Toluca 4 - 0 Chivas

CHIVACOLAS EN EL INFIERNO

CHIVACOLAS EN EL INFIERNO

Alberto Ramos | MEDIO TIEMPOEstadio Nemesio Díez, miércoles 26 de noviembre a las 15:00 hrs.

Los Diablos reciben al milagroso chiverío en lo que será el partido de ida correspondiente al repechaje del Apertura 2003.

TOLUCA

A los Diablos no les sabe tan bien esta repesca. Ellos confiaban en el pase directo, pero su derrota ante Santos 3-2 en el la última jornada los condenó a este difícil partido ante unas Chivas que, en contraparte, consideran un logro su espectacular pase a la liguilla.

Los choriceros tuvieron una jornada llena de exabruptos. En el arranque del torneo, pese a que su futbol no era espectacular, llevaban un buen paso y estaba en zona de clasificación, pero la directiva decidió sustituir al técnico Alberto Jorge.

Llegó el “Tuca y después de perder sus 2 derrotas al hilo, el equipo se acomodó al sistema y vinieron los triunfos, hasta el apoteósico 6-0 que le propinaron al América con lo que confirmaron que serían un serio aspirante al título.

En sus últimos 3 encuentros sufrieron 2 derrotas que los condenaron al repechaje. Así los mexiquenses terminaron con 27 puntos en el segundo lugar del grupo 1 y como décimo general, esto es, es segundo peor equipo del repechaje y siempre será visitante en el partido decisivo, ahora y si pasa a la liguilla, a menos que la final sea Toluca-Cruz Azul.

El sistema de Toluca recuperó su espectacularidad y contundencia con la llegada de Ricardo Ferreti, agregándole un mejor uso de las bandas. La zona media de los Diablos es un verdadero trabuco, con Israel López y el “Chiquis” en funciones de  recuperación-creación atrás de Zinha que es el “10” del equipo.

La endemoniada delantera con Vicente Sánchez y Cardozo, al asentarse el sistema, volvió a tener los balones que necesitaba y vinieron los goles a destajo. Como siempre, la zona más débil de los rojos es la defensa que, con el orden que le pone Ferreti a sus equipos, está luchando y consiguiendo mejorar, aunque aún con un titubeo se desmoronan.

Emilio Hassan Viades se perderá este encuentro por la suspensión que la acarreó su expulsión en el último partido.

CHIVAS

Al Rebaño Sagrado, en cambio, esta repesca les sabe a gloria. Su torneo fue desastroso, sobretodo hasta la jornada 11, en la que llevaban sólo 11 puntos y 6 derrotas a cuestas.

La directiva corrió al “Yayo” de la Torre y en el banquillo quedó el holandés Hans Westerhoff, que fue contratado como entrenador de fuerzas básicas pero ante la emergencia agarró a la chiva por los cuernos.

Hans tiene unos números sorprendentes. De sus 9 partidos dirigidos ganó 6, empató 1 y sólo perdió 2, con lo que llevó al chiverío a una milagrosa calificación al repechaje siendo tercero en el grupo 3 con 29 puntos y octavo general.

En esta reacción la directiva rojiblanca ha tenido actitudes que, a la vez que impulsan a los jugadores y pusieron a un equipo de media tabla en las primeras planas,  ha inflado y metido a los futbolistas en la peligrosa actitud de burlarse de los rivales.

Bien por las Chivas, un mal torneo que fue salvado con un plan de emergencia y que, al estar enrachados pueden llegar mucho más lejos de lo que les alcanzaría con su nivel de futbol.

El sistema de Westerhoff es espectacular y agradable, al principio atacaba descaradamente, pero ha adquirido un poco de equilibrio sin perder su característica ofensiva. La antes desahuciada zona media rayada, revivió con el regreso de un sorprendente y siempre talentosísimo Ramón Ramírez y un Palencia que juega en tres cuartos de cancha.

Tienen un portero fuera de serie y que gana partidos él sólo. La defensa aún con el "Tiburón" Sánchez ahí, es de un nivel promedio. En la delantera, pese a que hay talento y sobran ganas, falta calma y experiencia. Pero todos, absolutamente todos los jugadores se han entregado a tope en todos los partidos, incluso hasta el extremo de que el nivel de golpeo e indisciplina es alto.

Salcido se perderá este partido por haber sido expulsado en la última jornada en la que casi destroza el milagro chiva.

EL PARTIDO:

Toluca sabe que necesita sacar una buena ventaja para ir a tierras chivacolenses con tranquilidad. Ambos equipos han demostrado que jugarán hacia el frente siempre, Toluca con más orden y un buen manejo de balón, Chivas de manera impulsiva, con mayor rapidez y menos tiempo de posesión de la pelota. El equipo rojo está hecho, armado y seguro, pero no llega tan exaltado como las Chivas que, por el otro lado, tienen un sistema con raíces frágiles, pero mientras no lo sacudan demasiado, no se notará. Cardozo y Vicente, consolidados, virtuosos y con paciencia. Bravo y Sabah, llamando la atención, con empuje y talento aunque desbocados. En resumen, todo indica que veremos un partidazo.

ALINEACIONES PROBABLES:TOLUCA: 1 H. Cristante, 3 M. Cuberas, 6 P. da Silva, 18 J. M. Cruzalta, 7 S. Carmona, 23 E. Espinoza, 5 I. López, 8 R. García, 10 Zinha, 11 V. Sánchez, 9 J. S. Cardozo. DT Ricardo “Tuca” Ferreti.

CHIVAS: 1 O. Sánchez, 5 H. R. Morales, 58 J. Sánchez, 27 F. Rodríguez, 6 R. Medina, 11 R. Morales, 15 M. Sol, 7 R. Ramírez, 30 F. Palencia, 25 M. Sabah, 14 O. Bravo. DT Hans Westerhoff.

En este partido de ida creemos en el triunfo de Toluca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×