Tecos 2 - 5 Cruz Azul

EL DESASTRE AZUL: A GANAR Y A ESPERAR

EL DESASTRE AZUL: A GANAR Y A ESPERAR

Eduardo Gómez | MEDIO TIEMPOEstadio 3 de marzo, sábado 22 de noviembre a las 15:30 hrs.

TECOS

El equipo de la UAG está cerrando un gran torneo asegurando por lo menos repechaje. Hay que recordar que los Tecolotes llegaron a este torneo como el peor equipo del Clausura 2003 y condenado a pelear el descenso. Ahora son uno de los equipo más constantes de este Apertura 2003 y están saliendo del problema del descenso.

La semana pasada, los Tecos sacaron un punto importantísimo al empatarle a los Pumas en el último minuto después de haber sido dominados todo el encuentro. Esta es la principal virtud del equipo de Eduardo Acevedo, nunca bajan los brazos y no necesitan muchas opciones de gol para sacar el resultado, pueden llegar 2 veces y meter 2 goles.

El equipo tapatío está en el segundo lugar del grupo 2 con 31 puntos, 4 debajo de Pumas que es líder y con 3 de ventaja sobre Santos que es tercero. Esto es, con un empate estarían entrando directo a la liguilla.

Sin embargo, la disciplina es el punto débil de este equipo, son el equipo con más expulsiones del torneo y aunque ha habido injusticias arbitrales, también es cierto que se les pasa la mano. Para este partido sufren la suspensión de Máximo Lucas (pilar defensivo) y de Eustacio Rizo.

Todo lo que venga a partir de ahora es extra para Tecos, ellos tienen la mira puesta en librarse del descenso donde han escalado lugares y ya están en el 17 arriba de Jaguares Puebla y San Luis. Esto podría traer a) un desenfado tal que los convierta en el caballo negro de la liguilla, o b) una relajación extrema que los haga darse por bien servidos con este logro.

Bien por los Tecos, su éxito se debe a que Eduardo Acevedo, que siempre está cerca de los jugadores, logró formar un grupo unido y que están jalando todos para el mismo lado. Esto sumado a refuerzos de experiencia está provocando el regreso del Tecolote a los primeros planos.

Estos son los escenarios del Tecolote:SI GANA: Aseguraría el pase directo a la liguilla con 34 puntos, aseguraría el cuarto general y podría subir al tercer lugar general si Pachuca pierde o si empata y Tecos gana por una diferencia de 3 goles.SI EMPATA: Aseguraría el pase directo con 32 puntos, ya que, ningún Tercer lugar lo podría alcanzar. Si Necaxa y/o Atlante ganan lo superarían y caería hasta el quinto o sexto general.SI PIERDE: Clasificaría directo si Santos pierde o empata. Iría al repechaje sólo si Santos gana, si es así, caería al tercer lugar del grupo y sería el mejor tercero. En la tabla general podría caer hasta el séptimo general.

CRUZ AZUL

La Máquina no camina, pese a todos los reclamos de su directiva y las carísimas contrataciones, nada hace reaccionar al club.

La directiva armó un relajo el torneo pasado y corrió a todos los jugadores, con esto buscaba crear un compromiso y sólo recontrató a los mexicanos y liquidó a los extranjeros y las malas influencias dejando el equipo en manos de Meza y recurriendo a jóvenes de la cantera.

Sin embargo, regresó a los jóvenes a la banca y trajo de nuevo extranjeros de renombre pero nada, el resultado es el mismo, un equipo que araña la clasificación esperando que otros no ganan para poder llegar a la liguilla.

Marvin Cabrera está suspendido por haber acumulado su quinta amonestación.

Ahora la directiva celeste vuelve a levantar la vos hablando de que los futbolistas de club “no tienen los tamaños para lograr nada más”. ¿Realmente los directivos no se dan cuenta que el problema es de raíz?...tal vez la solución está en apoyar a los encargados de mover la pelota y no amenazarlos a la menor provocación. Ya corrieron a todos una vez y trajeron a otros y sigue sin funcionar el club, entonces el problema está en otro lado y no en los jugadores ¿no creen?

En fin, Cruz Azul está en el tercer lugar del grupo 3, y sólo por lo flojo del grupo mantiene esperanzas.

Estos son sus escenarios:SI GANA: Con 27 puntos accedería al repechaje si Morelia empata o pierde. De otra manera está eliminado.SI EMPATA: Alcanzaría repechaje si Morelia pierde. Consiguiendo un punto, Monarcas los eliminaría.SI PIERDE: Estaría eliminado.

EL PARTIDO:

Este encuentro representa mucho para ambos cuadros, Tecos tiene con el empate y no dudará en defenderlo a muerte. Cruz Azul está obligado al triunfo. El sistema Tecolote estará como siempre, sólido, ordenado, conservando la calma y haciéndose sentir en las jugadas de contacto. Los locales saben que no necesitan más que una o dos llegadas para anotar y aún perdiendo por la mínima ventaja la mayor parte del partido, con un pelotazo al final pueden salirse con la suya. Cruz Azul está muy presionado y no sólo depende de su triunfo, saldrán con todo y en este afán de anotar rápido pueden desfondarse atrás y llevarse otra derrota con uno o dos contragolpes visitantes. Será un encuentro emotivo, ambos equipos entran fuerte, Tecos por sistema y los cementeros por desesperación, por lo que habrá mucho contacto.

ALINEACIONES PROBABLES:TECOS: 28 Guadalupe Martínez, 5 R. Navarro, 27 J. C. Leaño, 2 J. A. Huerta, 19 D. Turcios, 8 F. Davino, 25 Rubén Rubio, 58 J. P. Rodríguez, 10 M. Tejera, 17 E. Marcón, 9 E. Lillingston. DT Eduardo Acevedo

CRUZ AZUL: 1 O. Pérez, 4 A. Galindo, 13 M. Brown, 2 R. Osorio, 8 T. Campos, 5 V. Gutiérrez, 23 J. Restrepo, 6 J. A. Hernández, 10 C. Victorino, 19 C. Delgado, 9 J. C. Cacho. DT Enrique Meza.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×