San Luis 1 - 2 Chivas

CHIVAS POR TODO CONTRA EL HERMANITO DEL ACÉRRIMO

CHIVAS POR TODO CONTRA EL HERMANITO DEL ACÉRRIMO

Eduardo Gómez | MEDIO TIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 22 de noviembre a las 15:30 hrs.

SAN LUIS

El equipo tunero cierra con este partido su peor torneo desde que regresó al máximo circuito.

Abel Alves había llegado al equipo como una esperanza de que San Luis jugara un poco más y destruyera un poco menos, pero nada paso, nunca pudo imponer un sistema distinto y provocó una inestabilidad e irregularidad que no tenían los potosinos.

En un dos por tres lograron acabar con el buen porcentaje que habían logrado en los torneos pasados y ahora son últimos en la tabla del porcentaje con la única ventaja que, como su porcentaje se hace con menos partidos, pueden subir un poco más rápido que el resto de los equipos. Por lo pronto, si gana este partido y Puebla pierde ante América, saldrán del sótano.

Ahora llegó Wilson Graneolatti al frente de equipo, de escuela lavolpista, ha intentado darle otra cara al equipo, pero no ha logrado más que un punto frente a Gallos Blancos, el peor equipo del torneo.

San Luis lleva 7 jornadas sin ganar y de los últimos 14 partidos ha perdido 11.

Así, los potosinos quedaron como últimos del grupo 3 y penúltimos generales con sólo 11 puntos. El próximo torneo entablará una encarnizado lucha con Jaguares, Gallos Blancos y Puebla para evitar el descenso.

Pablo Lavallén se perderá este partido al estar suspendido debido a que acumuló su quinta tarjeta amarilla.

CHIVAS

El Rebaño ha hecho un pésimo torneo, pero con una reacción fuerte al final, con la llegada de Westerhoff a la dirección técnica, mantienen esperanzas de clasificar, aunque además de ganar, tienen que esperar otros resultados para meterse al repechaje.

Las Chivas están jugando con entrega, un futbol ofensivo que no es tan sólido pero si abrumante pero tiene bastantes puntos débiles que poco ha poco han ido exhibiendo conforme se ha estudiado el sistema Westerhoff.

Oswaldo sigue siendo el mejor hombre de equipo y es él que salva a un sistema que tiene muy poco tiempo de trabajo. El empuje, con una mezcla de juventud y experiencia han resultado un remedio rápido, pero todavía su futbol está muy por debajo de lo que se espera.

Lo peor de esto es que, un equipo que depende de otros para meterse al repechaje, ha adquirido una actitud que no concuerda con su posición en la tabla y su futbol. Los jugadores están inflados y envalentonados por la actitud de su presidente que ante cualquier victoria, saca un desplegado burlándose del rival.

La semana pasada los jugadores rojiblancos provocaron a la porra rival y la cosa estuvo a punto de ponerse peligrosa cuando un aficionado no soportó la burla y saltó a la cancha con la firme intención de responder con golpes la actitud de los futbolistas. Afortunadamente nadie más lo siguió y la seguridad se encargó de detenerlo.

¿No es verdad que en todo el orbe se está luchando contra la violencia y se promueve el Fair Play? ¿No es cierto que los jugadores piden que en México no se provoquen  los problemas que se viven en Sudamérica? ¡Caray! No entiendo nada.

Por lo pronto, la realidad es que, Chivas es tercer lugar del flojo grupo 4 con 26 puntos, 3 debajo de Necaxa que es segundo. El Guadalajara es noveno general y en esta última jornada necesita algo más que ganar para aspirar al reechaje.

Estos son los escenarios del Rebaño:SI GANA: Si Toluca derrota a Santos, estaría en el repechaje, si no es así, tendría que esperar que Necaxa pierda y que la diferencia entre la derrota de los Hidrorayos y la victoria chiva sea de 4 goles y así, el Rebaño aseguraría repechaje.SI EMPATA: La única esperanza de jugar el repechaje sería que Morelia perdiera.SI PIERDE: Estaría eliminado.

EL PARTIDO:

Este será un encuentro de vida o muerte para el equipo más popular de México. San Luis, por su parte, no quiere irse de vacaciones en el último lugar de la tabla del porcentaje, por lo que peleará con todo los tres puntos. Chivas irá al frente desde el arranque, con su sistema que abruma al rival en su propia cancha para evitar que su defensa sufra. Ramón Ramírez revivió a la ahora menos débil media cancha tapatía y es “10” del equipo rojiblanco. San Luis no dejará que Chivas se le vaya encima, responderá intentando controlar la pelota un poco más de lo acostumbrado y siempre teniendo el recurso de los pelotazos largos buscando la velocidad de Santibáñez y la altura y talento de Roberto Silva, los potosinos saben de la necesidad rojiblanca e irán explotando su desesperación.

ALINEACIONES PROBABLES:SAN LUIS: 1 E. Ríos, 20 M. A. Pérez, 18 R. Reyes, 4 E. Medina, 33 J. Flores, 6 M. Virchis, 24 R. Muñoz, 7 O. Rojas, 10 J. E. García, 11 M. de Faria, 15 E. Santibáñez.. DT Wilson Graneolatti.

CHIVAS: 1 O. Sánchez, 26 C. Salcido, 58 J. Sánchez, 27 F. Rodríguez, 6 R. Medina, 11 R. Morales, 15 M. Sol, 7 R. Ramírez, 30 F. Palencia, 25 M. Sabah, 14 O. Bravo. DT Hans Westerhoff.

Creemos en el triunfo de Chivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×