Chivas 4 - 2 Toluca

¡HUELE A DIABLO!...CHIVAS NECESITA MÁS QUE UN MILAGRO

¡HUELE A DIABLO!...CHIVAS NECESITA MÁS QUE UN MILAGRO

Eduardo Gómez | MEDIO TIEMPOEstadio Jalisco, sábado 29 de noviembre a las 19:00 hrs.

Las Chivas, medio muertas, reciben al Toluca en el estadio Jalisco en el juego de vuelta correspondiente al repechaje del Apertura 2003, con la casi imposible misión de remontar una diferencia de 4 goles que los Diablos lograron en el partido de ida.

CHIVAS

El Guadalajara ha confirmado que es un equipo inestable, víctima de su provocado y exaltado entusiasmo. Se pasaron el torneo sufriendo y sacando puntos más con ganas y suerte que con futbol y ahora en el repechaje, con una mala tarde, están en la misma situación.

La situación es alarmante, más grave aún que en el repechaje del torneo pasado cuando los tapatíos se levantaron de un 4-1 y eliminaron al Cruz Azul. Ahora es un 4-0 lo que tienen que sacarse de encima y, además, contra uno de los equipos más hechos y regulares de México, que está dirigido por uno de los técnicos más experimentados y exigentes de nuestro futbol.

Las Chivas, como se veía venir, fueron víctimas de un exceso de entusiasmo del “Maza” Rodríguez que mal orientó, cómo muchos de los jugadores rojiblancos, la política provocativa de su directiva, se revolucionó de más y al minuto 24 se había ganado 2 amarillas ganándose la expulsión, dejando a su equipo con 10 hombres.

Después todo fue cuestión de tiempo, el Rebaño se partió por su endeble media cancha, Ramón Ramírez desapareció y Toluca mantuvo la paciencia necesaria para lograr esta estrepitosa goleada que incluso, de no ser por Oswaldo, hubiera sido de 6 o 7 goles.

El chiverío ahora necesita jugar perfecto y la suerte de aquel que se saca 2 veces la lotería. Anotar 2 goles rápidamente es indispensable para que la situación se vuelva humanamente superable, pero lo que realmente parece imposible es que dejen en blanco a los Diablos, sobretodo considerando que el promedio de goles choricero desde que llegó el “Tuca” es de 2.75 por partido.

Francisco “El Maza” Rodríguez estará suspendido por su expulsión en el partido de ida, pero Carlos Salcido ya podrá jugar y seguramente regresará a la alineación titular.

Chivas para clasificar, necesita: GANAR EN ESTE PARTIDO DE VUELTA POR UNA DIFERENCIA DE 4 GOLES, YA QUE, EMPATANDO EN EL MARCADOR GOLBAL, ESTARÁ DENTRO POR MEJOR POSICIÓN EN LA TABLA GENERAL.

¿Vergara doblará la apuesta a Lebrija o dará por perdida la situación?

TOLUCA

Los Diablos tienen los 2 pies y media cola dentro de la fiesta grande. La ventaja de 4 goles es definitiva a menos que Toluca haga un partido desastroso y que las Chivas tengan mucha suerte y les salga todo.

En otro equipo y aún en el Toluca antes de la llegada de “Tuca”, tendríamos algunas dudas de si los tapatíos reaccionarían, pero con la experiencia, conocimientos y exigencia de Ricardo Ferreti, creemos que esto está prácticamente decidido.

El mérito de los choriceros en el partido de ida fue nunca aflojar la media cancha, lo que provocó que los tapatíos, demasiado revolucionados, jugaran de manera atropellada y las faltas fueran su recurso para cortar avances. Esto provocó la expulsión del “Maza” y después sólo les quedó esperar pacientemente a que el Rebaño acabara de desordenarse y desesperarse.

El equipo rojo basa su sistema en la seguridad y dinámica de sus medios de recuperación-creación para que no sufra de mas su defensa, que pese a los esfuerzos del “Tuca” sigue siendo titubeante y para que los virtuosos Vicente Sánchez y Cardozo tengan balones a placer.

Los mexiquenses necesitan orden, jugar un partido normal y no olvidarse de anotar al menos un gol, ya que, es casi imposible que si intentan ir al frente, se vayan en blanco. Ferreti se encargará, con su enérgica manera de ser, de no dejar que sus jugadores caigan en excesos de confianza.

Antes que otra cosa, los jugadores deben de voltear a este encuentro y olvidarse de la liguilla. Lo que comúnmente causa las remontadas es que los futbolistas se ponen a pensar en quien será su rival en la liguilla y se olvidan que les faltan 90 minutos por jugarse.

Toluca, para pasar, necesita: GANAR, EMPATAR O INCLUSO PERDER PERO CON TAL DE QUE LA DERROTA NO SEA POR MÁS DE 3 GOLES. SI CHIVAS GANA POR 4 Y EMPATA EL GLOBAL, LOS DIABLOS ESTARÁN FUERA POR SU PEOR POSICIÓN EN LA TABLA GENERAL.

EL PARTIDO:

Chivas necesita goles y para lograrlos tiene que alinear una media cancha fuerte que le permita recuperar el balón en territorio del rival y así poder dejar a su zaga con la menos cantidad de hombres posible. La dinámica de los rojiblancos está ahí y es un punto a favor, pero las revoluciones extras, influidas por motivos extracancha, tarde o temprano terminan por desordenar y volver violento a un equipo, sobretodo tan joven como estas chivas. La clave para los de Westerhoff es anotar 2 goles rápidamente para que entonces puedan equilibrar al equipo y bajen un poco el riesgo de los contragolpes, después, sólo suerte, corazón y un futbol prefecto. El peor error de los tapatíos sería acercarse en el marcador y no cambiar de estrategia, con esto, acabarían entregándose a los peligrosísimos desdobles de los Diablos. Toluca sólo necesita mantener un ritmo normal y jugar tranquilos. Seguramente saldrán a definir, jugando ofensivos los primeros 5 o 10 minutos, pero después todo será equilibrio, orden, paciencia y buscar que cuajen uno o dos contragolpes. El “Tuca” gritará mucho a sus pupilos para sacudirles los excesos de confianza, así que, por ahí, las Chivas no obtendrán la llave para ganar.Un buen juego, hay muchas posibilidades de que veamos muchos goles, pero lo que si es seguro que Chivas anotará 2 o más veces.

ALINEACIONES PROBABLES:CHIVAS: 1 O. Sánchez, 5 H. R. Morales, 58 J. Sánchez, 26 C. Salcido, 6 R. Medina, 11 R. Morales, 15 M. Sol, 7 R. Ramírez, 30 F. Palencia, 25 M. Sabah, 14 O. Bravo. DT Hans Westerhoff.

TOLUCA: 1 H. Cristante, 3 M. Cuberas, 6 P. da Silva, 23 E. Espinoza, 7 S. Carmona, 29 M. A. Carreón, 5 I. López, 8 R. García, 10 Zinha, 11 V. Sánchez, 9 J. S. Cardozo. DT Ricardo “Tuca” Ferreti.

Creemos en el triunfo de Chivas en este partido de vuelta, aunque la clasificación será para el Toluca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×