Necaxa 1 - 3 Pachuca

Con un gran segundo tiempo, Pachuca logró terminar con la impresionante racha de Necaxa que se acercaba a los 600 minutos sin recibir gol en casa y consiguió una victoria 1-3 de visitante que lo...

ANTE SU ESTADIO LLENO, NECAXA ENTRÓ EN COMACarlos Torres | MEDIO TIEMPOEstadio Victoria, jueves 4 de diciembre ante un lleno espectacular.

Con un gran segundo tiempo, Pachuca logró terminar con la impresionante racha de Necaxa que se acercaba a los 600 minutos sin recibir gol en casa y consiguió una victoria 1-3 de visitante que lo pone casi en las semifinales.

Necaxa, la mejor defensa del torneo se vio mal en este partido y, de hecho, en los últimos minutos, pudieron haber recibido más goles. El primer juego de liguilla en Aguascalientes generó un gran ambiente en la tribuna, pero a los Hidrorayos no les alcanzó el esfuerzo en la cancha.

Ahora, Pachuca tiene una ventaja muy importante y, aún perdiendo por 2 goles en el de vuelta, lo que empataría el global, pasaría a semifinales por su mejor posición en la tabla.

PRIMER TIEMPO:Necaxa inicia el partido ofensivamente, la alineación que manda Raúl Arias tiene tres delanteros: Núñez, Moreno y Sosa, apoyados por Luna y Peña para ponerles balones. En Pachuca la única sorpresa en la alineación es que Braulio Godinez aparece de titular. En la cancha, la abanderada Isabel Tovar será juez por primera vez en la Liguilla. Los primeros veinte minutos del partido no son nada espectaculares, transcurren en vaivenes del balón, y sólo el Pachuca ha podido ser un poco peligroso en el ultimo pedazo de cancha. Los primeros 35 minutos son dominados por Pachuca, que nada más no ha anotado por culpa de Adrián Martínez, quien lleva dos grandes atajadas que mantienen a su equipo en igualdad de marcador. Los ataques han sido pocos, ya que los dos equipos interrumpen mucho el juego, tanto con faltas, como con errores. Cerca del final del primer tiempo, el estadio Victoria ya se ve lleno; Necaxa deberá de aprovechar esta situación ya que como señaló su presidente “juega por primera vez como local”. Para fortuna del Necaxa, los primeros 45 minutos transcurren sin goles; el cuadro de Raúl Arias tendrá que hacer movimientos de reordenamiento en la cancha para contrarrestar los constantes embates de los Tuzos por las bandas. SEGUNDO TIEMPO:Raúl Arias manda a la cancha a Gamadiel García y a Marco Capetillo, después de 592 minutos sin recibir gol, Arias parece confiar en su defensa y busca descifrar el aparato defensivo del Pachuca.Pachuca toma rápido el control del segundo tiempo y sigue generando opciones de gol.Minuto 48 Pachuca anota el primer gol por conducto de Manuel Vidrio, la defensa necaxista parece desarticulada.  Tres minutos mas tarde una genialidad de Alfredo Moreno permite al "Rambo" Sosa marcar el 1-1.  Pachuca sigue en control del partido, las llegadas del Necaxa son escasas. Pachuca sigue insistiendo y logra su objetivo; Beto Rodríguez manda centro desde tres cuartos de cancha y encuentra la cabeza de un Santana que logra superar a dos defensas necaxistas para colocar la pelota fuera del alcance de Martínez 1-2.  Pachuca insiste con Ledesma y después de varios intentos logra marcar el 1-3. Segundo tiempo dominado por completo por el Pachuca, al cual pareció no espantarle el hecho de que enfrentaba a la mejor defensa del torneo. Ahora regresa al estado de Hidalgo con medio pie en las semifinales.

GOLES:(48´) 0-1 Tiro libre por la banda derecha en relación al ataque de pachuca, Braulio Godinez prolonga de cabeza para que Manuel Vidrio remate a primer poste para marcar el 0-1.(51´) 1-1 Ángel Sosa despues de recibir un pase de tacon de Alfredo Moreno dispara razo y pegado al poste derecho de Calero para empatar el partido.(57´) 1-2  Sergio Santana supera la marca de dos defensores necaxistas y remata de cabeza un centro de Alberto Rodríguez.(83´) 1-3 M. Ledesma taladra por el centro a la que era la mejor defensa del torneo, dejando defensores regados a su  paso, espera a quedar sólo frente a Martínez para fusilarlo con la derecha y marcar el 1-3.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(11´) Sergio Santana cruza tres cuartos de cancha, e intenta desde la media luna; Adrián Martínez hace la primer gran atajada del partido, ante la primer jugada de peligro del mismo que amenazaba meterse pegada al poste y a media altura.(19’) Vidrio derriba al Rambo Sosa justo al borde del área; tiro libre directo que cobra Víctor Ruiz por arriba de la barrera pero directo a las manos de Calero. (22´) Braulio Luna cobra libre indirecto en tres cuartos de cancha, que no alcanza a peinar Sosa, Calero malabarea al bote y el Tyson Núñez recupera el balón frente al arquero, que valientemente se tiende para taponear a brazo extendido el disparo del atacante que termina a un lado del poste.(28’) Santana penetra velozmente el área del Necaxa, y pisando la esquina del área chica quiere definir a segundo palo pero Martínez achica correctamente y salva por segunda vez a su equipo.(35’) Gabriel Caballero deja botar el balón en la media luna del área del Necaxa y la prende cuando va cayendo; el obus sale con velocidad impresionante y un efecto hacia el poste, pero Adrián Martínez hace una más, de las que parece faltan en el partido, para rechazar correctamente al disparo.(37’) Alfredo Moreno intenta la de lujo como último recurso, y bombea de espaldas al arco; Calero no quiere problemas y empuja el balón por sobre el larguero cuando este amenazaba con colarse justo por debajo del  mismo.(66´) Ledesma entra de cambio y en su primer intervención, sólo frente a Martínez, deja escapar lo que parecía el tercer gol para su equipo.(78´) Los cambios de Vucetich dan resultado inmediatamente, Pachuca hace ver inoperante a la defensa Necaxista.(80´) Pachuca controla por completo al Necaxa, parece estar mas cerca el cuarto de Pachuca que el segundo del Necaxa.(84´) Ledesma no se cansa de fallar, avanza por la banda derecha que parece no tener defensor y saca disparo desviado.

ARBITRAJE:Titubeante de J. E: Gasso, pero sin influír en el marcador.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×