NO HUBO MILAGRO, AMÉRICA GOLEÓ SIN CONSECUENCIAS

Pese a derrotar 4-1 a Camoteros del  Puebla, Aguilas del América quedó fuera de la liguilla por el título del Campeonato Apertura 2003, debido a la victoria de Chivas Rayadas del Guadalajara por...

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azteca, sábado 22 de noviembre ante una mala entrada

Pese a derrotar 4-1 a Camoteros del  Puebla, Aguilas del América quedó fuera de la liguilla por el título del Campeonato Apertura 2003, debido a la victoria de Chivas Rayadas del Guadalajara por 2-1 sobre el San Luis.

Los goles de la victoria del América fueron obra del argentino Hugo Norberto Castillo al minuto siete, de Germán Villa a los ocho, de Cuauhtémoc Blanco al 17 y del colombiano Frankie Oviedo al 34. Por el Puebla, Sigifredo Mercado descontó al 34.

Con este triunfo estéril, el cuadro capitalino llegó a 28 unidades y finalizó en el cuarto sitio del Grupo Dos, mientras que el Puebla se quedó con 20 en el lugar cuatro del primer sector.

Partido con inicio incisivo del conjunto poblano, que sin nada que perder se lanzó alegremente al frente y durante los primeros minutos generó dos jugadas que inquietaron la meta de Adofo Ríos.

Pero eso fue todo por parte del conjunto visitante, ya que el América, en su primer arribo sobre la portería de Oscar Dautt, se fue al frente en el marcador en una excelente jugada de tres toques, al minuto siete.

Villa mandó un pase largo por el sector de la izquierda para Christian Patiño, quien observó bien el movimiento de Castillo por el centro del área, donde con el pecho recibió el balón, se quitó a Dautt y con poco ángulo de disparo mandó el balón al fondo de las redes.

Un minuto después, Villa aprovechó todas las facilidades de la defensa para marcar el segundo gol con un tiro de bote pronto en las afueras del área que se incrustó en el ángulo superior de la meta de Dautt, que con su vuelo hizo más espectacular la acción.

El control del partido era del todo americanista y en el minuto 17 consiguió el tercer gol en una excelente pared de Jesús Mendoza con Cuauhtémoc por la banda de la derecha. Ante la floja marca de Oscar Mascorro, con mucha calma cruzó su disparo a la salida de Dautt, que se venció antes.

El técnico Mario Carrillo ordenó el ingreso del costarricense Jafet Soto y de David Rincón en busca hacer reaccionar a su equipo, lo que le funcionó, ya que al minuto 33, en una jugada individual de Mercado, Puebla acortó distancias.

Sin embargo, esta reacción fue efímera, ya que segundos después Oviedo consiguió el cuarto gol al batir a Dautt luego de una pared con el "Misionero" Castillo. Para la parte complementaria, el ritmo de las acciones vino a menos, con los tres goles de ventaja, el cuadro local retrasó un poco sus líneas y buscó salir en contragolpes.

A su vez, Puebla intentó acortar distancias, pero carecía de fuerza e imaginación al ataque, aunado a que se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Hugo Chávez al minuto 54.

El juego cayó en un letargo. Puebla sin la capacidad suficiente para hacer daño y las Aguilas ya más preocuopadas por los resultados en otros frentes y en espera de un milagro.

Pese a esta victoria y a que en algunos momentos tuvo en sus manos un repechaje, el conjunto de Coapa quedó fuera, con lo que se convierte en uno de los grandes fracasos de la temporada.

El arbitraje estuvo a cargo de Paul Delgadillo, quien expulsó por doble tarjeta amarilla a Hugo Chávez (54), del Puebla. Amonestó a Jesús Mendoza (44) y Germán Villa (66) por América, en tanto que el argentino Christian Traverso (47) y Gilberto Jiménez (54) vieron cartón preventivo por el conjunto visitante.

ALINEACIONES:AMÉRICA: Adolfo Ríos, Ricardo Rojas, Alfredo González, José Antonio Castro, Christian Ramírez, Germán Villa, Frankie Oviedo, Jesús Mendoza, Christian Patiño, Hugo Norberto Castillo y Cuauhtémoc Blanco. DT. Leo Beenhakker (HOL).

PUEBLA: Oscar Dautt, Oscar Mascorro, Gilberto Jiménez, Hugo Chávez, Christian Traverso, Sigifredo Mercado, Adrián Sánchez, (David Rincón, 30), Raúl Lara, Manuel Ríos (Jafet Soto, 30), Eudalio Arriaga (Juan Arango, 59) e Ignacio Quinteros. DT. Mario Carrillo.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×