SAN JOSE VENCE AL FIRE Y SE CORONA CAMPEON DEL 2003

FINAL - COPA MAJOR LEAGUE SOCCER 2003

FINAL - COPA MAJOR LEAGUE SOCCER 2003DOMINGO, 23 DE NOVIEMBRE DEL 2003 - SAN JOSE EARTHQUAKES 4, CHICAGO FIRE 2

CARSON, CA  - En un partido de grandes emociones, el San Jose Earthquakes se corono campeon de la Copa MLS 2003 tras derrotar al Chicago Fire 4-2, incluyendo dos goles del Jugador Mas Valioso del partido Landon Donovan, el domingo por la tarde frente a 27,000 aficionados en The Home Depot Center en Carson, Calif.

San Jose abrió el marcador con un golazo al quinto minuto, empatando la marca del gol más tempranero en una final de la Copa MLS (previamente impuesto por Eduardo Hurtado del Los Angeles Galaxy en la final del 1996). La banca del San Jose se desbordo, los suplentes y técnicos celebrando el gol.

Al quinto minuto, el joven delantero de los Earthquakes Jamil Walker recibió un pase de taquito de Richard Mulrooney, pero le perseguía un defensa del Fire y el arbitro Brian Hall señaló la falta. El mediocampista del San Jose Ronnie Ekelund se preparo en el tiro y el ex jugador del Barcelona de Espana abrió el marcador al quinto minuto del partido desde la izquierda con un riflazo a la esquina superior de la derecha que el arquero del Fire Zach Thornton no pudo detener.

A los 25 minutos del encuentro, Donovan, por medio de las piernas de Armas le puso un pase de taquito a Ekelund, pero la jugada se detuvo tras una falta sobre el mediocampista. El técnico Yallop puso a calentar a Corrales y Faria de inmediato.

El defensa del Fire Jim Curtin tuvo un día largo marcando a Donovan, que estaba en lo suyo, creando pases y al igual buscando el mismo el ataque. San Jose mantuvo la mayoría de posesión del balón y Chicago se dedico al contraataque.

A la media hora, por medio de una jugada del veloz Beasley, el Fire inició una tanda de llegadas que causaron furor entre la defensa de los Earthquakes. Beasley le puso un pase de profundidad a Razov quien avanzaba por toda la mitad del área, pero el juez de línea lo considero fuera de lugar. De inmediato, el técnico Sarachan puso a toda su banca a calentar.

En la próxima jugada, el Fire siguió insistiendo y una vez mas un pase oportuno por medio de la defensa de San Jose Razov le puso el balón a Ralph, pero el arquero Onstad la recogió. Una jugada peligrosa la siguió, entre los dos mismos jugadores del Fire.

Pero San Jose, al minuto 36, no se detuvo y trajo la atención una jugada que involucro a más de cinco toques de diferentes jugadores. Al final Mullan le puso a medio cuerpo el balón a Lagos, quien se giro para sorprender al arquero Thornton, quien llego a ponerle una mano para desviar la esfera. En la jugada consecuente, Ekelund continúo disparando desde afuera.

Y con ese mismo momentum al minuto 38, el segundo gol de San Jose llego por medio de Donovan tras un pase de Jamil Walker. El novato le puso el balón en profundidad a uno de los jugadores más populares del Futbol estadounidense, quien entraba por medio de dos defensas del Fire. Donovan vio salir a Thornton, y coloco el balón a ras de piso desde la izquierda en el ángulo corto de la portería.

El Chicago Fire inicio el segundo tiempo con un gol para el 2-1. El mediocampista Andy Williams se la puso a Beasley por la derecha al minuto 49.

Pero San Jose volvió a abrir su ventaja con su tercer gol de la tarde para colocar el marcador 3-1 menos de un minuto después (50´). El mediocampista de San Jose Mulrooney recibió el balón por la derecha tras un pase de Craig Waibel. Mulrooney le puso el balón por medio de las piernas del defensa Jim Curtin.

El técnico de San Jose Yallop ingreso al defensa Chris Roner por Waibel, y acababa de entrar cuando anoto un autogol a favor del Chicago Fire al minuto 54, cortando la ventaja de San Jose a un gol. La osidea continuo para Roner, quien le causo una falta a Ralph dentro de la área y el arbitro señaló la pena máxima. Al minuto 56, pero el arquero del San Jose Pat Onstad salvo a su equipo para mantener la ventaja al atajar el disparo a ras de piso.

Al minuto 71, San Jose se dio ventaja de dos goles para un 4-2 con el segundo gol anotado por Donovan en la tarde, primera vez que un mismo jugador anota dos goles en la final de la Liga. Su recién ingresado delantero Dwayne DeRosario le cruzo el balón desde la derecha a Donovan, quien aunque estaba marcado, puso el guayo para rozar el balón y colocarla dentro de la portería.

Cuando faltaban diez minutos para finalizar el encuentro, Ante Razov perdió la oportunidad mas clara para recortar la ventaja del Chicago a un gol cuando Beasley le cruzo el balón desde la izquierda. El delantero entraba solo por todo el medio del área, pero Razov aunque la portería estaba completamente abierta, no le pudo poner bien el pie y salio desviada a la derecha.

San Jose estuvo en busca de revancha tras sufrir una derrota de 4-1 durante la temporada regular este ano, aparte de los dos empates.

Las festividades del mediotiempo fue presentado por RadioShack. La presentadora Daisy Fuentes se encargo de la dirección mientras que la cantante Michelle Branco fue el espectáculo principal.

Con cada esquina llena de aficionados del Chicago Fire y San Jose Earthquakes, el partido se inicio bajo un claro día, ningún técnico alterando su alineación titular de sus últimos encuentros. El técnico de San Jose Frank Yallop si inicio con el joven Jamil Walker, quien hace solo una de sus pocas titularidades de la temporada.

Previo al partido, el joven fenómeno de 14 años recién firmado a la Liga, Freddy Adu, estuvo presente frente a la prensa de Los Angeles y que viajo a la gran final. Adu y el resto de nuevos jugadores que se unirán a la MLS para el 2004 estarán disponibles en el SuperDraft 2004 el 16 de enero del 2004 en Charlotte, North Carolina.

Jugador Mas Valioso de la Copa MLS 2003: Landon Donovan [San Jose Earthquakes]

Copa MLS 2003Chicago Fire vs. San Jose EarthquakesNoviembre 23, 2003 - The Home Depot Center

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×