Pachuca 2 - 1 Morelia

MONARCAS POR EL PASE

MONARCAS POR EL PASE

Alberto Ramos | MEDIO TIEMPOEstadio Huracán, sábado 22 de noviembre a las 15:30 hrs.

PACHUCA

Los Tuzos han hecho un gran campeonato y, calladitos, están en el tercer lugar general y con la llegada de Vucetich se han convertido en un equipo sólido efectivo y ganador.

El estratega ha logrado arrancar de tajo la tendencia natural al empate que tenía este equipo y le ha dado a su gran manejo de la pelota, un sentido práctico combinándose con una defensa y un portero a los que es dificilísimo hacerles un gol.

Bautista, pese a que se pasó la gran parte del torneo en la banca, ahora parece despertar y lo hace justo en las puertas de la liguilla, en el momento más importante y más viste de este equipo.

La semana pasada, los hidalguenses derrotaron a Irapuato 0-1 y ligaron su quinta fecha sin conocer la derrota, de las cuales han ganado 4 partidos. Con esto llegaron a 33 puntos, aseguraron el primer lugar de su grupo y por tanto un lugar en la liguilla.

Sólo han perdido 3 partidos en este torneo y son la segunda mejor defensa sólo un gol abajo del Necaxa.

Pachuca será un equipo difícil de vencer, aunque necesitará mejorar en varios aspectos si es que quiere llegar a la final, pero es seguro que hará un digno papel y muy probablemente quedará entre los 4 primeros.

Bien por Tuzos, esto torneo parece el despunte de una buena época que podría culminar con un campeonato si hay continuidad.

Estos son los escenarios de los Tuzos:SI GANA: nadie podrá quitarles el tercer lugar general y, si Pumas pierde se treparían hasta el segundo general.SI EMPATA: Podrían perder el tercer lugar general sólo si Tecos derrota a Cruz Azul por 3 goles de diferencia.SI PIERDE: Mantendría el tercer lugar general sólo si Tecos y Atlante empatan o pierden, si uno de ellos gana irían al cuarto general y si ambos consiguen los tres puntos, los Tuzos caerían hasta el quinto general.

MORELIA

Monarcas ha tenido un muy mal torneo, justo ahora que parecía tener el mejor plantel de sus últimos tiempos, pero sólo se convirtió en el más caro.

Sin embargo, el equipo purépecha, en gran parte por lo flojo de su grupo, está con buenas posibilidades de meterse al repechaje y así rescatar este irregular torneo.

Los michoacanos no pudieron ligar más de dos jornadas si perder y sólo han conquistado 25 puntos de los 54 posibles. No ha podido hacer su juego de toque de balón y dominio abrumador y en algunas ocasiones ha tenido que recurrir al contragolpe como arma ante la imprecisión de sus pases.

Mauricio Molina llegó con la etiqueta de ser el mejor jugador de la pasada Copa Libertadores, pero no ha tenido la regularidad ni la adaptación necesaria. Zepeda mantiene su inestabilidad, Ariel Garcé que llegó a solidificar la zaga tampoco ha logrado adaptarse y de los refuerzos el único que ha tenido un nivel aceptable es Mariano Trujillo.

Pero una vez en la liguilla, todo esto quedará atrás y si Morelia encuentra la fórmula para recuperar el juego de torneos anteriores, será n rival dificilísimo. Por lo pronto, la clasificación a la liguilla ya sería un logro después de tan mal torneo.

Miguel Zepeda estará suspendido este partido por su expulsión en el último partido y Mauricio Molina también cumplirá un partido de castigo por haber acumulado su quinta amonestación.

Estos son los escenarios de Monarcas:SI GANA: Con 28 puntos aseguraría el repechaje. Sólo pasaría directo si se combinan la derrota de Toluca y que América y Chivas no ganen.SI EMPATA: Dependerían de que Cruz Azul no gane para acceder al repechaje, de lo contrario estarían eliminados.SI PIERDE: Si Cruz Azul empata o gana estarían eliminados. Si Cruz Azul pierde, tendrían seguro el repechaje.

EL PARTIDO:

Será un partido emotivo, Pachuca está jugando bien y Morelia echará toda la carne al asador sabiendo que una victoria los pone en el repechaje. Los Tuzos estarán bien ordenados e intentarán lograrán hacerse del control de la pelota, con la confianza que les da el saberse clasificados y tener un sistema que ha demostrado funcionar.. Morelia, aunque su tendencia natural es buscar tener la pelota siempre, debido a sus deficiencias en este torneo, puede apostar a un futbol práctico, bien ordenado atrás y sólo teniendo la pelota para apostar al contragolpe. Navia regresará al ataque purépecha  y será el hombre a marcar por parte de la zaga local.

ALINEACIONES PROBABLES:PACHUCA: 1 Calero, 2 A. Rodríguez, 5 De Anda, 99 M. Vidrio, 4 J. Huiqui, 7 O. Valdés, 29 J. Correa, 8 G. Caballero, 15 A. Chitiva, 18 S. Santana, 11 Claudinho. DT V. Vucetich.

MORELIA: 30 M. Muñoz, 4 C. H. González, 58 D. Franco, 12 E. Vizcarra, 27 O. Trujillo, 5 N. Ramírez, 28 C. Morales, 8 J. Almirón, 19 M. Trujillo, 7 D. Álvarez, 11 R. Navia. DT Rubén O. Romano.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×