Monterrey 0 - 1 Pumas

LA REVOLUCIÓN PUMA LLEGA A MONTERREY

LA REVOLUCIÓN PUMA LLEGA A MONTERREY

Diego Pineda | MEDIO TIEMPOEstadio Tecnológico, sábado 22 de noviembre a las 15:30 hrs.

MONTERREY

El todavía campeón juega su último partido como tal despidiéndose de la corona en su estadio.

La semana pasada, los Rayados cayeron con el Puebla y quemaron su última esperanza para defender el título en la liguilla quedando eliminados con 22 puntos en el tercer lugar del grupo 1 a 5 de Toluca que es segundo.

Monterrey nunca pudo recuperar la solidez que lo llevó a conquistar la corona, se vio siempre como un equipo que no jugaba a su nivel más que 15 o 30 minutos de un partido. El sistema de Pasarella le buscó por todos lados pero nunca pudo encarrilar al equipo.

Así, Monterrey se va de vacaciones y puede ser que cuando regrese, se encuentre con la sorpresa de que Pasarella fue contratado como director técnico de la Selección de Colombia.

En este partido ante Pumas, uno de los equipos más rápidos y sincronizados de México, pueden sufrir mucho si el relajamiento es excesivo.

Adiós al campeón, esperamos que la espera no sea tan larga como la última vez.

PUMAS

La Revolución Pumas encara este partido con la firme intención de llegar embalados a la liguilla y, de paso, aprovechar cualquier despiste de Tigres y asaltar el superliderato.

La semana pasada los pupilos de Hugo Sánchez se llevaron una sorpresa al regalar el empate a 2-2 frente a Tecos que consiguió la igualada en el último minuto y con 9 hombres al aprovechar un parpadeo de Sergio Bernal que tuvo una mala tarde muy a tiempo para corregir sus errores.

Esta llamada de atención llega al equipo de la UNAM justo con el tiempo preciso para sacudir a los jugadores y ponerlos en alerta para no cometer tan graves errores en la liguilla, ya que, ahí les costaría la eliminación y tirar a la basura el mejor campeonato de los últimos tiempos de los auriazules.

Los Pumas llegaron así a 35 puntos en el grupo 2, clasificado y con un lugar asegurado entre los tres primeros de la general. Con los 2 puntos que perdieron el domingo pasado, dejaron ir la oportunidad de igualar en puntos a los Tigres en el superliderato. Ahora tienen la obligación de retornar al camino de la victoria y demostrar que sólo fue un descuido.

La dinámica Puma tiene una solidez defensiva que se vio trastocada en la última jornada con la ausencia de Darío Verón que regresará para este partido.La media cancha, cuando no tiene la pelota ejerce un “pressing” apabullante que le hace la cancha chiquitita a los rivales.

Ofensivamente sus desdobles son rápidos y bien planeados, con la principal arma en las llegadas por las bandas con Ailton y el “Pareja” y con Leandro como motor en el medio campo, han mejorado muchísimo en su contundencia, pero todavía les faltan cosas que corregir para llegar en su mejor momento a la liguilla.

Estos son los escenarios del Puma. SI GANA: Asegurarían el segundo lugar general y conseguirían el superliderato si los Tigres pierden. En caso de que los regiomontanos empaten, Pumas necesitaría ganar por diferencia de 8 goles para poder ser líderes generales.SI EMPATA: Se mantendrían en el segundo general si Pachuca empata, pierde o gana por uno o 2 goles de diferencia. Si los Tuzos ganan por 3 o mas goles de diferencia, los universitarios caerían al tercero general.SI PIERDE: Sólo mantendrían el segundo lugar general si Pachuca empata o pierde.

EL PARTIDO:

Se espera un buen partido. El local, por vergüenza deportiva, debe buscar despedirse de su afición en este año y del título con honor, aunque será difícil vencer el relajamiento que debe existir en el seno del equipo Rayado. Pumas va por todo, necesitan desquitarse de lo que les sucedió en el último partido y así llegar bien anímicamente a la liguilla. Darío Verón regresará a la alineación titular y la duda será si Fonseca ocupa el lugar de Botero o regresa a ser el relevo de lujo. Las bandas será el arma para desestabilizar a la dura defensa regia. Monterrey se parará bien, con calma y paciencia esperarán el momento para acosar al visitante, sobretodo con el “Cabrito” y Guille Franco. Buen juego.

ALINEACIONES PROBABLES:PUMAS: 12 S. Bernal, 15 I. Castro, 3 J. Beltrán, 4 D. Verón, 21 J. Lozano, 16 G. Galindo, 7 Leandro Augusto, 11 J. L. López, 25 Ailton da Silva, 20 I. Iñiguez, 10 J. Botero. DT. Hugo Sánchez.

MONTERREY: 1 R. Martínez, 18 W. Ervitti, 4 P. Rotchen, 26 D. Ordaz, 20 I. E. Huitrón, 6 C. Ledesma, 17 O. Avilán, 7 L. Pérez, 28 J. Arellano, 10 G. Franco, 9 Alex. DT Daniel Pasarella.

Creemos en el triunfo de Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×