Tecos 1 - 3 Cruz Azul

¡CUIDADO TIGRES!...CUARTOS PINTADOS DE AZUL

¡CUIDADO TIGRES!...CUARTOS PINTADOS DE AZUL

Eduardo Gómez | MEDIOTIEMPOEstadio 3 de marzo, sábado 29 de noviembre ante un lleno

En un partido durísimo, muy nervioso y con muchos golpes, Cruz Azul derrotó 1-3 a un Tecos que nunca se dio por vencido.

Los cementeros sacaron la experiencia y evitaron caer en el juego de los locales que querín desesperarlos y calentarlo para que regalaran jugadas a balón parado. El "Chelito" aguantó una patada de Huerta al minuto 5 que pudo haber traído consecuencias graves y, pese a que jugó diezmado, logró el gol de la tranquilidad en un jugadón, justo cuando Tecos ya se jugaba todo, al minuto 81.

Cruz Azul pone a temblar a Tigres, su rival en cuartos de final. Jugarán el miércoles en el Azul y el´sábado en el Universitario.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO:El partido arrancó con unos Tecos decididos a darle la vuelta al marcador y desde la primera jugada se fueron con todo y Flavio Davino mandó la pelota a las redes pero estaba en fuera de lugar y la jugada fue bien anulada. De paso, apenas al 5, Huerta le entró al "Chelito" para ablandarlo y le dobló la rodilla, César se dolía mucho y regresó a la cancha pero con la duda de si podría aguantar. Tecos iba con todo, intentando ablandar a Cruz Azul, La Máquina se tardó en asentarse y Lillingston tuvo el gol al 10 pero remató débil cuando se había quedado increíblemente solo en el área. Los locales siguieron dominando el partido, cortándo al Cruz Azul en la media cancha, pero La Máquina, en un corner al 20´, anotó el 0-1 en este duelo y el 2-0 global que hacía más difícil la remontada tecolota. Sin embargo, los emplumados no dejaron de insistir, tenían su mejor arma en el lado derecho con Danilo Turcios que sacaba centros hasta cansarse, pero ahora, Cruz Azul estaba más tranquilo y dispuesto a esperar y contragolpear lo que resta del encuentro. El "Chelito" alcanzó a recuperarse y comenzó a pesar en el partido, al 32´, sacó un balazo desde la esquina izquierda del áreal, que Pedro Prieto sacó del ángulo con un atajadón.SEGUNDO TIEMPO:Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, Meza metió a Alejandro Corono por Cesáreo Victorino. Tecos igual , enjundioso. Al 46, Lillingston remató de cabeza otra vez, pero claro, sin dirección al arco. Luego Juan Pavblo disparó en los linderos del área pero la defensa alcanzó a desviar y pocos minutos después nuevamente Lillingston, ahora no pudo bajar bien la pelota cuando estaba con ventaja. El partido no crecía en futbol, pero si en nerviosismo. Cruz Azul jugaba con fuego al echarse de repente demasiado atrás y aún así, en otras ocasiones, quedando extrañamente mal parado. Los locales con todo, intentando acelerar y calentar a La Máquina para que se desquiten y así tener jugadas a balón parado. Así subía de tono todo en el partido hasta que, apareció el "Chelito", con una rodilla lastimada desde el minuto 5, tomó un contragolpe por la derecha, recortó elegante y definió bellísimo, era el 1-2 en este partido y el 3-1 global que mataba a Tecos. La Máquina contra Tigres en cuartos de final.GOL:(20´)  0-1 Justo cuando Tecos dominaba, en un corner de Victorino, el "Cata" remató implacable de cabeza y puso el 0-1 en este partido 2-0 global.(45´) 1-1 Tiro de esquina de Tejera que remata perfecto Flavio Davino con la cabeza poniendo la pelota pegada al poste izquirdo a la derecha del "Conejo" Pérez.(81´) 1-2 El "Chelito" tomó un contragolpe por la derecha, recortó como crack y definió como ídolo. Se acabó, Cruz Azul está en cuartos de final.(90+2´) 1-3 Balazo de Aarón Galindo que ataja Prieto pero dejándole el rebote a Erick Marín que definió sin problemas frente al arco cuando Tecos ya no regresaba a defender.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(0´) Flavio Davino manda el balón a las redes pero la juagada es bien anulada por un fuera de lugar.(10´) Lillingston se quedó solo en el área, pero remató débil con la cabeza y dio oportunidad al "Conejo" atrapar la pelota.(30´) Disparo sin ángulo de Juan Pablo Rodríguez que sorprende pero sin dirección al arco.(32´) Balazo sorpresivo del "Chelito" que Pedro Prieto saca del ángulo con un paradón.(39´) Lillingston se adelante al "Cata" Díaz y remata de cabeza con todas las ventajas, pero la pelota se va muy desviada.(41´) Tiro libre de Tejera que es desviado en la barrera y por eso no entra al ángulo del arco cementero.(41´) Cabezazo de Rosales que pasa rozando el poste ante la angustiosa mirada del "Conejo" que ya estaba fuera de la jugada.(46´) Centro desde la derecha de Turcios que Lillingston remata con la cabeza pero nuevamente sin dirección al arco.(70´) El "Chelito" desborda y deja sólo en el área a Hernández que dispara, pero al cuerpo de Prieto que aguanta bien.(70´) Contragolpe tapatía, Turcios entra solo al área pero falla increíblemente tirando la pelota fuera.(84´) Erick Marín se quedó solo en tres cuaros de cancha, arrancó pero perdió en el mano a mano con Prieto que se quedó con la pelota.(89´) Balazo de Tejera que pasa rozando el poste derecho del arco del "Conejo".(90´) Tiro de Marcón desde la izquierda que el "Conejo" manda a corner.(90+1) Contrgolpe azul, el "Chelito" entra al área pero Turcios barre perfecto y le arranca el gol a Delgado.

LA FIGURA:César el "Chelito" Delgado. Huerta lo ablandó al minuto 5 y le lastimó una rodilla. Jugó con una pierna menos y fue, otra vez, el hmbre más peligroso al frente de Cruz Azul. La Máquina y "Chelito" no atacaron mucho, pero al 81´, el argentino metió el gol de la tranquilidad que acabó con Tecos justo cuando ya se jugaban el todo por el todo. Ojalá no sea esguince la lesión de Delgado, sería una baja fundamental para los cementeros.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×