LA UNAM PODRÍA DESARROLLAR SU MEJOR FUTBOL EN LA LIGUILLA: LEANDRO

México, 23 Nov (AGENCIAS).- El mediocampista brasileño Leandro Augusto aseguró que Pumas de la UNAM está en proceso de llegar al cien por ciento para desarrollar su mejor futbol y esperan lograrlo...

México, 23 Nov (AGENCIAS).- El mediocampista brasileño Leandro Augusto aseguró que Pumas de la UNAM está en proceso de llegar al cien por ciento para desarrollar su mejor futbol y esperan lograrlo durante la liguilla por el título del Campeonato Apertura 2003.

Pumas calificó como segundo lugar general en la clasificación general, luego de cerrar la campaña regular el sábado con triunfo de 1-0 ante el campeón saliente Monterrey, en encuentro disputado en el Estadio Tecnológico de la Sultana del Norte.

Leandro Augusto indicó que la clave de este desempeño es que los jugadores se han dedicado a entrenar y asimilar las cosas que ha planteado el técnico Hugo Sánchez.

El brasileño consideró que lo más importante es la unión en el grupo que les ha permitido salir triunfadores porque quien entra a la cancha aporta lo máximo al conjunto.

Pero sin echar las campanas al vuelo declaró que "no hemos logrado nada, no hay que bajar los brazos y hay que trabajar con mucha intensidad en los entrenamientos para cumplir el objetivo que es la coronación".

Añadió que falta mejorar la coordinación del grupo, por lo que aún está en proceso de llegar al cien por ciento, pero lo mejor es que el equipo ha crecido cada partido, se ha parado bien en la cancha, ha mantenido el orden y la tranquilidad.

"Eso nos da confianza y seguridad para enfrentar la liguilla", declaró el mediocampista universitario, dos veces campeón en el futbol brasileño en 1995 y 1998.

Leandro está impregnado de la garra puma que han demostrado en cada partido para sacar el triunfo, "pues así lo siente la afición y nosotros sentimos la alegría que se vive en la tribuna, la afición nos acompaña a todos lados y aquí vemos las gradas llenas".

El brasileño aseguró que Pumas llega a la fase final como un equipo maduro por la experiencia acumulada en las liguillas recientes y la participación en la Copa Libertadores de América, "la madurez será determinante en cada encuentro".

"Qienes vienen a jugar al Estadio Olímpico Universitario lo hace con un poco de temor por la dinámica que tiene Pumas y el conjunto ha hecho lo suficiente para que nos respeten en casa y creo que en esta cancha debemos definir gran parte de nuestras aspiraciones", expresó.

Señaló que está entusiasmado de cumplir su sueño: "En México me falta un título, porque uno llega a un equipo con esa meta para ser reconocido por su club y en la historia del futbol. He pasado por tres liguillas y espero que el momento de Pumas alcance para tener una corona".

Augusto se siente muy contento en México, porque al igual que su familia se ha adaptado a la vida y comida mexicana. "A los mexicanos les gusta mucho la fiesta como los brasileños, me siento muy a gusto, estoy en una gran institución y mi familia vive muy bien y mis hijos hablan bien el español".

Pero por el momento no tiene en mente nacionalizarse mexicano, pues no quiere distraerse en cuanto al objetivo de aportar lo más que pueda para poder levantar el trofeo y dar la vuelta de los campeones en este campeonato. [NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×