América 4 - 1 Puebla

APENAS SOSTENIDA DE UNA PATA

APENAS SOSTENIDA DE UNA PATA

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Azteca, sábado 22 de noviembre a las 15:30 hrs.

AMÉRICA

Las Águilas están apenas sostenidas con una uña de la esperanza de clasificar. Las cosas se les pusieron color de hormiga al ligar 3 derrotas, 3 partidos en los cuales sólo han anotado un gol y recibido 9.

El torneo acaba de la misma manera que empezó para el equipo de Beenhakker, con una racha pésima y un desencanto total de la afición.

La defensa que había cobrado solidez, ahora regresó a las andadas y no puede sostener al resto del equipo, la zona media tiene muchos problemas y se desestabiliza muchísimo siendo Villa el único que respeta su posición, adelante, todo es un desastre, Cuau no regresa a buen nivel y esto ocasiona que su mal humor crezca sin control, Mendoza no es más que un mediocampista más y Castillo ocupa el lugar que estaba reservado para un Abreu que se la pasa en la banca.

Es cierto, las lesiones y las suspensiones influyeron, pero el partido pasado, ya con equipo completo, no pudieron despertar y el Necaxa, su hermano “menor” prácticamente los mandó a casa a ver la liguilla por televisión.

De esta forma, el equipo de Coapa hace un pésimo torneo, sobretodo por las expectativas que habían generado. Veremos si la directiva respeta el proceso de Beenhakker que desde el principio dijo que el venía a hacer una labro de años.

Los cremas están en el cuarto lugar del grupo 2 a 3 puntos de Santos que es tercer y que representa la esperanza del América de entrar al repechaje.

Hay que recordar que el torneo pasado, Puebla derrotó al América sorpresivamente en el Azteca.

Estos son los escenarios del Águila:SI GANAN: Llegarían a 28 puntos y tendría que esperar a que Santos perdiera en casa con Toluca, además de acabar con el abismo que hay entre su diferencia de goles (+5) y la de los laguneros (+11). No sólo es eso, sino que dependería de que Morelia y Chivas empaten o pierdan.SI EMPATAN: Quedarían fuera sin remedio con sólo 26 puntos.SI PERDEN: Quedarían fuera sin remedio.

PUEBLA

La Franja está culminando un torneo pésimo y en el que además ha tenido una suerte pésima.

El principio de torneo fue malo, pero a partir de la fecha 5 ligó 4 victorias y el Puebla se veía como un equipo que no sólo saldría de los problemas del descenso, sino que se esperaba que diera de que hablar y clasificara a la liguilla.

Sin embargo, después de esto el equipo se derrumbó y tardó nueve fechas en volver a ganar. De hecho fue la última jornada cuando volvió a sumar 3 puntos al eliminar al Monterrey al derrotarlo 1-0.

El equipo de Mario Carrillo no es un flan, tiene un buen sistema, armado con una mezcla de dureza, experiencia y talento que parece difícil de vencer, sin embargo, nunca pudieron vencer la poca efectividad frente al marco rival y anímicamente se fueron cayendo hasta llegar al extremo.

La atención de los camoteros está en la tabla del descenso donde estaban hundidos en el último lugar hasta que el San Luis les sirvió de flotador. Ahora son penúltimos y ahí se quedarán hasta el otro torneo si empatan o ganan este partido. Si pierden y San Luis gana, regresarán al fondo.

EL PARTIDO:

Simple y sencillamente el América se juega todo en este encuentro, y aún goleando 25-0 dependen de otros resultados. Mario Carrillo conoce bien a los de Coapa, él dirigió al equipo y más o menos la base es la misma. Al Puebla no le importa otra cosa más que sumar puntos para respirar en la tabla del descenso y cada encuentro es una final para ellos. Las Águilas saldrán a comerse la pelota e intentar horadar la ordenada defensa poblana a base de insistir, sin embargo, ahí es donde los visitantes podrían hacerle daño con su explosivo ataque, tomando mal parada a la zaga crema que de por si es endeble. El cotejo puede tomar buen ritmo con la necesidad amarilla y el contragolpe poblano, aunque realmente América ha mostrado pocos argumentos para controlar un partido y Puebla no quiere controlarlo, quiere contragolpear.

ALINEACIONES PROBABLES:PUEBLA: 28 O. Dautt, 4 O. Mascorro, 2 S. Cabrera, 8 A. Sánchez, 35 S. Mercado, 6 G. Jiménez, 5 R. R. Lara, 13 C. Traverso, 11 Eudalio Arriaga , 7 J. Arango, 9 L. I. Quinteros. DT Mario Carrillo.

AMÉRICA: 25 A. Ríos, 22 C. Ramírez, 29 González Tahuilán, 19 A. Ortíz, 3 J. A. Castro, 18 G. Villa, 8 Franky Oviedo, 6 I. Martínez, 10 C. Blanco, 11 J. Mendoza, H. N. Castillo. DT Leo Beenhakker.

Creemos en el triunfo del Puebla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×