Tecos 1 - 3 Cruz Azul

LIGERA VENTAJA AZUL, PERO ESTÁ PAREJO EL DUELO

LIGERA VENTAJA AZUL, PERO ESTÁ PAREJO EL DUELO

Eduardo Gómez | MEDIO TIEMPOEstadio 3 de marzo, sábado 29 de noviembre a las 17 hrs.

En el juego de vuelta correspondiente al repechaje del Apertura 2003, Tecos recibe a Cruz Azul. Los cementeros tienen una mínima ventaja de 1-0, conseguida en el partido de ida.

CRUZ AZUL

Los cementeros, pese a la ventaja de un gol, no tienen seguro nada. Tendrán que salir con todo, incluso a jugar como si fuera perdiendo para evitar echarse demasiado atrás a defender el golecito.

Hay que recordar que los azules son el onceavo general mientras que Tecos quedó en sexto, por lo que, de darse un empate en el marcador global, el equipo de La Noria quedaría fuera.

El partido de ida no resultó muy atractivo, Tecos aprendió de la goleada que sufrió en la última jornada, también ante Cruz Azul y recuperó su orden defensivo con la firme idea de evitar que les anotaran. Así, los cementeros sufrieron mucho para tener la claridad necesaria para anotar y sólo se llevó un 1-0 con gol del defensa Aarón Galindo.

El principal problema de La Máquina es su inconsistencia. Este equipo, bajo el mando de Enrique Meza, es impredecible, su rendimiento puede cambiar muchísimo de un partido a otro y comúnmente no mantiene un buen nivel por más de 2 encuentros.

Sin embargo, la liguilla es otro torneo y no debemos olvidar que el “Ojitos” dijo desde el arranque del torneo que quería que su equipo llegara a su mejor nivel hasta la liguilla. Es claro que el técnico no imaginaba el pésimo torneo, pero si se engrana La Máquina, será dificilísimo vencerlos.

El “Chelito” estuvo muy cuidado, pero seguramente en el partido de vuelta tendrá más espacios. Cacho, pese a que sigue siendo errático, ha mejorado mucho y ya participa más en el juego. Restrepo, ya casi está a nivel.

Los celestes están concientes que necesitan un gol, pero Meza acostumbra, cuando va ganando, así sea por un gol, acomodar a su defensa firmemente y jugar al contragolpe. La presión en el estadio 3 de marzo no

Cruz Azul, en este partido de vuelta necesita para clasificar: EMPATAR O GANAR POR CUALQUIER MARCADOR.

TECOS

El equipo de la UAG cumplió con lo que se esperaba en el partido de ida. Intentó mantener el cero en su arco y buscar algún desdoble con la genialidad de Tejera y Marcón. A fin de cuentas perdió, pero sólo por un gol.

Los Tecolotes tienen como principal característica el no bajar lo brazos nunca, no importa las circunstancias del partido. Pueden estar siendo apabullados, pero tienen la paciencia, confianza y entrega necesaria para, en una jugada sacar un resultado. Gracias a su orden defensivo comúnmente no les anotan mucho.

El riesgo del equipo de Zapopan es que, debido a que su objetivo principal es salvarse del descenso, pueden relajarse demasiado en la liguilla y zozobrar antes de tiempo. Ya lograron subir en la tabla del porcentaje, pero les falta otro torneo que debe ser igual o mejor que este para, entonces sí, empezar a quitar la vista del porcentaje.

Una sólida defensa, aunque su golpeo la golpea continuamente por expulsiones y sus consecuentes suspensiones. Por ejemplo, en este partido de vuelta, Juan Carlos Leaño estará suspendido por haber sido expulsado en el de ida.

En la media cancha 2 contenciones, un enlace retrasado que es Juan Pablo Rodríguez y un “10” talentosísimo y en el cual se basa el 80 por ciento del ataque tapatío, él es, Marcelo Tejera. La salida por las bandas es con Danilo Turcios. Adelante, un sorprendente, fuerte, entusiasta y contundente Eliomar Marcón y un Lillingston, fallón pero talentoso e incansable.

Bien por Tecos, ellos ya cumplieron, lo que venga es extra, no tienen presión.

Para clasificar, los Tecolotes necesitan: GANAR POR CUALQUIER MARCADOR, YA QUE, CON UN EMPATE EN EL GLOBAL, ESTARÁN DENTRO.

EL PARTIDO:

Será un buen juego, puede ser espectacular o no, pero será parejo, bien jugado y con los jugadores entregándose al máximo. No habrá una ventaja muy grande para el local, debido a la poca afición de la UAG y podría incluso darse el caso de que las azules fueran mayoría. Tecos sabe que no necesitan llegar constantemente para anotar y debido a que sólo necesitan ganar por un gol, tienen la paciencia para mantener el cero hasta la recta final y ahí lanzarse con todo o buscar una jugada a balón parado. Realmente la decisión la tiene Cruz Azul, si propone y juega moderadamente abierto el partido podría ser de ida y vuelta, si se cuida demasiado, será un duelo apretado, ríspido, muy nervioso y con pocas llegadas. El “Chelito” tuvo una gran tarde en la J19 cuando estos dos equipos cerraron el torneo regular y ahora deberá ser la llave que abra la dura defensa local que estará parchada por la ausencia de Leaño. Cacho es inestable, mete goles sorprendentes, o falla otros igualmente impresionantes. Por Tecos, Lillingston trabaja muchísimo, pero el que es más certero es Marcón al que hay que seguir, es un jugador muy inteligente.

ALINEACIONES PROBABLES:TECOS: 1 Pedro Prieto, 5 R. Navarro, 3 Máximo Lucas, 2 J. A. Huerta, 19 D. Turcios, 8 F. Davino, 13 M. Serrano, 58 J. P. Rodríguez, 10 M. Tejera, 17 E. Marcón, 9 E. Lillingston. DT Eduardo Acevedo

CRUZ AZUL: 1 O. Pérez, 4 A. Galindo, 13 M. Brown, 18 D. Díaz, 2 R. Osorio, 8 T. Campos, 23 J. Restrepo, 6 J. A. Hernández, 17 A. Corona, 19 C. Delgado, 9 J. C. Cacho. DT Enrique Meza.

Creemos en el empate en este partido y la clasificación de Cruz Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×