Cruz Azul 1 - 0 Tecos

¿SE DECIDIRÁ LA MÁQUINA?...SI JUEGA EL “CHELITO”, ¡CUIDADO!

¿SE DECIDIRÁ LA MÁQUINA?...SI JUEGA EL “CHELITO”, ¡CUIDADO!

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Azul, miércoles 26 de noviembre a las 21:00 hrs.

La Máquina recibe al Tecolote en el partido de ida correspondiente al repechaje del Apertura 2003. Este duelo se acaba de dar en la última jornada y los celestes lograron su pase arrollando 2-5 y mandando la repesca a Tecos. Es decir, estos 2 cuadros se enfrentarán 3 veces en 9 días, todos ellos partidos de vida o muerte.

CRUZ AZUL

Los cementeros lograron meterse al repechaje de panzazo, con una manita del Pachuca que derrotó a Morelia.

El torneo azul fue bastante mediocre, fueron un equipo de rachas y que nunca mostró el nivel que de ellos se esperaba con los refuerzo que contrataron.

Se mantuvieron sin perder los primeros 4 encuentros, pero después cayeron en un tobogán y no volvieron a ganar hasta la jornada 12. A partir de ahí, pese a que perdieron dos encuentros, ganaron 5 y empataron 1 con lo que a duras penas alcanzaron esta repesca.

Los celestes consiguieron 27 puntos en el segundo lugar del grupo 3, eliminando a Morelia deslpazándolo al tercer puesto en el último momento. Son onceavo lugar general como el peor de todos los que siguen con vida, siempre visitará en el partido decisivo.

El técnico Enrique Meza no ha logrado armar un equipo regular, su sistema por algunos minutos parece arrollador, pero puede caerse estrepitósamente en cuestión de minutos. La defensa tiene un nivel normal, la media cancha logra buenas cosas pero adelante está el único hombre que ha logrado salvarse de la mediocridad cementera, César “Chelito” Delgado.

A partir de ahora se juega otro torneo, pero el principal problema de La Máquina es la fragilidad en su funcionamiento y esto es algo que no se arregla de la noche a la mañana, por lo que, tiene posibilidades de superar este repechaje, pero se ve muy difícil que llegue a la final.

La ventaja celeste es que Tecos tiene los ojos puestos en el porcentaje, por lo que, esto es extra para ellos, lo cual puede provocar un relajación en los jugadores, aunque también podría darse el caso de que, sin presión, los emplumados jueguen mejor.

TECOS

El equipo de la UAG ha hecho un gran torneo, sobretodo si consideramos que venían de ser el peor equipo en el Clausura 2003.

Han sido una de las escuadras más regulares de este Apertura 2003, sin embargo, una serie de circunstancias provocaron que la última parte del torneo no lograran resultados y, pasaron de ser uno de los 4 primeros, a acabar jugando repesca.

Los Tecos hicieron 31 puntos en el tercer lugar del grupo 3, el más duro del torneo, por lo que, pese a ser sexto general, quedaron en tercer lugar y fueron condenados a la reclasificación.

El éxito de los emplumados en este torneo radica en primer término, en la buena contratación de refuerzos, sobretodo trayendo a jugadores que surgieron de esta institución y que, por ende, sienten en serio los colores. En segundo término, la contratación de Eduardo Acevedo como técnico que ha logrado formar un gran grupo, se ha mantenido muy cerca de los jugadores y ha logrado cuajar un sistema práctico, ordenado, contundente y usando bien sus posibilidades.

La UAG se ordena siempre bien en la cancha, espera al rival y tiene la paciencia suficiente a sabiendas que ellos no necesitan llegar mucho para anotar. Marcelo Tejera, el “10” del equipo, tiene un gran talento, es capaz de convertir una jugada de rutina e intrascendente, en un pase sorpresivo para gol. Pero la principal característica del equipo es que nunca bajan los brazos, aunque aparentemente los estén apabullando.

Bien por Tecos, un gran torneo que ha significado la mitad del camino andado hacia la salvación.

EL PARTIDO:

Será un partido muy disputado. Cruz Azul quiere irse de casa con la ventaja, aunque sabe que la casa de los Tecos no es un estadio que pese demasiado, de hecho acaban de comprobarlo con la goleada que les propinaron en la J19. Tecos sabe que su fracaso en el último partido se debió a que intentaron sorprender con un planteamiento más abierto que de costumbre y al final, los sorprendidos fueron ellos. Ahora saldrán ordenados, tranquilos y sin dejarle espacios a los cementeros. Cruz Azul tiene la duda de si contará con el “Chelito” que al parecer viajará a Rosario para arreglar problemas con el dueño de su carta. Los ahora locales deben apretar la media cancha para evitar que los Tecos metan a la congeladora el encuentro, pero lo importante está en mantener un ritmo más o menos parecido durante todo el partido. Si el “Chelito” juega, el ataque de La Máquina será peligrosísimo, si no, será de nivel promedio.

ALINEACIONES PROBABLES:CRUZ AZUL: 1 O. Pérez, 4 A. Galindo, 13 M. Brown, 18 D. Díaz, 2 R. Osorio, 8 T. Campos, 23 J. Restrepo, 6 J. A. Hernández, 17 A. Corona, 19 C. Delgado, 9 J. C. Cacho. DT Enrique Meza.

TECOS: 1Pedro Prieto, 5 R. Navarro, 27 J. C. Leaño, 2 J. A. Huerta, 19 D. Turcios, 8 F. Davino, 13 M. Serrano, 58 J. P. Rodríguez, 10 M. Tejera, 17 E. Marcón, 9 E. Lillingston. DT Eduardo Acevedo

En este partido de ida creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×