Veracruz 1 - 0 Irapuato

SE DESPIDE EL INDECISO TIBURÓN, ¿O HABRÁ MILAGROTE?

SE DESPIDE EL INDECISO TIBURÓN, ¿O HABRÁ MILAGROTE?

Agustín García | MEDIO TIEMPOEstadio “Pirata” Fuente, sábado 22 de noviembre a las 15:30 hrs.

Este realmente es ya un partido de mero trámite, aunque el Tiburón tiene una minúscula esperanza de que ellos ganen y pierdan América, Chivas, Cruz Azul y Morelia, algo que luce casi imposible.

VERACRUZ

El equipo jarocho tuvo un torneo decepcionante. Parecía que el Tiburón confirmaría lo que hizo en el Clausura 2003 pero ahora con un mejor plantel, pero nada, fue presa de la irregularidad, de repente sacaba resultados impresionantes y a la jornada siguiente dejaba ir puntos de manera increíble.

Así, el sistema de Daniel Guzmán nunca pudo fortalecerse, el equipo lucía cansado y no mantenía el ritmo los 90 minutos, además, las lesiones y suspensiones le afectaron tremendamente. Un ejemplo: Martín Rodríguez estuvo lesionado todo el torneo.

Sin embargo, es un deleite la manera de jugar del “Matute” en el medio campo con un “Lorito” Jiménez que pelea todo y también toca bien la pelota. Emilio Mora no sólo mantuvo el nivel con el que llegó de Chivas, sino que lo mejoró enormemente y está entre los mejores goleadores del torneo. Otra agradable sorpresa fue Ignacio Vázquez que, los partidos que jugó, mostró una mejoría tremenda.

Pero la realidad es que, el otrora Tiburón Supercomelón, se quedó en el penúltimo lugar del grupo 4 con sólo 24 puntos y si tiene alguna mínima esperanza de llegar al repechaje es por lo flojo de su sector.

Roberto Jamal Campos estará suspendido este partido por haber sido expulsado.

Estos son los escenarios del Tiburón:SI GANA: Llegando a 27 puntos tendría que esperar que Chivas, Cruz Azul, Morelia y América pierdan para acceder al repechaje. Una victoria de cualquiera de estos equipos lo dejaría eliminado.SI EMPATA O PIERDE: Estaría eliminado.

IRAPUATO

La Trinca Fresera ha quedado fuera de toda posibilidad de clasificar a la liguilla en este torneo.

Sin embargo, el torneo de los guanajuatenses ha sido bastante bueno considerando que es un equipo que recién ascendió al máximo circuito en este Apertura 2003. Demostraron fortaleza y, pese a caer en 2 malas rachas, la primera a medio torneo y que provocó el cese de José Luis Saldivar y la llegada de Carlos de los Cobos. La segunda mala racha está ocurriendo en este final de torneo, hace 4 jornadas que no ganan, pero los partidos han sido parejos.

Irapuato se convirtió en un equipo de respeto, con una cancha fuerte y un buen público. Su mira está en la tabla del porcentaje, tienen que sumar puntos para quedarse en la Primera División por un buen rato y siempre deben estar pendientes de esto porque como su porcentaje se hace con pocos partidos, suben y bajan rapidísimo.

Por lo pronto están en el lugar 15 de la tabla del descenso, tienen 22 puntos en 18 partidos para un promedio de 1.2222.

En el grupo 4 quedaron en el último lugar con 22 puntos.

EL PARTIDO:

Este encuentro representa una despedida del torneo de ambos equipos. Veracruz luchará por ganar y por ahí meterse si se da un milagrote, pero aunque pelearán hasta el final, ellos saben que están eliminados. Irapuato jugará tranquilo, aunque para ellos 3 puntos significan mucho en su porcentaje, por lo que no regalarán nada. La localía de los jarochos y la poca presión que habrá para los jugadores podría regalarnos un buen partido, de ida y vuelta y con un ritmo aceptable.

ALINEACIONES PROBABLES:VERACRUZ: 22 D. Grosso, 2 I. Terrazas, 23 D. Cocca, 34 V. Santibañez, 33 R. Briseño, 13 D. Román, 6 J. Flores, 15 W. Jiménez, 10 A. Morales, 58 E. Mora, 27 I. Vázquez. DT Daniel Guzmán.

IRAPUATO: 1 C. Briones, 22 E. Fuentes, 2 O. Lucas, 3 R. Chabrand, 18 V. García Reza, 17 D. Alcantar, 9 J. Sosa, 15 A. Villalobos, 35 F. López, 11 A. González, 10 M. Monroy. DT Carlos de los Cobos.

Creemos en el triunfo de Veracruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×