Santos 3 - 2 Toluca

AMBOS DEPENDEN SÓLO DE ESTE PARTIDO

AMBOS DEPENDEN SÓLO DE ESTE PARTIDO

Raúl Dueñas | MEDIO TIEMPOEstadio Corona, sábado 22 de noviembre a las 15:30 hrs.

En este encuentro se encuentran cada uno con el rival que les afecta directamente. Si Santos gana o saca el empate, automáticamente supera en puntos a Toluca y se mete al repechaje condenando a los Diablos también a la repesca. Si Toluca gana evitaría que los laguneros lo alcanzaran y clasificaría directo.

SANTOS

Los de Torreón, pese a que su torneo ha sido regular, ha generado dudas y aunque los resultados llegan, su futbol es sumamente opaco. Ahora dependen sólo de ellos mismos para meterse al menos al repechaje.

El sistema de Luis Fernando Tena es demasiado calculador cuando el equipo toma ventaja, aunque cuando el rival les pica la cresta, reaccionan furiosamente. El equipo es sólido, pero no tanto como para ceder la iniciativa al rival y jugar al error. En muchos partidos les sirvió, pero si Borgetti y el “Pony” no está ahí, no hay quien le de poder al frente.

Los laguneros pasaron 9 fechas sin ganar entre la jornada 2 y la 10, pero sólo 4 de estos juegos los ganaron y la causa de que no hayan clasificado directo es que tuvieron la misma cantidad de empates que de victorias, aunque perdieron sólo 4. Pese a esto, son el equipo con más goles anotados en este torneo.

Santos es un equipo muy práctico y demasiado cerebral. Esto lo vuelve peligrosísimo en la liguilla donde será un logro titánico ponerse en ventaja ante ellos. Pero primero los de Torreón deben salir bien librados de esta última fecha donde la suerte les ha puesto enfrente al rival de que depende su pase.

Los Guerreros están en tercer lugar del grupo 2 con 28 unidades, a 3 puntos de Tecos que es segundo y con una ventaja de 3 sobre el América que pelea también el repechaje.

Éstas son los escenarios de Santos:SI GANA: Aseguraría por lo menos repechaje llegando a 31 puntos y siendo el mejor tercer lugar. Si Tecos pierde clasificarían directo a la liguilla alcanzando el segundo lugar de grupo y podrían llegar al cuarto lugar general si Necaxa y Atlante empatan o pierden.SI EMPATA: Con 29 puntos prácticamente aseguraría repechaje, sólo quedaría fuera si Chivas gana por 10 goles de diferencia. SI PIERDE: Se pondría muy difícil el asunto, tendría que esperar a que Morelia no gane. Incluso América podría desplazarlos del tercer lugar si gana y la diferencia entre la derrota de Santos y la victoria del América es de 7 goles.

TOLUCA

Los Diablos, después de un torneo de altibajos y en el que cesaron a Alberto Jorge a media temporada y sin razón aparente, han logrado recuperar casi totalmente su espectacularidad y contundencia.

A partir de la llegada del “Tuca”, después de un periodo de ajuste en el que perdieron 2 partidos al hilo, el equipo se encontró con el sistema y de las últimas 6 jornadas ha ganado 4, empatado 1 y perdido 1.

Ahora los choriceros, además de seguir manejando bien la pelota, tienen el plus de usar más las bandas ahora que en sus épocas anteriores, lo que le permite tener una gran amplitud de juego y espacios suficientes para aprovechar cualquier debilidad del rival.

Como siempre, la defensa, aunque ha mejorado, sigue siendo la parte más débil del equipo rojo, pero en general es un cuadro con un equilibrio importante entre líneas y con una media cancha muy buena con Israel López y Rafa García atrás de Zinha y dos verdaderos demonios al frente: Cardozo y Vicente Sánchez.

Los mexiquenses tienen seguro al menos el repechaje al sumar 27 puntos en el segundo sitio del grupo 1, 6 abajo del inalcanzable Pachuca y con 5 de ventaja del eliminado Monterrey. Dependen de ellos mismos para evitar la repesca.

Estos son los escenarios del Diablo:SI GANA: Entraría directo a la liguilla, ya que, Santos, que es su rival en turno, es el único tercer lugar que podría superarlo en puntos. Al mismo tiempo subiría un puesto en la tabla general y si Necaxa y Atlante pierden podrían ser más, pero no más allá del quinto sitio.SI EMPATA: Automáticamente se metería al repechaje, ya que, Santos lo superaría como tercer lugar del grupo 2 con 29 puntos. Y, de clasificar, necesariamente quedaría como el equipo número 8 en la liguilla.SI PIERDE: Irían al repechaje, pero ahora su rival dependería de las posiciones que logren América, Chivas, Morelia o Cruz Azul.

EL PARTIDO:

Vaya partido que nos depara este sábado, todo o nada para Santos y la posibilidad de esquivar el repechaje para el Toluca, ambos se juegan prácticamente la temporada. Santos es el local y el obligado a sacar por lo menos el empate, pero ni esta situación alterará al calculador cuadro de Torreón, aunque si debe tener una actitud menos especulativa si no quiere llevarse una sorpresa nada agradable. Como siempre y es de todos sabido que el “Pony” es el que genera peligro y Borgetti el que le potencia al ataque aunque no sea él el que anote, no obstante esto, son casi imposibles de detener. Toluca saldrá a robarle la victoria al rival, se hará de la pelota y acosará poco a poco a la zaga local. Aguas con Cardozo que, se encuentra 2 balones y manda a Santos a ver la liguilla por tele.

ALINEACIONES PROBABLES:SANTOS: 16 A. Álvarez, 21 H. Altamirano, 2 H. López, 4 D. Caniza, 3 J. A. Campos, 22 C. Cariño, 20 E. Rangel, 9 S. Peralta, 10 F. Estay, 11 R. Ruiz, 58 J. Borgetti. DT Luis Fernando Tena.

TOLUCA: 1 H. Cristante, 3 M. Cuberas, 6 P. da Silva, 4 E. H. Viades, 23 E. Espinoza, 7 S. Carmona, 5 I. López, 8 R. García, 10 Zinha, 11 V. Sánchez, 9 J. S. Cardozo. DT Ricardo “Tuca” Ferreti.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×