Atlas 1 - 1 Necaxa

LOS HIDRORAYOS CON EL EMPATE TIENEN

LOS HIDRORAYOS CON EL EMPATE TIENEN

Eduardo Gómez | MEDIO TIEMPOEstadio Jalisco, sábado 22 de noviembre a las 15:30 hrs.

ATLAS

Los rojinegros están fuera de toda posibilidad de llegar a la liguilla. Después de un inicio de torneo de pesadilla, cuando Quirarte se fue, cambió completamente, pero ya no pudo hacer nada para salvar el torneo.

Con la llegada de Sergio Bueno, los Zorros recuperaron su dinámica y carácter ofensivo, de repente consiguieron muchos goles aunque en cuanto a resultados no lograron mucho.

Atlas está en un mal momento administrativamente hablando, las deudas lo acosan e incluso han pensado en rentarle al equipo a los dueños de Atlética, en un trámite similar a lo que pasó con el Guadalajara hace algunos años.

Sólo 5 triunfos en este torneo por 10 derrotas y 3 empates para un total de 18 unidades que sólo le alcanzan para ocupar el último lugar del grupo 1 y el 18 general.

El próximo torneo, con el trabajo de pretemporada que hará Sergio Bueno, no luce tan desastroso para los atlistas, pero económicamente se requieren soluciones y futbolísticamente mucho trabajo.

NECAXA

Los Hidrorayos, en cambio, están por cerrar un muy buen torneo y pasan, seguramente,  por su mejor momento administrativamente hablando.

El cambio de sede les ha traído un bellísimo estadio siempre lleno, una afición fiel y constante y esto se ha reflejado en el compromiso de los jugadores de jugar bien y no sólo sacar puntos.

Necaxa, aunque empataba mucho, logró mantener el invicto hasta la fecha 8, perdió un juego y después vino lo mejor cuando ligó 4 victorias. Sin embarga, a partir de la fecha 13 cayeron con Pumas y bajaron el ritmo, pasaron 5 jornadas hasta que en su último juego al fin volvieron a ganar al derrotar al América 1-0.

Los Hidrorayos, si logran retomar el nivel que mostraron a medio torneo, serán un rival durísimo en la liguilla. Pero primero necesitan sacar por lo menos el empate en este juego para asegurar su pase.

El sistema rojiblanco, basado en una buena mezcla entre jugadores experimentados y jóvenes, es sólido, firme atrás, con buena salida sobretodo con Mario Pérez, una media cancha donde un maduro Braulio manda con entrega y talento enlazándose con una delantera explosiva pero poco precisa donde Alfredo Moreno es el principal anotador.

Higareda estará suspendido este encuentro, por su expulsión en la última jornada.

Necaxa es segundo lugar del grupo 4 con 29 puntos, una debajo de Atlante y 3 por encima de Chivas.

Estos son los escenarios de los hidrocálidos:SI GANA: Aseguraría su pase directo a la liguilla, podría acceder al primer lugar de grupo si Atlante pierde o empata. Si Atlante y Tecos pierden llegaría al cuarto general.SI EMPATA: Aseguraría su pase directo a la liguilla. Podría caer hasta el octavo general si Toluca y Santos ganan.SI PIERDE: Pondría en riesgo su pase. Si Chivas gana y la diferencia de goles entre la derrota de Necaxa y la victoria tapatía es de 4 goles, los Hidrorayos jugarían el repechaje cayendo hasta el tercer lugar del grupo y tendría que esperar el resultado del partido entre Santos y Toluca.

EL PARTIDO:

Necaxa se ha esforzado este torneo por dar más espectáculo y este encuentro no será la excepción, pero no debe extrañarnos que, como cualquier equipo, cuide con todo el punto que necesita, si llega empatado a la última parte del partido. Atlas no tiene presión, sólo despedirse dignamente de su afición y por esto podría jugar suelto y yendo al frente, aunque indudablemente estarán bastante relajados. El partido no promete gran cosa, sobretodo si consideramos que habrá otros más atractivos jugándose simultáneamente, pero Necaxa ha cambiado y Atlas jugará para divertirse, esto es un aliciente.

ALINEACIONES PROBABLES:ATLAS: 22 R. C. Castro, 29 M. Méndez, 55 O. Blanco, 8 F. Salazar, 19 G. Torres, 16 A. Veiga, 20 J. P. García, 10 R. Palacios, 7 R. Valenzuela, 58 C. Ma. Morales, 9 D. Perrone. DT Fernando Quirarte.

NECAXA: 1 A. Martínez, 6 J. Reynoso, 24 D. D. Hernández, 3 M. Acosta, D. Martínez, 8 F. Peña, 14 M. Pérez, 11 B. Luna, 18 V. Ruiz, 10 M. Núñez, 23 A. Moreno. DT. Raúl Arias.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×