EL TOLUCA-CHIVAS, DE ALTO RIESGO

México, 25 Nov (AGENCIAS).- El titular de la Comisión de Arbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Arturo Yamasaki, declaró hoy que tomó todas las precauciones para el encuentro...

México, 25 Nov (AGENCIAS).- El titular de la Comisión de Arbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Arturo Yamasaki, declaró hoy que tomó todas las precauciones para el encuentro Toluca-Guadalajara, mismo que calificó de "alto riesgo".

Sin dar a conocer los nombres de la cuarteta arbitral, Yamasaki mencionó que "por cuestión del partido y cualidades de los árbitros se eligió quiénes van a dirigir este encuentro".

Aunque calificó el duelo, perteneciente a la ronda de recalificación, como de "alto riesgo", el dirigente lo ubicó comoparte de la campaña regular, pues forma parte del pase para la liguilla por el título del Campeonato Apertura 2003 de la Primera División.

De la apuesta de cien mil pesos por el pase a la liguilla que hicieron Rafael Lebrija, presidente de Toluca, y Jorge Vergara, de Guadalajara, dijo que es un elemento que no afectará en nada la labor de la cuarteta arbitral, pues "son cosas de los propios directivos, eso se toma como un juego".

Respecto al hecho de mantener la decisión de no hacer público los nombres de las cuartetas arbitrales, respondió que "es por el bien de los árbitros, para que no vayan con esa presión".

Cuando la Comisión dio a conocer los nombres de las cuartetas arbitrales observó "un ambiente de adversión del público y comentarios de algunos medios sobre los nazarenos", por lo cual decidió ya no revelarlos antes de los encuentros.

Lo más importante para Yamasaki es que "ahora los árbitros pueden actuar con más tranquilidad, llegar a la plaza asignada y prepararse para hacer su trabajo".

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×