SE QUEDA EL "CHELITO"...LA DIRECTIVA CEMENTERA LE AYUDARÁ

México, 24 Nov (AGENCIAS).- Guillermo Alvarez, presidente de Cruz Azul, informó este lunes que el delantero argentino César Delgado se quedará a cumplir el contrato de tres años que tiene con el...

México, 24 Nov (AGENCIAS).- Guillermo Alvarez, presidente de Cruz Azul, informó este lunes que el delantero argentino César Delgado se quedará a cumplir el contrato de tres años que tiene con el club, ya que la directiva intercederá para resolver su problema.

En conferencia de prensa en las oficinas del club al sur de la ciudad, Alvarez Cuevas agregó que "Chelito" Delgado quedó concentrado con el plantel para disputar los partidos de reclasificación contra Tecos de la UAG y, en caso de calificar, los de la liguilla.

"Billy" Alvarez comentó que este mismo día platicó con el dueño de la carta del jugador sudamericano, Wilfredo Scarpelo, y le pidió que dejara que la directiva del club intercediera en las pláticas que tiene con aquél, para no distraerlo de su trabajo con el equipo.

De esta manera, la directiva que Alvarez Cuevas encabeza tratará con Scarpelo todo lo relacionado con el traspaso del futbolista a partir de este martes y vía telefónica, por lo que no deberán viajar a Argentina.

Explicó que el problema por el pago del traspaso del jugador lo vienen arrastrando desde hace cinco meses, por lo que hablarán con Scarpelo en espera de que pueda cumplir con el pago al "Chelito", para que pueda estar concentrado con el plantel.

Directiva y jugador se reunieron este lunes por aproximadamente dos horas y el directivo señaló que esta es una situación que no debió haberse agrandado, y que de ninguna manera correspondía al club, que, sin embargo, intercerderá por el jugador.

Manifestó que el pago que demanda Delgado es de unos 100 mil dólares y que Scarpelo le prometió pagarle, pero ya se atrasó demasiado de ahí la urgencia de resolver el asunto y Cruz Azul servirá de enlace para dar un paso al frente.

Sobre al partido del sábado pasado, que ganaron a Tecos de la UAG, Alvarez dijo que fue una gran satisfacción pero resaltó que no por entrar a la repesca se puede decir que la temporada está salvada, "pero sí estamos optimistas de que los jugadores tengan esa inyección de optimismo".

También dijo que vio a unos tres o cuatro jugadores que les ha costado trabajo adaptarse al equipo, mientras otros tres dieron su mejor partido desde que llegaron a México, además que el cuadro en general mostró mucho orden y hay optimismo de entrar a la liguilla. [NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×