Atlante 3 - 1 Santos

UN POTRO MÁS EXPERIMENTADO PERO SIN SU MEJOR FUTBOL

UN POTRO MÁS EXPERIMENTADO PERO SIN SU MEJOR FUTBOL

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio de la UT de Neza, jueves 4 de diciembre a las 15:00 hrs.

Este encuentro corresponde a la ida de los cuartos de final del Apertura 2003. El quinto lugar general, Atlante, recibe al cuarto general Santos.

ATLANTE

Los Potros, pese a tener un torneo bastante respetable, nunca lograron tomar el nivel de velocidad y buen futbol que tuvieron el torneo pasado. Sin embargo, ahora ya saben lo que es la liguilla y será difícil que alguien los tome de sorpresa como en los cuartos de final del pasado Clausura 2003.

Los números del Atlante reflejan cierta regularidad, pero muchos empates. Sólo perdieron 4 partidos, ganaron 8 pero empataron 7. Su cierre de torneo fue nervioso, pero lograron mantener el invicto las últimas 5 jornadas aunque sólo ganaron 2 y empataron 3.

Miguel Herrera sufrió mucho para que su alineación tuviera continuidad. Lesiones, suspensiones y bajas de juego lo metieron en muchos dilemas a lo largo de las 19 jornadas de la temporada regular. Al final, más o menos se le compuso la cosa y logró ensamblar más o menos lo que había sido su equipo base.

Sebastián “Chamagol” González está lejos de su nivel, no ha podido adquirir el ritmo después de una pubitis y su respectiva operación. Pero en cambio, encontró en Luis Gabriel Rey al delantero que lo supliera, de hecho, el colombiano terminó como campeón goleador. En la media cancha, Andrés Carevic entró por una emergencia y se quedó con el puesto.

El sistema de los Potros mantiene su dinámica en la media cancha que desespera muchísimo a los rivales y esta es la base de los éxitos o fracasos de los azulgrana. La defensa cumple y, pese a que se muestra más enganchada, no mejora del todo. Adelante, Rey es indispensable, pero no hay duda, falta un “Chamagol” en buen nivel. Aarón Padilla juega bien pero no 90 minutos y Abundis es un buen relevo.

En fin, los Potros son una incógnita interesante, veremos si logran levantar su nivel y ser protagonistas de la liguilla.

A FAVOR:-Buena mezcla de jugadores, la mayoría jóvenes y con una entrega total.-Mucha dinámica en la media cancha que desespera a los rivales.-Tienen al campeón goleador.-Un equipo ya con experiencia y en el que la base lleva trabajando junta desde hace 3 torneos.-Explosividad al frente que aprovecha bien los errores del rival.

EN CONTRA:-El equipo azulgrana no está haciendo su mejor futbol y ellos lo saben.-Una defensa que sólo cumple.-La baja de nivel de “Chamagol”.

SANTOS

El equipo de La Laguna hizo un torneo bueno, pero titubeante por algunas jornadas, sobretodo mientras Jared estuvo suspendido. Su futbol es demasiado calculador, pero muy efectivo y experimentado.

Al igual que el Atlante, los “Guerreros” empataron mucho, sobretodo por errores defensivos provocados por un sistema que busca defenderse y contragolpear cuando van arriba en el marcador, pero reacciona de manera explosiva cuando estan perdiendo.

Los de Torreón tuvieron 31 puntos, clasificaron directo en el grupo más fuerte del torneo. Su cuarto lugar general se debe en gran parte al buen cierre, ganaron 3 y empataron uno en las últimas 4 jornadas.

Santos es la mejor ofensiva del torneo con 41 goles. Su sistema paciente y colmilludo provoca desesperación en los rivales y, en ese momento, llegan los contragolpes mortales. Es característica del equipo la contundencia frente al arco.

Al frente tienen 2 hombres clave, el “Pony” que participa invariablemente en todas las jugadas que pasan la media cancha y Jared Borgetti que anota y, con sus movimientos y la marca que atrae, provoca que el equipo verdiblanco juegue bien sólo si él está en la cancha.

Además están Héctor Altamirano con su salida por la banda y su potencia en el disparo, a balón parado es la pesadilla de los porteros. La defensa es de calidad aunque un poco lenta, la media cancha recupera perfectamente aunque para ofender dependen del “Pony”. Todo esto comandado por Luis Fernando Tena, un hombre con muchas tablas.

A FAVOR:-Contundencia.-Una paciencia y experiencia para manejar los partidos que desespera a los rivales y los hace desbocarse al frente, ahí, Santos contraataca y define los partidos incluso por goleada.-“Pony”-Borgetti, una dupla de miedo.-Transpiran experiencia.

EN CONTRA:-Juegan a fondo sólo cuando van perdiendo y, obviamente, no siempre les alcanza la reacción.-Dependencia del “Pony” y Jared.-Defensa lenta.

EL PARTIDO:

Atlante, aunque no juega mal de visitante, debe definir este partido en casa, ir al “Corona” con apuros es casi un suicidio. Los Potros necesitan mantener un ritmo bastante dinámico de la media cancha todo el partido, sin desesperarse por el colmillo del rival. Será un arma importante el juego por las bandas de los azulgrana, no tanto para mandar centros, si no para generar espacios que les permitan mover el ordenado sistema de Luis Fernando Tena. Santos viene a jugar con la estabilidad psicológica de los locales, se les echarán atrás buscando que el “Pony” tenga espacio para llegar al área y ponerle los goles en bandeja a Jared. Será un buen duelo en la media cancha, ambas tienen una gran recuperación , aunque con argumentos diferentes.

ALINEACIONES PROBABLES:ATLANTE: 3 F. Vilar, 2 E. Solano, 13 J. L. González China, 30 M. A. Hérnandez, 20 P. Serafín, 58 J. J. González, 33 A. Carevic, 10 I. Rubirosa, 15 F. Arce, 18 G. Rey, 11 Aarón Padilla. DT. Miguel Herrera.

SANTOS: 16 A. Álvarez, 21 H. Altamirano, 2 H. López, 4 D. Caniza, 3 J. A. Campos, 22 C. Cariño, 20 E. Rangel, 9 S. Peralta, 10 F. Estay, 11 R. Ruiz, 58 J. Borgetti. DT Luis Fernando Tena.

Creemos en el triunfo de Atlante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×