EL SUPERLIDER GANÓ Y TIENE EN BANDEJA A CRUZ AZUL

Cruz Azul está con un pie fuera de la liguilla al perder en casa con el superlíder Tigres 0-1. Ahora los cementeros tendrán que vencer a los regiomontanos por 2 o más goles el sábado en el estadio...

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Azul, miércoles 3 de diciembre ante prácticamente un lleno

Cruz Azul está con un pie fuera de la liguilla al perder en casa con el superlíder Tigres 0-1. Ahora los cementeros tendrán que vencer a los regiomontanos por 2 o más goles el sábado en el estadio Universitario, algo que parece imposible si consideramnos que Tigres, desde el 24 de noviembre de 2002, hace más de un año, los regios sólo han perdido un partido en casa, esta derrota fue en semifinales ante Monterrey.

Fue un juego en el que Tigres demostró su poderío y solidez, atacó y fue peligroso cuando quiso y el resto del partido se dedicó a aguantar a los locales, tocando la pelota y manejando el ritmo de las acciones. Cruz Azul se entregó en la cancha, pero no les alcanzó, parece ser mucha la diferencia que lo separa del futbol regiomontano, pero todavía tienen 90 minutos para intentar algo.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO:Arrancó el partido a las 9:05. De inmediato quedó claro que el ritmo del partido sería bueno, ambos equipos salieron con intenciones ofensivas y jugando a buena velocidad, Tigres le achicaba la salida a Cruz Azul y estos hacían lo propio cuando los visitantes intentaban armar sus avances, incluso la rapidez con que se movían los jugadores provocó algunos contactos en la media cancha, sin mala intención pero con vuelos espectaculares.

Pese a este buen ritmo, las defensivas seguían manteniendo sus áreas sin jugadas de peligro y hasta el minuto 15´ no teníamos ningún remate a gol, pero si buen futbol. Poco después, el ritmo del partido, como era lógico, bajó un poco sin perder demasiada calidad, los 2 equipos comenzaron a pensar más y a equilibrarse mejor. El "Chelito", el más activo y participativo de la cancha, se desesperó y le tiró un pelotazo a los suplentes de Tigres que estaban en la banca, el argentino argumentó que le estaban diciendo de todo.

Tigres comenzó a sacar ventaja de este ritmo más tranquilo, hizo pesar su mejor cohesión y poco a poco le arrancó la pelota a los locales. Al 27, Irenio recibió un balón en tres cuartos de cancha y centró perfecto al área donde Walter Gaitán aprovechó la mala marca de la zaga azul y prendió la pelota de aire, en un remate complicado, dejando sin oportunidad al "Conejo" y marcando el 0-1.

La casta comenzaba a suplir al futbol de los cruzazulinos, después del susto comenzaron a llegar de nuevo, con coraje. Cacho remató en un corner pero se le fue por encima,  poco después, el mismo Cacho se encontró con un balón y cuando ya traía los defensas a la espalda y estaba entrando al área, no se atrevió a tirar y dejó ir la más clara al 36´.

Tigres, para enfríar los ánimos celestes, comenzó a intentar enamorar la pelota como sólo ellos saben hacerlo, tocándola, paseandola con seguiridad y clase, con algunos problemas por la dinámica local, pero lograron llegar ganando al descanso.

SEGUNDO TIEMPO:Para la parte complementaria, Enrique Meza, el técnico celeste, mandó a la cancha a Marcelo Delgado en lugar de J. A. Hernández a sabiendas que su equipo tenía que salir del Azul con ventaja. Tigres saltó a la grama con los mismos hombres. Las acciones arrancaron con la misma tónica y, pese a los intentos locales, Tigres controlaba el partido y tenía las llegadas más peligrosas.

El "Chelito" tenía la marca encima y La Máquina prácticamente se quedaba sin más argumento que las ganas. Para colmo, el "Chelo" dejó ir el triunfo al rematar entrando al área chica a centro del "Chelito" que tocaba pocos balones pero siempre era peligroso.

Cruz Azul se fue encima al final, pero sus argumentos no fueron suficientes para generar peligro y, la que parecía gol inminente, fue atajada por Campagnuolo. Así pasó pasó el tiempo y el marcador no sufrió modificaciones. Un gran resultado para Tigres que lo pone con un pie en semifinales. 

GOL:(27´) 0-1 Centro de Irenio desde tres cuartos de cancha que, con ayuda de la mala marca de la defensa cementera dejó solo a Walter Gaitán que, de aire prendió la pelota, en un remate difícil y la mandó al fondo de las redes.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(15´) Buen desdoble a velocidad de los cementeros que nace de una ley de ventaja después de una falta sobre el "Chelito", la pelota acaba en las redes, pero antes se había marcado correctamente un fuera de juego.(21´) Buen centro de Mario Ruíz desde la derecha que le queda a Silvera solo frente al arco, sin embargo, cuando quiere definir de aire con la derecha, la pelota le queda alta y Néstor abanicó.(35´) Cabezazo de Cacho en un corner que pasa por encima del arco.(36´) Cacho se queda solo, con los defensas a la espalda y se mete al área, sin embargo, no se atreve a tirar y la zaga felina se rehace y lo despojan del balón.(41´) Balazo sorpresivo del "Cata" Díaz que pasa apenas por encima.(42´) Remate de cabeza débil de Tomás Campos pero que amenazaba con clarear a Campagnuolo, pero el arquero reacciona bien y manda a corner.(52´) Gran jugada felina por la banda derecha, Saavedra centra y Silvera remata de derecha, pero el "Conejo" ataja perfecto y salva a los locales.(66´) Centro sorpresivo del "Chelito" que deja solo al "Chelo" en el área chica, pero este último no puede rematar correctamente y deja ir el empate.(78´) Kléber entra al área después de un pase al hueco y define magistralmente, pero la jugada se había anulado por un fuera de lugar muy apretado que al parecer no existía.(85´) Combinación entre César Delgado y Cacho que culmina Víctor Gutiérrez en el área con un tiro desviado.(85´) Campagnuolo saca con un gran lance el remate de cabeza de Juan Carlos Cacho.

ARBITRAJE:Paul Delgadillo, sin problemas, ni siquiera tuvo que sacar tarjetas. La polémica quedó cuando el Asistente 2 anuló lo que hubiera sido el segundo gol de los regios por un fuera de juego muy difícil de apreciar.

EL "CHELITO", UN CRACK, PERO SOLITO NO PUEDE, ADEMÁS, SE NOTABA BASTANTE SENTIDO DE LA RODILLACésar Delgado se separa bastante del nivel de futbol de Cruz Azul, es el que genera peligro por ambas bandas y el único cementero capaz de desequilibrar por sí mismo. Sin embargo, solo no puede y su rodilla trae encima los estragos de la criminal patada que Huerta le asestó el pasado domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×