Cruz Azul 0 - 1 Tigres

MÁQUINA EMBALADA, TIENE QUE DEFINIR EN EL AZUL

MÁQUINA EMBALADA, TIENE QUE DEFINIR EN EL AZUL

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Azul, miércoles 3 de diciembre a las 21:00 hrs.

Este partido corresponde a los cuartos de final del Apertura 2003 y enfrenta a Tigres que quedó como superlíder en el torneo regular contra Cruz Azul que quedó undécimo y se clasificó en el repechaje.

CRUZ AZUL

Los cementeros no tuvieron un buen torneo, arrancaron bien conservando el invicto hasta la jornada 4, pero después, cayeron en una pésima racha de 8 partidos sin ganar de los cuales perdieron 4 y empataron 4 lo cual los alejaba mucho de los primeros lugares. Pudieron ganar nuevamente en la jornada 12 y a partir de ese momento sólo perdieron 2 partidos por 5 ganados y 1 empatado lograron reaccionar y gracias a lo flojo de su grupo lograron meterse al repechaje con apenas 27 puntos.

En la última jornada, los celestes derrotaron 2-5 a Tecos, casualmente su rival en el repechaje donde también los derrotaron en los 2 partidos con un marcador global de 4-1, es decir, derrotaron a la UAG tres veces en 8 días, anotándole 9 goles y recibiendo 3.

El sistema de Cruz Azul mostró muchas debilidades e irregularidad a lo largo del torneo, su defensa flaquea, su media cancha funciona decentemente sólo por momentos y para desquilibrar dependen del “Chelito” Delgado que hace todo en la ofensiva cementera.

Sin embargo, han mostrado cierta mejoría en la liguilla y, sobretodo, tomaron confianza y quieren aprovechar la oportunidad que tienen de estar en la liguilla pese a quedar en el lugar 11 de la tabla general.

Marcelo “Chelo” Delgado sufre una lesión que le impidió jugar el repechaje y lo mantiene en duda para este encuentro. César “Chelito” Delgado recibió un fuerte y artero golpe de Huerta que le dobló la rodilla izquierda en el partido contra Tecos, sin embargo acabó el partido y todo parece indicar que estará listo para este encuentro.

A FAVOR:-Mezcla de jugadores jóvenes que le dan mucha dinámica y velocidad al equipo y algunos experimentados como Aguinaga, el “Conejo”, Marcelo Delgado que logran un equilibrio y pueden entrar a controlar un partido.-Buen estado anímico.-Un delantero fuera de serie, un crack como César “Chelito” Delgado.-Su torneo fue malo, tienen todo que ganar aunque sin mucha presión.

EN CONTRA:-Un sistema que luce sólido pero que, un error de algún jugador y puede derrumbarse.-La falta de un “10”.-Exagerada dependencia de un jugador, el “Chelito” Delgado.-Tendencia a echarse demasiado atrás cuando se ponen al frente en el marcador.-Su defensa, aunque ha mejorado mucho, en circunstancias de apremio tiene a debilitarse.

TIGRES:

En contra parte, los felinos lograron hacer un gran torneo, fueron el mejor equipo de la temporada regular terminando como superlíder y, sin duda, junto con Pumas, son el equipo que mejor y más vistos juega al futbol actualmente en México.

Los Tigres sólo perdieron 3 partidos en el torneo por 11 victorias y 5 empates, conquistaron 38 puntos y, gracias a su buena diferencia de goles de +18, fueron primeros superando a los Pumas que los igualaron en puntos pero se fueron al segundo general.

El equilibrio del equipo es muy bueno, son la segundo mejor ofensiva y la tercera mejor defensa. Tienen un gran toque de pelota y hacen lo que quieren con el ritmo de los partidos.

Hombre por hombre son un trabuco, un plantel que envidiaría cualquier equipo de América. El arquero Campagnuolo llegó a su mejor momento justo ahora, Claudio Suárez manda en la sólida defensa donde lo acompañan Hugo Sánchez. Las salidas por las bandas son excelentes con Briceño y sobretodo con Javier Saavedra. En medio la recuperación es buena con Sancho (que ha estado lesionado) y Mario Ruíz, Irenio es el motor acompañado por Rergis. Adelante Gaitán es el genio y parte de tres cuartos de cancha, Silvera es contundente, rápido y muy vivo y se alternan con el inflamable Kléber. Todos ellos comandados por Nery Pumpido.

Tigres, si consideramos el torneo regular, es el favorito, pero la liguilla es otra cosa y aquí puede pesar que para su técnico es la primera liguilla mexicana.

A FAVOR:-Excelente plantel, titulares y banca, hombre por hombre son los mejores.-Gran toque de pelota en todo el equipo.-Gran manejo de los ritmos, siempre dominan los partidos.-Un genio como Walter Gaitán.-Sólida defensa, fuerte media e imparable delantera.-Sistema sólido, heredado del “Tuca” y mejorado por Pumpido.

EN CONTRA:-Si alguien logra la temible audacia de quitarles la pelota y atacarlos, pueden sufrir terriblemente.-Primer torneo en México y por ende primera liguilla de Nery Pumpido.-Han tenido un gran torneo pero también un gran desgaste.-Fallan muchas oportunidades de gol.

EL PARTIDO:

Un gran duelo, el superlíder contra un rival sin nada que perder y muy motivado. Los cementeros necesitan una buena ventaja en este encuentro, porqué el “Volcán” luce como una aduana infranqueable. Por esto, Cruz Azul saldrá a in tentar achicarle los espacios a los Tigres con dinámica en la media cancha y un acoso constante a s portería. Si los celestes no logran tener la pelota y cometen en error de esperar, estarían poniendo la cabeza en la guillotina. Tigres saldrá a lo suyo, son un equipo con confianza en su solidez y su amorío con la pelota parece infranqueable. Los visitantes saben que su estadio es una garantía así que, saldrán a ganar pero, si algo pasa, para ellos el empate está perfecto. La clave de todo está en que los locales no dejen respirar al equipo, si les ceden por un minuto la pelota, nunca la recuperarán. Los hombres que debe marcar Cruz Azul, son el motor de Tigres Irenio Soares y el que será el mejor hombre técnicamente en la cancha, Walter Gaitán. Los regios, si paran al “Chelito” y cuidan las incursiones de Aarón Galindo, prácticamente desarmarán al Cruz Azul.

ALINEACIONES PROBABLES:CRUZ AZUL: 1 O. Pérez, 4 A. Galindo, 13 M. Brown, 18 D. Díaz, 2 R. Osorio, 8 T. Campos, 23 J. Restrepo, 6 J. A. Hernández, 17 A. Corona, 19 C. Delgado, 9 J. C. Cacho. DT Enrique Meza.

TIGRES: 1 G. Campagnuolo, 20 H. Sánchez, 6 O. Briceño, 2 C. Suárez, 23 J. Saavedra, 15 M. Ruiz, 13 A. Sancho, 5 E. Rergis, 8 I. Soares, 10 W. Gaitán, 22 N. Silvera. DT Nery Pumpido.

En este partido de ida, creemos en el triunfo de Cruz Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×