Cruz Azul 1 - 0 Tecos

LA MÁQUINA DA UN PASITO AL FRENTE

LA MÁQUINA DA UN PASITO AL FRENTE

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azul, miércoles 26 de noviembre ante una regular entrada

Con gol de Aarón Galindo, Cruz Azul se impuso esta noche por 1-0 a Tecos de la UAG, en el partido de "ida" de la reclasificación rumbo a la liguilla del Campeonato Apertura 2003 en el estadio Azul de esta ciudad.

La única anotación del encuentro la consiguió Aarón Galindo, al minuto 65. El partido de "vuelta" se programó el sábado a las 17:00 horas en el Estadio 3 de Marzo de Zapopan, Jalisco.

El partido inició con dominio de los visitantes, con la habilidad de Eduardo Lillingston y el talento de Juan PabloRodríguez, pero no tuvieron tino en la definición del marco encomendado a Oscar Pérez.

Entre las aproximaciones de Tecos, al minuto 14, Lillingston ingresó al área y sobre la marca de un zaguero alcanzó a soltar un disparo que se impactó en el poste izquierdo de la portería del "Conejo" Pérez cuando estaba vencido.

El mismo Lillinsgton, quien fue el jugador más peligroso de los universitarios, tuvo otra oportunidad al 26 en una jugada en los límites del Barea penal, esquivó a los defensas y disparó colocado para "techar" a Pérez, pero el balón rebotó en el travesaño en lo que hubiera sido un golazo.

Cruz Azul reaccionó con llegadas en los extremos del argentino César Delgado y Tomás Campos con servicios al área que no alcanzaron a ser retamados por los delanteros y el partido se equilibró después del dominio inicial de Tecos.

El zaguero argentino Daniel "Cata" Díaz, quien se agregó al ataque, soltó un potente disparo de tres cuartos de cancha que se impactó en el travesaño ante la inútil estirada de Pedro Prieto, por lo que en este primer tiempo tres remates pegaron en el larguero.

Para la parte complementaria, la Máquina Azul buscó mayor profundidad con los ingresos de los mediocampistas Alex Aguinaga y Cesáreo Victorino, pero poco pudieron aportar para su causa al no entrar en ritmo con el equipo.

Al minuto 65, Cruz Azul logró la solitaria anotación que le dio el triunfo en el partido de ida en el repechaje. El zaguero Aarón Galindo se agregó al ataque y dentro del área aprovechó un balón para rematar con potente zurdazo al ángulo superior que dejó sin opción al portero Pedro Prieto.

Los celestes estuvieron cerca de aumentar la ventaja al 78 de acción en un remate de Juan Carlos Cacho que pasó cerca del poste visitante.

Tecos perdió poder ofensivo que mostró en el primer tiempo con las salidas de Eduardo Lillingston y Marco Tejera, quienes fueron retirados del campo por el estratega Eduardo Acevedo y sus sustitutos, Antonio Hernández y Rodolfo Navarro se dedicaron al marcaje.

La UAG tuvo su última opción de igualar el marcador al 85 en un disparo de Juan Pablo Rodríguez, que salió a un costado del marco del "Conejo" Pérez para decretarse el triunfo de Cruz Azul por 1-0 y con esa ventaja se enfrentarán este sábado en Zapopan.

El arbitraje correspondió a Germán Arredondo, con trabajo irregular. Expulsó por Tecos a Juan Carlos Leaño al minuto 81 por acumulación de tarjetas.

ALINEACIONES:CRUZ AZUL: Oscar Pérez, Melvin Brown, Daniel Díaz, Ricardo Osorio, John Restrepo, José Hernández (Víctor Gutiérrez, 65), Tomás Campos (Alex Aguinaga, 55), Melvin Brown, Alejandro Corona (Cesáreo Victorino, 75), César Delgado y Juan Carlos Cacho. DT Enrique Meza.

TECOS: Pedro Prieto, Said Godínez, Juan Carlos Leaño, Máximo Lucas, Flavio Davino, Eliomar Marcón, Antonio Huerta, Danilo Turcios (Rodolfo Navarro, 84), Juan Pablo Rodríguez, Marco Tejera (Andony Hernández, 65) y Eduardo Lillingston (José Castillo, 70). DT Eduardo Acevedo (URU).

GOL:

(64´) 1-0  Después de varios rebotes Aarón Galindo conecta de aire y con la zurda para mandar la pelota al ángulo superior derecho de Prieto dejando a este sin oportunidad, marcando así el 1-0.

[NTX, MT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×