Atlante 2 - 2 Tigres

EL POTRO RECIBE AL SUPERLÍDER

EL POTRO RECIBE AL SUPERLÍDER

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio de la UT de Neza, sábado 22 de noviembre a las 15:330 hrs.

ATLANTE

Los Potros de Hierro del Atlante, pese a que bajaron mucho su futbol en este torneo, se han metido a la liguilla donde, de despertar, serán un rival peligrosísimo para cualquier rival.

El equipo de Miguel Herrera derrotó a Gallos Blancos 0-2 en su último partido, sin embargo, defensivamente sufrieron más de lo previsto. El Potro llegó a 30 puntos en el grupo 4 y tiene asegurado el pase directo pase lo que pase en este partido. Por esto, jugarán relajados, con la firme intención de demostrar ante el superlíder que están para cosas grandes en la liguilla.

Nosotros realmente creemos que, aunque el equipo azulgrana ha ganado en experiencia, su futbol ha perdido mucho en calidad y velocidad, además que, pese a que Rey seguramente será el campeón de goleo de este torneo, Sebastián “Chamagol” González nunca pudo ponerse en ritmo después de su operación y acabó relegado a la banca.

Atlante nunca pudo solidificarse en este torneo, pese a que entre la fecha 4 y 8 parecía despuntar, después su futbol se atascó y han sufrido mucho pero con coraje han logrado clasificar.

La defensa del Atlante nunca ha sido lo mejor de equipo, pero ahora se le ha sumado una falta de control de la pelota, un problema en el desdoble que le ha impedido ser tan preciso como el torneo pasado y una delantera donde tiene jugadores talentosos, pero que no está apoyada lo mejor posible.

Este partido es una buena prueba para Atlante, Tigres, sin duda, es junto con Pumas, el equipo que mejor juega en México actualmente.

SI GANA: Aseguraría el primer lugar del grupo y podría subir al cuarto lugar general si Tecos empata o pierde e incluso podrían llegar al tercer lugar general si Pachuca pierde.SI EMPATA: No pone en riesgo su pase directo. Podría perder el primer lugar del grupo si Necaxa gana y caer hasta el séptimo general si se combinan victorias de Necaxa y Santos.SI PIERDE: No pone en riesgo su pase directo a la liguilla. Podría caer al segundo del grupo y hasta el séptimo general si se combinan victorias de Necaxa, y si hay un triunfador en el juego entre Santos y Toluca.

TIGRES

Los felinos lograron una regularidad que nadie mas tuvo en este torneo. Desde el arranque hasta el final se mantuvieron en los primeros lugares y una buena parte del Apertura se la pasaron en el superliderato general.

La semana pasada empataron 1-1 con Santos en casa y se mantuvieron en el superliderato general sacándole 2 puntos a Pumas que es el único equipo que los puede alcanzar.

El equipo de Nery Pumpido es un trabuco. Todas sus líneas están cubiertas por figuras y en la banca hay por lo menos un buen relevo de cada uno de los titulares. Es el equipo más equilibrado del torneo y el que mejor maneja la pelota, por esto, lo que más les hace daño es que los achiquen en la mitad de la cancha y que los ataquen.

Su ataque es espectacular, en ocasiones explosivo y en otras mesurado según se requiera, te pueden atacar casi por cualquier lado.

En fin, por lo menos en el torneo regular, Tigres y Pumas parecen estar en otro nivel, pero la liguilla es otra cosa y se debe jugar con más argumentos que ser el equipo más regular de una temporada.

Pumpido ha dicho que irá con todos sus titulares para este partido, pero no sería extraño que el plantel se administrara para encarar la liguilla en las mejores condiciones posibles. Por lo pronto, el portero Campagnuolo se quedará en la banca para protegerlo de la que sería su quinta amonestación, con la cual, se haría acreedor a un partido de suspensión.

SI GANA: Aseguraría el superliderato.SI EMPATA: Sólo perdería el superliderato si lo s Pumas ganan con una diferencia de 8 goles.SI PIERDE: Perderían el superliderato si Pumas gana por cualquier marcador. Si la UNAM empata o pierde, los regiomontanos serían el número 1.

EL PARTIDO:

Se espera un buen duelo, interesante y donde Atlante podría tomar la confianza suficiente para encarar la liguilla. Tigres luchará por mantener el superliderato, pero no hará un esfuerzo excesivo ni arriesgará a sus jugadores. El control de balón de Tigres será incomodado por la dinámica de los jóvenes atlantistas en la media cancha, sin embargo, los azulgrana tienden a desesperarse si no logran recuperar la pelota. El equipo atlantista, todos lo sabemos, jugará a que Rey meta los goles que le permitan asegurar el liderato de goleo individual, una buena a prueba para el delantero colombiano que se topará con la mejor defensa del torneo. Un buen duelo, jugado a ras de pasto y con un buen ritmo.

ALINEACIONES PROBABLES:ATLANTE: 3 F. Vilar, 2 E. Solano, 13 J. L. González China, 30 M. A. Hérnandez, 20 P. Serafín, 58 J. J. González, 33 A. Carevic, 14 G. Espinoza, 15 F. Arce, 18 G. Rey, 11 Aarón Padilla. DT. Miguel Herrera.

TIGRES: 25 R. Rodríguez, 20 H. Sánchez, 6 O. Briceño, 2 C. Suárez, 23 J. Saavedra, 15 M. Ruiz, 13 A. Sancho, 5 E. Rergis, 8 I. Soares, 22 N. Silvera, 11 Kléber. DT Nery Pumpido.

Creemos en el triunfo de Atlante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×