MOLESTIA Y DIÁLOGO DE LA DIRECTIVA AURIAZUL

México, 27 Nov (AGENCIAS).- El presidente del Patronato del Club de Futbol Pumas de la UNAM, Arturo Elías Ayub, regañó a los jugadores auriazules por solicitar a través de los medios de...

México, 27 Nov (AGENCIAS).- El presidente del Patronato del Club de Futbol Pumas de la UNAM, Arturo Elías Ayub, regañó a los jugadores auriazules por solicitar a través de los medios de comunicación la prima correspondiente por haber clasificado a la liguilla del Campeonato Apertura 2003.

Arturo Elías Ayub y el presidente de la directiva, Aarón Padilla, asistieron al Estadio Olímpico Universitario, donde los"felinos" derrotaron 4-1 en encuentro amistoso al Acapulco de la Primera División "A".

Los goles del partido fueron obra de Francisco Fonseca, a los minutos 65 y 86, Ismael Iñiguez, al 37, y del boliviano Joaquín Botero, al 84. Después la directiva, cuerpo técnico y jugadores convivieron en una comida.

Al término del amistoso fue cuestionado Ayub sobre la declaración de Jaime Lozano, quien afirmó que desde hace año y medio no hay aumento en las primas ni en salarios.

"Yo no funciono a través de los medios de comunicación, hablo directo, cara a cara y de frente. Claro que me molestó que pidieron la prima a través de la prensa y ahora voy a hablar con ellos (los jugadores)", declaró.

La molestia de Ayub se debió a que no es la primera vez que los futbolistas acuden a los medios de comunicación para ejercer presión, cuando deben estar concentrados en la liguilla por el título del futbol mexicano en lugar de distraerse.

"Hace dos meses vine y hable con los muchachos, no hay "lana`, aguántenme, pero la sorpresa fue mayor cuando ví en la prensa su queja de que les debíamos salarios y sólo era un pago", afirmó.

Ayub mencionó que las primas que otorga la directiva son de acuerdo a los resultados y como estos fueron buenos, entonces "los estímulos económicos son muy buenos".

Pero también advirtió que la situación económica del club no está muy bien, la cual tiene que cuidarse, además piensa que los futbolistas tienen buenos salarios y "las primas son un aliciente, pero no una obligación".

Agregó que "sí habrá prima, hoy lo solucionamos durante el pasado", e informó que el equipo sigue en números rojos, pues todavía adeuda entre tres a cuatro millones de los 15 millones con que recibieron hace año y medio la directiva del equipo.

Informó que mantiene negociaciones con el uruguayo Darío Verón y el brasileño Ailton da Silva, porque "lo ideal es que se queden porque son dos grandes jugadores".

De la exhibición ofensiva que dio Toluca en el encuentro de "ida" para vencer a Guadalajara por 4-0, con lo cual se pone como serio candidato a enfrentar a Pumas en los cuartos de final, dijo que es un equipo que siempre ha respetado.

"Si queremos ser campeones debemos vencer a todos los que nos toquen", declaró, y adelantó que no haría ninguna apuesta y que si Rafael Lebrija, presidente de Toluca, y Jorge Vergara, de Guadalajara, apostaron cien mil pesos "es porque son ricos, aquí somos pobres".

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×