en la mayor parte del encuentro, fue obra del uruguayo Martín Rodríguez al minuto 87.

El equipo del puerto finalizó en la cuarta posición del Grupo Cuatro con 27 unidades, mientras los pupilos de Carlos de los Cobos fueron últimos del mismo escuadrón con 22 puntos.

La escuadra local, que necesitaba de un triunfo y esperar combinación de resultados para avanzar a la repesca, inició la primera mitad en busca del gol que les diera el triunfo, y el argentino Angel Morales fue el motor de Tiburones Rojos.

"Matute", junto a los delanteros Emilio Mora e Ignacio Vázquez, fueron los hombres más peligrosos en el Estadio Luis "Pirata" Fuente en los primeros 30 minutos de juego.

Los dirigidos por Carlos de los Cobos nivelaron el juego y tuvieron algunas llegadas por medio de Ariel González, que no supo definir y el encuentro siguió así hasta el final de los primeros 45 minutos.

Al comienzo de la segunda mitad, este juego pasó a ser parte de la estadística, ya que la victoria del América 4-1 sobre el Puebla dejaba sin posibilidades al Veracruz.

Los dirigidos por Daniel "El Travieso" Guzmán no dejaron de presionar el arco rival durante la segunda mitad. El estratega hizo ingresar al delantero uruguayo Martín Rodríguez, que reapareció luego de una lesión, por Nacho Vázquez.

Por su parte, Irapuato apostó por llevarse el empate a casa y sacó del terreno de juego a sus delanteros extranjeros Josías Ferreira, Ariel González y Ademilson Correa, ingresando dos defensas y un delantero.

Reforzar la defensa no le dio resultado a De los Cobos, y a tres minutos del final Rodríguez se hizo presente en el marcador para darle la victoria a Tiburones Rojos, que se despidieron de su afición con un triunfo en una temporada de altibajos de la escuadra jarocha.

El árbitro del encuentro, Oliver Quiros, tuvo aceptable actuación. Amonestó a Daniel Román (25), David Galván (76) Walter Jiménez (82) y Víctor Santibáñez (83) por los jarochos. Por los Freseros, mostró el cartón amarillo a Alex Vilalobos (27), Eduardo Fuentes (70), Juan Guerra (80) y Pedro Muñoz (88). Víctor García Reza vio la preventiva dos veces, al 77 y 84, para salir expulsado.

ALINEACIONES:VERACRUZ: Damián Grosso, David Galván, Daniel Román, Diego Cocca (Víctor Santibáñez, 46), Júnior Almeida, Juan Pablo Santiago, Ramiro Briseño, Walter Jiménez, Angel Morales, Emilio Mora e Ignacio Vázquez (Martín Rodríguez, 59). DT. Daniel Guzmán.

IRAPUATO: Carlos Briones, Raúl Chabrand, Daniel Alcántar,  Víctor Hugo García Reza, Eduardo Fuentes, Alejandro Villalobos, David Mendoza, Jorge Sosa, Josías Ferreira (Osvaldo Lucas, 71), Ariel González (Juan Guerra, 65) y Ademilson Correa (Pedro Muñoz, 86). DT. Carlos de los Cobos. [NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×